nevasport.com

Enviado: 28-02-2017 12:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos
El próximo domingo dia 5 marzo, tengo intención de subir al Picon de Jeres, desde Postero Alto.
Las previsiones meteorológicas son: nubes y claros, -2 º y viento de 40 supongo que serán kilómetros /hora.
Como mi experiencia en alta montaña invernal no es mucha, le pregunta es:
Esa cantidad de fuerza de viento a esa altura, implicaría VENTISCA con sus correspondientes riesgos ?.
Gracias. Saludos montañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Para que se pueda llamar propiamente ventisca la temperatura debe ser inferior a 0ºC y el viento muy fuerte, es decir a partir de 50 km por hora

también depende de la altitud y la orografía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 19:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
La previsión que hay ahora mismo es para abstenerse más bien. Aunque no haya precipitaciones tendrás un palmo de nieve recién caida y todavía el viento será muy considerable. Progresar sin huella te resultará penoso. No son las condiciones apropiadas.
La montaña va a seguir ahí.



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo. Yo creo que ya te han dado datos suficientes, pero se puede aportar algo más.
Cuando hay nieve recién caída, con 40 km/h de viento, la molestia es suficiente, pues el viento levanta la nieve polvo y se hace imprescindible llevar gafas de ventisca, guantes gruesos, ropa muy bien cerrada... y pararse poco. Si se conoce la zona, no suele haber problema, pero ese viento, va borrando nuestras propias huellas... y el regreso se dificulta. El gps, si lo llevas, se puede quedar sin batería por el frío. También el móvil... además, las pantallas táctiles pueden no funcionar correctamente.
También depende de la dirección del viento y de la vertiente por la cual vamos a caminar.
El viento, en cumbres y collados, suele aumentar de velocidad. Pueden dar 40 en Borreguiles, y el la Carigüela superar los 70.
[www.meteoexploration.com]

Mira esto. En MeteoExp están pronosticando 90 km/h en la cumbre de Veleta. Eso es incomodísimo. Y nevada para el día anterior.
Yo me esperaría un poco, y ese día haría una actividad por otra parte.
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 19:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Gracias a todos por vuestros acertados consejos basados en vuestros conocimientos, los cuales segui´cambiando mi actividad para el dia 5-3-17 al Embudo de la Sagra, que aunque fue penoso para mí por la nieve recien caida y el viento, este no implicaba riesgos mayores como en el Alhori. Perdonad que no haya podido contestar antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.