nevasport.com

Enviado: 22-02-2017 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
De nuevo Tano y yo Junto con otros dos compañeros ( Fernando y Jose Manuel) nos embarcamos en una actividad de las que gusta compartir.

Esta vez voy a ser más breve, decir simplemente que ha sido la SETIMANA PERFETTA como diría Un italiano.

La semana perfecta porque la meteo ha sido fenomenal, las condiciones del hielo muy buenas, el ambiente del Albergue y sus comidas de primera, y el grupo y la compañía genial, echando unas risas cuando era su momento y apretando el culo cuando había que pinchar los piolos.

Empezamos con grandes campos y rutas nevadas, pero poco a poco se fueron mejorando las condiciones hasta llegar a escalar al final con poca ropa y a veces sin guantes.

Demasiado calor que nos obligó a cambiar algunas de las vías previstas por otras más en sombra o mejores de volumen . Pero al final el resultado ha sido fenomenal…

Hemos escalado más de 800 m de hielo cada cordada y éstos son sus nombres:

La Patri y Candelón de la Patri, Gran Val, e Tutto relativo, Thoule, Flash Estivo, el candelabro del Coyote, Sueño de Patagonia y Repentance.
Escalador OHUUUUUUU que hartazón de hielo.









Candelón de la Patri, primer apretón vertical, alegría y miedo por igual



En la derecha se aprecia el candelón de la Patri, casi 45 metros de hielo ...muy pino smiling smiley




gran Val, hermosísima canal que termina en tramo de 10 metros mixto M4 de goulote estrecha.







Fer ataca un largo de gran belleza por el marco que le rodea, sin duda, estamos en Alpes sorprendido



E TUTTO RELATIVO, preciosidad de largo segundo, con extraplomo de entrada, suerte de estar MOLTO LABORATTO el hielo risas








THOULE, paradisiacas vistas al valle y escalada al sol, de lujo








Fernando disfrutando de lo lindo del magnífico hielo de la FLASH ESTIVO. Al fondo vemos el GRAN PARADISO de 4061m








Ahora mi turno y a rematar el 5 largo, espectacular y con ambientazo de gran pared, muy altos







El Cold Couloir es muy avalanchoso, pero justo descargó hace una semana y está perfecto. Lengua de hielo como si de cañones congelados









Tiene mucho mérito que Fernando, diabético, insulinodependiente, se marcara esta aventura con todo llo que conlleva de esfuerzos extras. Mis felicitaciones





Nos bajamos contentos por estos canales helados que son de una belleza sin igual, rodeados de un paisaje alpino que nos cautiva, satisfechos por la evolución de nuestras andanzas, hinchados los brazos , henchidas nuestras panzas, no tenemos dentro nada más que alabanzas.

Mucho lo vivido, mucho lo sentido, volvemos de manera agridulce, porque retornamos felices pero hubiéramos deseado más días aún, ahora que escalábamos fino..

.que ansiosos ¡¡¡¡¡rodando

Juan Ramón jiménez
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Sois unos verdaderos fenómenos risas
Vaya pasada de trepada y vaya fotos más alucinantes sorprendidopulgar arriba



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 21:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Impresionante!!!!pulgar arriba
Cómodisfrutao!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Quién es Tano y el tal Jose Manuel ese???.....No entiendo..... en casi todas las fotos sólo se te ve a ti Diablilloguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 22:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
¿Y ni una de la repentance...? No entiendoNo entiendoNo entiendoLlorón


Qué maravilla, qué envidia, qué recuerdos, qué ganas... qué cabrones... risasrisasrisasrisasrisas


Se ve que le habéis cogido el gustillo al lugar, no me extraña... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 08:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
¡Buah! Espectacular. ¡Qué envidia más insanaEnfadado - AngryEnfadado - Angry!
Anda que igual que en Sierra Nevada: cuatro o cinco horas de pateo para, como mucho, 30 metros de hielo.
Un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Alabadopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 09:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Cita
Fernando W.
¿Y ni una de la repentance...? No entiendoNo entiendoNo entiendoLlorón


Qué maravilla, qué envidia, qué recuerdos, qué ganas... qué cabrones... risasrisasrisasrisasrisas


Se ve que le habéis cogido el gustillo al lugar, no me extraña... guiño pulgar arriba

Respondiendo a tu petición, pngo un par de fotos de la Repentance, aunque como eta tan tiesa es poco fotogénica.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 10:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
antonio tano

Respondiendo a tu petición, pngo un par de fotos de la Repentance, aunque como eta tan tiesa es poco fotogénica.


¿Poco fotogénica...? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Eso vosotros, que sois muuuuu feos... guiño risasrisasrisasrisasrisasrisas


¿No será que no sabeis hacer fotos...? Diablillo Porque mira el Jonathan Griffith ese, las fotos que hace de esa misma cascada poco fotogénica... guiño DiablilloDiablillosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

enamorado - love enamorado - love enamorado - love




Vaya makinorros estais hechos... smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Ahí van unas mías, ....todo es más fácil si llevas a un bicharraco de la escalada como Tano.








































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 20:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Vaya reportaje guapo, hay algunas fotazas, como la del tal Jonatan hehe, vaya toma.
Me alegro que hayais tenido unas condiciones buenas.

Gracias por compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Joseillo, me encontré en el Poqueira a Dieguito y me dijo que te habías quitado del monte Diablillo . Me alegra ver que has cambiado de opinión smiling smiley . Otra cosa, cuidado con Tano que está más fuerte que el vinagre.
A ver si nos vemos.
Un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
fotazas las de jonathan Griffit siiiiii,

vamos a tener que comprarnos un dron jajajaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 23:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Guauuuu vaya reportaje os habeis currado!!!, unos colegas y yo estuvimos el año pasado también por Cogne, no había para nada esas condiciones, que envidia sana me habeis dado!!!, salud y tapia!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Cita
elkale
Joseillo, me encontré en el Poqueira a Dieguito y me dijo que te habías quitado del monte Diablillo . Me alegra ver que has cambiado de opinión smiling smiley . Otra cosa, cuidado con Tano que está más fuerte que el vinagre.
A ver si nos vemos.
Un abrazo.


....si, he tenido un paroncillo obligado "de pañales" risasmaruja cabreada. Pero bueno, de vuelta al monte, conocí a Tano por coincidencia, "me adoptó" y me reenganchó de nuevo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 22:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Joseillo
....si, he tenido un paroncillo obligado "de pañales" risasmaruja cabreada. Pero bueno, de vuelta al monte, conocí a Tano por coincidencia, "me adoptó" y me reenganchó de nuevo. pulgar arriba

pues la vuelta ha sido por todo lo alto... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Magnífica escalada y espectaculares las fotos smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.