nevasport.com

Enviado: 20-01-2017 10:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Muy buenas, ando detrás de uno piolets técnicos, y después de buscar y buscar, he llegado a casi una conclusión y creo que voy a comprar la pareja DMM Fly (pala y maza), y me gustaría si alguien los ha usado y que referencias de estos. Por lo que he podido observar son un par de piolets muy polivalentes, para corredores, nieve compacta e incluso hielo no muy vertical, sin embargo el peso, unos 720g me tira un pelín para atrás.
Un saludo,
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 13:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Imagino que si preguntas por piolets técnicos es que vas a hacer algo técnico. Yo tengo los Quark, pero mi compañero de cordada tiene los Fly.

Por su forma técnica curva, ninguno de ambos es lo mejor para alpinismo clásico (hacer corredores sencillos de nieve exclusivamente), donde, para piolet-bastón, se progresa mucho mejor con uno de mango recto y un buen regatón.

Pero, como preguntas "piolets técnicos", te puedo decir que mi compañero se apaña muy bien con ellos cuando hacemos vías de dry-tooling, mixto, hielo, que para eso son los Fly.

El que pesen creo que es una ventaja a la hora de la pegada. Además, la hoja que tienen me parece mucho mejor que la de los Quark para mixto.

Son muy buenos piolets, sin duda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 17:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Ok.muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Hola medinaga,

Sobre los Fly yo creo que son unos piolets escasos para hielo, y los he probado ¡¡eh!!

Van bien para corredores, uso en piolet bastón (quitandolo el apoyo del meñique del regatón), piolet pala y eso. En uso piolet-tracción no van demasiado bien. Casi no tienen curvatura en el mango, con lo cual te golpeas los nudillos. Además, son muy pesados para lo que ofrecen.
Para piolet tracción, o bien los Quark (que tb los he probado) o, ya metidos el lío, los Nomic, que los tengo y van divinamente.

Espero que te sirva mi experiencia. Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.