nevasport.com

Enviado: 19-01-2017 23:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Hola a tod@s,

Estoy buscando mochila para activades de fin de semana, es decir que me quepa el saco ( es de plumas un poco viejo y no ocupa poco), la ropa (en invierno ocupa mas) comida y el hornillo, y tambien a veces la cuerda casco, arnes, y material). Me he pasado por las tiendas y las mochilas que veo ahora son de 50l como mucho de 60l y tengo la duda si no seran un poco justas.. y ya de paso me podeis recomendar algun modelo en concreto .

Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 10:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Con 60 litros tienes que tener sí o sí, de lo contrario algo falla. Lo suyo es probársela en la tienda. Hay muy buenas marcas: Deuter, Osprey, Lowe alpine... pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Hola, yo estoy muy contento con la Deuter Guide 45 +
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 17:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Gracias por responder! Si creo que mas es una oprtunidad para cargar por demas.. he mirado en una tienda de granada la deuter arct lite de 50 + 10 y pesa 1,7kg.. creo que esta bien para la capacidad y el peso,por que las siguientes de son de 65 + 10 y ya pesan 2, 7kg, aunque se supone que tiene una espalda mas acolchada y mas cintas para cargar.. acostumbrado a una mochila de 80 es raro reducir tanto el volumen :Dsobre todo cuando piensas en eppoca de invierno y llevar equipo Si me puede recomendar alguna o la que utilices te lo agradezco

Cita
danielor
Con 60 litros tienes que tener sí o sí, de lo contrario algo falla. Lo suyo es probársela en la tienda. Hay muy buenas marcas: Deuter, Osprey, Lowe alpine... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 17:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Cita
medinaga
Hola, yo estoy muy contento con la Deuter Guide 45 +

Gracias! Esa estuve mirando tambien, entre esa y la deuter arc lite 50 + 10, .. es comoda para largas rutas.. y tienes alguna limitación para rutas de un finde cuando lleves cuerda y cacharros? Perdona pero es que vengo de una de 80 y se me hace dificil algo tan pequeño!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
tambien he visto la vaude asymetric 52+8 por si alguien la tiene o que opina de las mochilas vaude. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 13:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Yo tengo una Mammut Trion Pro de 35+7 litros. En verano me apaño bien para fin de semana, llevando dentro la tienda Vaude de 1.5 personas, saco de 600 gr de pluma, comida, agua, ropa de abrigo (chaqueta técnica, plumas ligero, forro polar), cámara de fotos réflex con filtros y objetivos extra.

En invierno cabe más ropa si no me llevo la réflex con los objetivos. Ahora bien, eso es para travesías por terreno fácil. Si vas a escalar con la ferralla, arnés, cuerda, casco, crampones y piolets ya no caben. La cuerda, el caso y los piolets van fuera y no ocupan espacio interior, pero el resto de cosas no, e imagino que no querrás llevar el arnés puesto con todo colgando desde el coche. Para eso tengo una de 60 litros (que tengo que renovar), que es el tamaño que te recomiendo, o más bien entre 50 y 60 litros, pero con correas de compresión decentes, pues cuando te pongas a escalar la mochila adelgaza bastante al ponerte todos los cacharros y dejar abajo el saco, la tienda, el hornillo, etc... y no es cuestión de llevar carga moviéndose dentro de la mochila al escalar.

Como te dice danielor, más no, te tiene que caber sí o sí. Todo lo que no quepa en 60 litros son los "por si acaso" que te lastran la escalada.

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 15:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Yo tengo una Millet de 60 litros para invierno, marca que no te recomiendo porque los materiales han salido reguleras. Para verano tengo una Mountainhardwear de 30 litros, con las que hago actividades de fin de de semana, ésta sí que que está bien hecha.

De las dos que pones, mucho mejor la Deuter: lleva doble cinta de compresión, para mí mejor que una: para raquetas, ajustar la cuerda cuando la llevas por fuera, colocar las botas cuando hay aproximaciones muy largas, para una tienda pequeña...., en fin, mucho más útil dos cintas a cada lado. Además intuyo una bolsa central exterior para los crampones. Si crees que las hombreras de esa mochila serán cómodas con 20 kilos, decídete por esa, que Deuter gasta muy buenos materiales. Se me olvidaba, es importante que las cintas de compresión sean largas pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Hola!

Yo tengo esta mochila para todo, desde actividades de un día a varios días con saco gordo. Es una mochila muy técnica y lo bueno que tiene es que se comprime muy bien cuando llevas "poco equipaje" y es muy amplia cuando lo necesitas.

Mochila Osprey Variant 52

Saludos smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Muchas gracias Danielor!

Buen consejo el de las cintas no habia caido en el, la deuter es muy buena opcion..Gracias!
Cita
danielor
Yo tengo una Millet de 60 litros para invierno, marca que no te recomiendo porque los materiales han salido reguleras. Para verano tengo una Mountainhardwear de 30 litros, con las que hago actividades de fin de de semana, ésta sí que que está bien hecha.

De las dos que pones, mucho mejor la Deuter: lleva doble cinta de compresión, para mí mejor que una: para raquetas, ajustar la cuerda cuando la llevas por fuera, colocar las botas cuando hay aproximaciones muy largas, para una tienda pequeña...., en fin, mucho más útil dos cintas a cada lado. Además intuyo una bolsa central exterior para los crampones. Si crees que las hombreras de esa mochila serán cómodas con 20 kilos, decídete por esa, que Deuter gasta muy buenos materiales. Se me olvidaba, es importante que las cintas de compresión sean largas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 19:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Gracias Ahenav! Si tienes razon que mas de 60 no es buena idea! El tema es que tengo un saco de plumas antiguo, es bueno pero ocupa mucho y por eso lo metia en una de 50 y parece que se come la mitad de la mochila. Pero si esa es la medida!


Cita
ahenav
Yo tengo una Mammut Trion Pro de 35+7 litros. En verano me apaño bien para fin de semana, llevando dentro la tienda Vaude de 1.5 personas, saco de 600 gr de pluma, comida, agua, ropa de abrigo (chaqueta técnica, plumas ligero, forro polar), cámara de fotos réflex con filtros y objetivos extra.

En invierno cabe más ropa si no me llevo la réflex con los objetivos. Ahora bien, eso es para travesías por terreno fácil. Si vas a escalar con la ferralla, arnés, cuerda, casco, crampones y piolets ya no caben. La cuerda, el caso y los piolets van fuera y no ocupan espacio interior, pero el resto de cosas no, e imagino que no querrás llevar el arnés puesto con todo colgando desde el coche. Para eso tengo una de 60 litros (que tengo que renovar), que es el tamaño que te recomiendo, o más bien entre 50 y 60 litros, pero con correas de compresión decentes, pues cuando te pongas a escalar la mochila adelgaza bastante al ponerte todos los cacharros y dejar abajo el saco, la tienda, el hornillo, etc... y no es cuestión de llevar carga moviéndose dentro de la mochila al escalar.

Como te dice danielor, más no, te tiene que caber sí o sí. Todo lo que no quepa en 60 litros son los "por si acaso" que te lastran la escalada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 19:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Muy buena y aun precio mas razonable que la deuter! GRacias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Ajedrea, yo el único consejo que te voy a dar es, que andes al loro con el tema, tallaje, cada marca "mide" de una manera diferente





Saludos Salu2s y suerte con la búsqueda y la compra



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 19:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Gracias Dipupi, si antes debo de probarmela ya que cada marca tiene sus medidas gracias!

Cita
Dipupi
Ajedrea, yo el único consejo que te voy a dar es, que andes al loro con el tema, tallaje, cada marca "mide" de una manera diferente





Saludos Salu2s y suerte con la búsqueda y la compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 12:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Hola,
Tengo la act lite 50+10 y la he usado en verano en Pirineos para andar en solitario por la HRP durante 15 días (cargado como un mulo, con toldo en lugar de tienda) y muy bien. La uso también en Sierra Nevada durante el invierno subiendo, por ejemplo, con material de escalada y acampada, al Circo del Alorí. Bien, eso sí, repartiendo material (tienda, ferretería, cocina) con mi compañero de cordada. Espero te sirva mi experiencia con esa mochila (mido 1,75)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2017 12:35 por raju.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Gracias Raju,

Pues si esta claro que bien organizado esta bien esta mochila!

Cita
raju
Hola,
Tengo la act lite 50+10 y la he usado en verano en Pirineos para andar en solitario por la HRP durante 15 días (cargado como un mulo, con toldo en lugar de tienda) y muy bien. La uso también en Sierra Nevada durante el invierno subiendo, por ejemplo, con material de escalada y acampada, al Circo del Alorí. Bien, eso sí, repartiendo material (tienda, ferretería, cocina) con mi compañero de cordada. Espero te sirva mi experiencia con esa mochila (mido 1,75)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.