nevasport.com

Gustavo-avo
Enviado: 22-11-2016 11:13
Buenos días amigos. Me gustaría preguntaros si cerca de Granada hay tejos. A raíz de la peli "Un monstruo viene a verme" me ha surgido curiosidad por ver uno in situ. Si alguien sabe la localización y me la quiere remitir se los agradecería. Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 15:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
en cazorla hay algunos expectaculares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
En el arbolario de dornajo tienes



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 19:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
[www.andaltura.com]
Y en el sendero de la cortijuela y en la dehesa del camarate también hay algunos ejemplares, por citar un par de sitios mas.
No es una especie autóctona, por lo que suelen encontrarse de manera aislada casi siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo.
Sierra Tejeda recibe su nombre precisamente por los Tejos. Poniente Granadino.

Un abrazo, y suerte en tu búsqueda.

PD. En Granada hay de tó... hasta Secuoyas gigantes:
[www.huescar.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
mentor149
[www.andaltura.com]
Y en el sendero de la cortijuela y en la dehesa del camarate también hay algunos ejemplares, por citar un par de sitios mas.
No es una especie autóctona, por lo que suelen encontrarse de manera aislada casi siempre.

Los taxus bacatta si son una especie autóctona, aunque relicta, están repartidos por todo el macizo incluida la zona almeriense, mas concretamente en el barranco de los Tejos tributario del barranco Paterna, aunque son ejemplares de poco porte. Uno de gran porte y accesible es el tejo milenario de la cañada de las fuentes donde "nace" el Guadalquivir.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 06:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Muchas Gracias por la corrección, Hurón pulgar arriba. No se por qué tenía metido en la mollera que era una especie introducida. Habrá que acercarse a la cañada de las Fuentes, porque es difícil verlos de buen porte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
Cita
Gustavo-avo
Buenos días amigos. Me gustaría preguntaros si cerca de Granada hay tejos. A raíz de la peli "Un monstruo viene a verme" me ha surgido curiosidad por ver uno in situ. Si alguien sabe la localización y me la quiere remitir se los agradecería. Un saludo y gracias.

Hola Gustavo-avo

Claro que tienes Tejos cerca de Granada, ya te han dicho en alguna de las respuestas que si, pero no la ubicación de los mismos. Que yo conozca te voy a indicar varios:

En la dehesa del Camarate o bosque encantado como lo llaman ahora los románticos, justo en el barranco a la derecha del tentadero de la finca tienes alguno de buen porte.
Dehesa de la Hoya en el río Maitena, debajo de los antiguos corrales de los toros tienes un superviviente bastante talado y hecho polvo, sino se ha muerto ya, si cruzas el río (Maitena) tienes algún otro. Castril barranco de la osa uno de gran porte y otro te pongo foto en barranco del charcón también en Castril, este de difícil acceso, río Guarnon tienes otros bastante castigados, todos estos como te digo aparte de los ya mencionados de Sierra Tejeda, Cortijuela, etc., Espero que los busques, encuentres y te sobrecojas en su presencia como a mi me sucedido, Saludos.

Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Bueno, para ver un tejo sin tener que salir de Granada la mejor opción es una hembra de medio porte que hay en la Alhambra:






El del barranco del Charcón en Castril es espectacular, tiene el tronco lavado por las avenidas y prácticamente cuesta distinguirlo de la roca. Por Cazorla están los de mayor porte, como te han dicho en la Cañada de las Fuentes (de Travino, en realidad) (En este enlace puedes ver algunas fotos: [metioenverea.es]) Y el de la Hoya del Bailaor, en el que estuvimos hace unos días:

[metioenverea.es]












Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.