nevasport.com

JGómez
Enviado: 27-09-2016 00:10
Saludos montañeros:
Quisiera que alguien me asesorara en cuanto a la dificultad que tiene ir desde la Carihuela al Elorrieta cresteando por los tajos de la Virgen, en vez de descender a los lagunillos y subir por la senda más transitada.
Me estoy planteando hacerla y aunque me oriento bien y he mirado fotos y mapas, quisiera que alguien me echara un cable de forma más específica.
Por si sirve como referencia, he subido de la laguna de la Mosca al puntal de 7 lagunas por uno de los canutos de la cara norte del Mulhacen, aunque reconozco que no lo pasé bien en algunos momentos por la exposición y las rocas sueltas.
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 06:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
la cresta de los tajos de la virgen se hace bien si no hay nieve, hay una senda bastante marcada casi todo el rato aunque en algún tramo hay que trepar un poquillo pero nada difícil, se hace bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 27-09-2016 11:11
Muchas gracias!
Si alguien se anima a poner alguna fotillo lo agradecería. Es la senda que se ve muy marcada xesde el puntal de loma púa hacia los tajos de la Virgen, en un colladito?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Hola JGómez, echale una miraica a este enlace a ver si te puede servir de algo smiling smiley


[www.nevasport.com]


Ya nos contaras smiling smiley


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 27-09-2016 17:26
Mamma mía! Casi ná, jajaja
Sí que se aprecia cierta exposición en la ruta por las fotos. No sé si es la vía normal o tratasteis de coronar cada piedra risas , pero me ayuda bastante a hacerme una idea.
Muchas gracias por la colaboración montañera pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
risas Qué capullo eres Dipupi, que lo vas a acojonar risas

A ver, JGómez, justo en la curva que hace el carril en el collado de la Carigüela sale una vereda hacia un colladito en la cresta. Justo en el collado, ya en la otra vertiente (sur), la vereda baja un poco y tras un rodeo acaba llegando a los Tajos de la Virgen tras pasar cómodamente el crestón que Dipupi ha puesto al principio del reportaje. Por lo tanto, no hace falta que subas de piedra en piedra.

Eso sí, cuando ya llegas de nuevo a las piedras de los Tajos, busca siempre hitos de piedra que te marquen el camino más fácil. A veces hay hitos en dos caminos distintos, da igual el que sigas. Uno será más cómodo que el otro pero... ¿quién lo sabe cuando está allí? Diablillo Ese trozo es donde deberás hacer uso de las manos para trepar algún que otro resalta, y el camino va por la vertiente norte.

Después llegarás a la divisoria, y el camino sigue justo por todo lo alto, ya mucho más cómodo. Por momentos volverás a la vertiente sur, y después de pasar por el Fraile de Capileira podrás aventurarte por la cresta o seguir la vereda, que vuelve a bajar varios metros por la vertiente sur hasta enlazar más adelante, ya casi en Elorrieta, con la cresta.

Espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Nacho
risas Qué capullo eres Dipupi, que lo vas a acojonar risas

A ver, JGómez, justo en la curva que hace el carril en el collado de la Carigüela sale una vereda hacia un colladito en la cresta. Justo en el collado, ya en la otra vertiente (sur), la vereda baja un poco y tras un rodeo acaba llegando a los Tajos de la Virgen tras pasar cómodamente el crestón que Dipupi ha puesto al principio del reportaje. Por lo tanto, no hace falta que subas de piedra en piedra.

Eso sí, cuando ya llegas de nuevo a las piedras de los Tajos, busca siempre hitos de piedra que te marquen el camino más fácil. A veces hay hitos en dos caminos distintos, da igual el que sigas. Uno será más cómodo que el otro pero... ¿quién lo sabe cuando está allí? Diablillo Ese trozo es donde deberás hacer uso de las manos para trepar algún que otro resalta, y el camino va por la vertiente norte.

Después llegarás a la divisoria, y el camino sigue justo por todo lo alto, ya mucho más cómodo. Por momentos volverás a la vertiente sur, y después de pasar por el Fraile de Capileira podrás aventurarte por la cresta o seguir la vereda, que vuelve a bajar varios metros por la vertiente sur hasta enlazar más adelante, ya casi en Elorrieta, con la cresta.

Espero haberte ayudado


Que pasa Nachete, que no te gusta trepar DiablilloDiablillo
Pero si el chaval quiere ir por toa la cresta, pues le doy información de toa la cresta Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas





Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
JGómez
Mamma mía! Casi ná, jajaja
Sí que se aprecia cierta exposición en la ruta por las fotos. No sé si es la vía normal o tratasteis de coronar cada piedra risas , pero me ayuda bastante a hacerme una idea.
Muchas gracias por la colaboración montañera pulgar arriba


Esa era la idea, subirnos a to lo que estuviera mas alto de la rodilla Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 27-09-2016 23:48
Jajajajajaja, vale vale, ya lo he captado.
A ver si puedo escaparme este fin de semana y cuento qué tal me ha parecido.
Gracias por puntualizar Nacho, las fotos son impresionantes pero acojonaban un pelín risas
Si hay una senda más o menos marcasa y mojones de piedra para evitar meterte en un aprieto me quedo más tranquilo.
Un saludo y gracias a los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 18-10-2016 17:06
El fin de semana anterior a la nevada que ha caído hice un circular Hoya de la Mora-Veleta-carihuela-Elorrieta-Hoya de la Mora.
Me encantó el recorrido por el que abrí este tema. El acceso de la Carihuela al Elorrieta atravesando los Tajos de la Virgen tiene su encanto y se puede hacer sin problemas.
En algún punto hay que trepar y destrepar bloques de rocas desprendidas de gran tamaño, pero precisamente le da su toque. Las vistas de la cara sur merecen la pena.Gracias a los mojones la ruta se sigue sin pérdida y aprovecho para compartir que me sorprendió gratamente.
Saludos a todos los amantes de la montaña
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 14:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Cita
JGómez
El fin de semana anterior a la nevada que ha caído hice un circular Hoya de la Mora-Veleta-carihuela-Elorrieta-Hoya de la Mora.
Me encantó el recorrido por el que abrí este tema. El acceso de la Carihuela al Elorrieta atravesando los Tajos de la Virgen tiene su encanto y se puede hacer sin problemas.
En algún punto hay que trepar y destrepar bloques de rocas desprendidas de gran tamaño, pero precisamente le da su toque. Las vistas de la cara sur merecen la pena.Gracias a los mojones la ruta se sigue sin pérdida y aprovecho para compartir que me sorprendió gratamente.
Saludos a todos los amantes de la montaña
pulgar arriba
Con la nieve actual sería muy peligrosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 26-10-2016 22:46
Perdona el retraso, si hay nieve la ruta queda bastante comprometida, no te digo ya con capa de hielo incluida. Sería una locura intentarlo.
Ahora bien, con nieve como la que cayó hace 10 dias y estas temperaturas altas quizás podría haberse intentado cuando se hubiera derretido en buena parte.
Pero mi consejo es que esta no es una ruta para plantearse con nieve. La senda es estrecha y quedaría enterrada por completo además de la pendiente que se generaría. Además de las trepadas por las rocas, que se haria imposible y habría que usar material técnico y dominarlo a la perfección.
Una locura, en resumen.
Eso sí, probad este finde que ya estará en condiciones optimas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2016 00:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Dipupi
Hola JGómez, echale una miraica a este enlace a ver si te puede servir de algo smiling smiley


[www.nevasport.com]


Ya nos contaras smiling smiley


Saludos Salu2s

El año pasado ya desde elorrieta me plantee ver de cerca la cresta, peroir solo y los consejos de algun montañero que estaba en el refu me hicieron afortunadamente desistir de la idea.
Este pasado septiembre me patee la cresta desde Carihuela hasta donde mi sensatez me dejo y eso que iba acompañado esta vez, despues desde Elorrieta la iniciamos en sentido contrario hacia Carihuela, ni que decir que llegamos hasta los tajos dela Virgen sin llegar al fraile de Capileira y los bloques que se veian acojonaban y las fotos que has puesto lo confirman.
Seguramente acompañados de alguien que sepa por donde tirar entre esos bloques el paso no sea dificultoso, pero impone respeto.

Pregunta de novato, en epoca de nieve si es abundante la capa que se rrellenen los bloques el paso puede ser menos comprometido? salvando los peligros del hielo claro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 28-10-2016 11:26
Yo te diría que todo lo contrario, multiplicaría la exposición a la caída.
Esos enormes bloques de piedra, aunque impresionan, sin nieve se pueden tantear y si están fijos no hay problema si buscas buenos agarres y donde ir pisando firme.
Con nieve y hielo todo cambia y hay pendientes muy fuertes que con una capa de hielo son una trampa mortal. Que se rellenen algunos huecos por la nieve no te ayudaría. La mayoría de los montañeros expertos afirman que esta ruta no debe hacerse en condiciones invernales. Mi consejo es que ni te lo plantees. Ahora se puede hacer muy bien, pruebala y disfrutala. Em Junio con el deshielo también puede ser muy bonita, teniendo cuidado de que ningún nevero nos corte el paso.
Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 20:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Ok J Gomez, por mi parte descartado del todo con nieve-hielo, sabios consejos a tener en cuenta.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.