nevasport.com

Enviado: 01-09-2016 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Como bien dice la gente ir solo y sin experiencia por muy facil que sea se te puede tornar en una experiencia un poco mala. Y te lo está diciendo uno que va a subir el lunes 5 solo tambien pero creo que tu quieres ir al Veleta y yo para el mulhacen,

Razon por la que subo solo? Tengo una semana de vacaciones, llevo un año currando como un hdp y necesito desestresarme ademas de aislarme de la jaula de hierros de la ciudad.

Aun teniendo experiencia en montaña, ademas de practicar la escalada, barranquismo y demas, voy un poco acojonado por el mero hecho de que mal tiempo y estando solo puede hacerte una experiencia preciosa en una experiencia horrible pero aun así sigo con mi idea, eso si llevo dos semanas preparando cosa pensando que me puede hacer falta y a la saca, mirando previsiones de tiempo para ver como evoluciona y lo mas importante en cuanto tambien a meteorologia es saber, no solo interpretar los graficos y previsiones que obtienes de internet, sino interpretarlos "insitu".

Ten en cuenta que si subes sola, tienes que llevar todo lo que podrias necesitar y lo tienes que llevar en la saca es decir tanto el material individual como el que sería comun para el grupo deberias de llevarlo tambien ( botiquin importantisimo), lleva agua de sobra aunque consideres que es mucha el agua nunca sobra y mas por la zona del veleta.

Yo en concreto al no disponer de vehiculo propio voy tirando de bus y demas medios de transporte. Yo salgo el lunes muuuuy temprano de almeria en bus hacia granada, de granada me piyo el bus que sube a Capileira y desde capileira cojo el lanzadera hasta el alto del chorrillo (todo esto lo hago para no reventarme a andar el primer dia), desde el Alto del Chorrillo tiraré hacia el Refugio del Poqueira donde dormiré y al dia siguiente quiero levantarme lo suficientemente pronto como para poder ver el amnecer desde el Techo de la peninsula con un buen cafelito caliente (eso si es un desayuno con diamantes y lo demas son tonterias risas ) y la bajada en lugar de reandar lo andado, iré dirección 7 lagunas, bajando por laguna hondera hasta trevelez y de alli vuelta a granada.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 22:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
veleta9
Hola,

No estaría de más citar desnivel acumulado y distancia de la ruta.
Que no será lo mismo 400 mts de desnivel que 1500mts para alguien que tampoco ha dicho si tiene buen estado físico o si sale del sofá directo a la montaña. No entiendo

si seria bueno que alguien dijera esos datos
Pues creo que si tengo buen estado físico,nunca he subido a alta montaña pero si suelo hacer ejercicio con regularidad,supongo que podria No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 22:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Cita
BlockMon
Como bien dice la gente ir solo y sin experiencia por muy facil que sea se te puede tornar en una experiencia un poco mala. Y te lo está diciendo uno que va a subir el lunes 5 solo tambien pero creo que tu quieres ir al Veleta y yo para el mulhacen,

Razon por la que subo solo? Tengo una semana de vacaciones, llevo un año currando como un hdp y necesito desestresarme ademas de aislarme de la jaula de hierros de la ciudad.

Aun teniendo experiencia en montaña, ademas de practicar la escalada, barranquismo y demas, voy un poco acojonado por el mero hecho de que mal tiempo y estando solo puede hacerte una experiencia preciosa en una experiencia horrible pero aun así sigo con mi idea, eso si llevo dos semanas preparando cosa pensando que me puede hacer falta y a la saca, mirando previsiones de tiempo para ver como evoluciona y lo mas importante en cuanto tambien a meteorologia es saber, no solo interpretar los graficos y previsiones que obtienes de internet, sino interpretarlos "insitu".

Ten en cuenta que si subes sola, tienes que llevar todo lo que podrias necesitar y lo tienes que llevar en la saca es decir tanto el material individual como el que sería comun para el grupo deberias de llevarlo tambien ( botiquin importantisimo), lleva agua de sobra aunque consideres que es mucha el agua nunca sobra y mas por la zona del veleta.

Yo en concreto al no disponer de vehiculo propio voy tirando de bus y demas medios de transporte. Yo salgo el lunes muuuuy temprano de almeria en bus hacia granada, de granada me piyo el bus que sube a Capileira y desde capileira cojo el lanzadera hasta el alto del chorrillo (todo esto lo hago para no reventarme a andar el primer dia), desde el Alto del Chorrillo tiraré hacia el Refugio del Poqueira donde dormiré y al dia siguiente quiero levantarme lo suficientemente pronto como para poder ver el amnecer desde el Techo de la peninsula con un buen cafelito caliente (eso si es un desayuno con diamantes y lo demas son tonterias risas ) y la bajada en lugar de reandar lo andado, iré dirección 7 lagunas, bajando por laguna hondera hasta trevelez y de alli vuelta a granada.

yo tampoco tengo coche y también tendria que tirar de bus pero en mi caso desde Granada capital pero me han dicho que el bus me deja en pradollano.
Ya veremos..
ya nos dirás como te ha ido smiling smiley
Muchas gracias a los demas por sus aportes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 02:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Buenas Gente! mirad acabo de volver de granada.

Te cuento, salí de Almería y en Granada a Capileira (el bus de capileira y travelez parece que es el mismo), en Capileira tienes la opción de ir en el bus lanzadera del "Servicio De intrerpretacion de Altas Cumbres" (Reservalo con Tiempo), este bus sale desde el mismo sitio donde te deja el que llega de granada a capileira, con esto te ahorras unos kilometros y te deja en el Alto del Chorrillo, desde aquí tienes indicado el camino al Refigio del Poqueira (tambien tienes que reservarlo con unos dias de antelación) Aunque tambien tienes la opción de salir desdel mismo pueblo por los senderos que hay hasta el refugio.

Yo hice noche en el refugio y sali por la mañanas temprano aun un poco de noche, por el rio del Mulhacen, hasta el Refugio Vivac de la Caldera y desde hay hasta el Mulhacen, esta ruta tiene un fuerte desnivel, si estas en forma no creo que tengas complicaciones, es un camino muy marcado con balizas y bastantes hitos pero te recomiendo mapa de la zona, gps o en su defecto una app buena como puede ser OruxMap, saber utilizarla y una bateria externa por lo que pueda pasar.

Pero por ejemplo si cojes la lanzadera desde el Alto del Chorrillo (2700m) podrias ir directa al mulhacen por la loma, un camino mas que marcado con hitos, en ocasiones bastante grandes, pasarias por el Falso Mulhacen y despues finalmente llegarias a la cima donde está la Virgen de las nieves. Esta ruta no tiene complicacion alguna, una pendiente suave y en unas 3 horas puedes estar arriba, luego con que reserves el bus lanzadera de vuelta y estes a esa hora te llevaria de vuelta a capileira y cogerias el bus a granada.

Yo en resumen tire desde Capileira al refugio por las acequias, dormí alli y por la mañana temprano por la ruta del rio mulhacen hasta la caldera y de hay finalmente hacia arriba. Descanse un poco arriba y desde alli tire hasta la falsa cima y baje a siete lagunas y de hay hasta el pueblo de trevelez. Cuando he terminado la he considerado una ruta muy muy bonita pero a la vez igual de exigente.

De ropa al salir por la noche que hacia unos 12 grados a la altura del refugio y un poquito menos conforme vas ganando altura, llevaba unos pantalones calenticos pero si subes a las 7, 8 de la mañana unos largos que luego los puedas acortar estarian muy bien. Y eso si IMPRESCINDIBLE EN ALTA MONTAÑA, el Chubasquero, nunca sabes lo que te puede pasar. Yo llevaba un Polarcillo que la verdad me ha venido de perlas hasta empezar a bajar no me lo he quitado. Arriba algo de viento pero agradable. Y un Buen calzado.

Pero si apenas tienes experiencia en montaña y finalmente la haces, te recomendaría que la hicieras por la loma, TEMPRANO QUE CUANDO CAE EL SOL TE MUERES! MUCHA AGUA!! QUE NUNCA FALTE QUE LA LOMA ESTA SECA!

En Cuanto a desniveles:

-Por la loma seria unos 770m de D+, 2-3.5 horas y unos 5-6km hasta la cima y bajarias por el mismo camino.

- Si pasas la noche en poqueira y sales desde alli por la loma, son unos 1100m D+, unas 3.5-4h y 7km (tienes que reandar a donde te deja el bus y subir desde alli) y bajarias tambien por ella.

-Si pasas la noche en poqueira y tiras por el rio serian 968m D+, 4,2 km hasta la cima y luego podrias bajar tranquilamente por la loma hasta el alto del portillo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gabriela_142@live.com
Enviado: 04-09-2017 17:28
Hola estoy interesada en las montañas y no tengo experiencia podéis ayudarme
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 22:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Hola Gabriela_142@live.com

Y qué ayuda solicitas?



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luz Mary
Enviado: 14-12-2020 16:48
Hola Juana, leyenda comentarios, te he visto a tí, por lo visto tienes experiencia y conoces bien el Veleta, te cuento me encantaria subir con mi esposo, hacemos ciclismo, así que considero que algo de estado físico tenemos, nos gustaría subir para ahora en el invierno, que recomendaciones me darías, y que necesitaríamos alquilar para subir, como botas o lo que se necesita para ir en invierno, podemos hacerlo nosotros solos o mejor pagar en una agencia esas de Montañismo?
Gracias Juana por tu respuesta
Luz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.