nevasport.com

Nena99-
Enviado: 10-06-2016 03:25
Hola smiling smiley

Soy chica de 24 años vivo en granada y me llama la atención el montañismo pero aun no he practicado.

Me llama la atención el pico Veleta y quiero subirlo pero tengo algunas dudas:

Me gustaria hacerlo sola y me quisiera saber que tiempo es mejor para subir y sobre cuanto se tarda

La verdad es que no tengo ni idea de si es algo muy arriesgado por no tener experiencia o no es para tanto

que material debo llevar? y si es muy probable que pueda marearme por la altura..

Si es un pico demasiado dificil de subir?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 08:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Yo lo he subido hasta en bici ciclista
Hazte una idea....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 10:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Subiendo por la estación no tiene dificultad técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo. El Veleta, subiendo desde Hoya de la Mora, que es lo más alto que podrás llegar en coche, no presenta dificultad ninguna. Solo debes saber, que estás en alta montaña, y eso si que puede comportar algún riesgo, por cuestiones meteorológicas. Lleva sombrero, crema de alta protección, camiseta y pantalón largos, para protegerte del sol, y en la mochila, además de bastante agua, lleva un impermeable, un forrito polar, un buff... pues nunca se sabe como puede evolucionar la meteo en altura. Importante la hidratación, para no sufrir mal de altura.
Salud, y seguro que subes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 16:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Pues fácil es, pero sin experiencia previa no debes ir sola. Búscate un club de montaña o amigos que sepan o incluso una empresa de turismo activo. Me encanta la montaña en solitario pero sólo se debe practicar por gente con mucha experiencia. Ha habido marrones muy gordos, una tormenta, niebla... pueden sorprenderte, que te pierdas... y que lo pases muy mal.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/06/2016 16:30 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Estoy con Pachielviro, no es la primera vez que fallece alguien con la simple intención de subir al Veleta.

[www.elmundo.es]

Se tiende a subestimar demasiado Sierra Nevada...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Nena99-
Hola smiling smiley

Soy chica de 24 años vivo en granada y me llama la atención el montañismo pero aun no he practicado.

Me llama la atención el pico Veleta y quiero subirlo pero tengo algunas dudas:

Me gustaria hacerlo sola y me quisiera saber que tiempo es mejor para subir y sobre cuanto se tarda

La verdad es que no tengo ni idea de si es algo muy arriesgado por no tener experiencia o no es para tanto

que material debo llevar? y si es muy probable que pueda marearme por la altura..

Si es un pico demasiado dificil de subir?

Gracias de antemano

Piano piano, no tengas prisas que las montañasm no se van a mover.
Antes de empezar a emocionarse unos consejos smiling smiley

[www.nevasport.com]

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Posterillo
Enviado: 10-06-2016 21:01
Por supuesto que lo más sensato es ir acompañado de alguien con algo de experiencia, consultar la meteorología y llevar un mínimo de equipo. Ahora bien, me parece excesivo compararlo con subir en invierno y más con las condiciones que se dieron aquel día de diciembre porque una cosa es concienciar y otra quitarle las ganas de ir al monte.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2016 22:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Laviin la que vas a liar por una subidica al veleta, mas peligroso es cruzar un paso de peatones
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2016 23:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Al Veleta se puede subir hasta en chanclas. En 5 horas a ritmo gracioso subes, bajas e incluso te da tiempo a echar fotos.
Espero q te vaya bien...peligro "0" desde mi punto de vista....

Ciao



Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 17:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
Posterillo
Por supuesto que lo más sensato es ir acompañado de alguien con algo de experiencia, consultar la meteorología y llevar un mínimo de equipo. Ahora bien, me parece excesivo compararlo con subir en invierno y más con las condiciones que se dieron aquel día de diciembre porque una cosa es concienciar y otra quitarle las ganas de ir al monte.

Nadie lo ha comparado con el invierno. Y al Veleta en verano no te va a faltar compañía ¡hasta mi suegra ha subido! Pero los marrones a que me refiría fueron en época estival o sin nieve y en los que se vio implicada gente sin experiencia. No los voy a relatar aquí, pero si tu memoria se remonta sólo a un caso, poca memoria tienes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2016 17:14 por Pachielviro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 18:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Mira la cuestión es que no tiene dificultad técnica ni riesgo de caídas porque vas subiendo una loma que es un cuestón y poco más. En cuanto a lo de ir sólo no es lo suyo, ya que una simple torcedura de tobillo te puede hacer pasarlo mal y si vas con alguien siempre es mejor en estos casos. Pero bueno...subiendo al veleta habrá muuuuchaaaa gente así que animo y a por ello!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Posterillo
Enviado: 12-06-2016 18:17
Pachielviro, dos simples apreciaciones.
1- En mi mensaje me refería al enlace que puso whito y eso sí es un caso concreto y ocurrido en invierno.
2- Con las alusiones a mi poca memoria poco construyes. Piensa si no será por ese tipo de actitudes por las que esté foro no está precisamente en su mejor momento.
Un saludo y a disfrutar del monte
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 18:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Os dais cuenta que cuando "luclimb" dice que quiere subir al Mont Blanc no se lía tanto como ahora que "Nena99-" dice quiere subir al Veleta??? sorprendidosorprendidosorprendido



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 21:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
Posterillo
Pachielviro, dos simples apreciaciones.
1- En mi mensaje me refería al enlace que puso whito y eso sí es un caso concreto y ocurrido en invierno.
2- Con las alusiones a mi poca memoria poco construyes. Piensa si no será por ese tipo de actitudes por las que esté foro no está precisamente en su mejor momento.
Un saludo y a disfrutar del monte

Perdona si te ha ofendido mi alusión a tu memoria. Sólo quería resaltar que Sierra Nevada acumula demasiadas tragedias precisamente por su accesibilidad.
Un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 09:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Si señor, buenos consejos pulgar arriba pulgar arriba

Por otro lado, no creo (pienso) que a la (???) que escribe le importe mucho lo que aquí se ponga risas risas, esto no tiene mucho sentido Triste
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
Javi Montes
Al Veleta se puede subir hasta en chanclas. En 5 horas a ritmo gracioso subes, bajas e incluso te da tiempo a echar fotos.
Espero q te vaya bien...peligro "0" desde mi punto de vista....

Ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Sobretodo es aconsejable mirar bien las predicciones meteorológicas. En estas fechas es una época bastante apropiada para subir por primera vez pero intenta elegir un día que no vaya a hacer mucho calor.
Tienes que contar siempre que a esas alturas el viento o la niebla pueden ser muy traicioneras, así que llevar siempre ropa de abrigo aunque parezca un buen día para ir a la playa en Granada.
Técnicamente no tiene ningún problema pero hay que estar en buena forma física, mas que nada por la altitud a la que se desarrolla la travesía.
También seria aconsejable que no fueras en solitario aunque en realidad es una ruta muy intuitiva y con un sendero muy marcado.

! No te olvides de llevar un buen litro de agua como mínimo !!

Ya nos contarás, a disfrutar la ruta.



Un saludo y nos vemos por las montañas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/06/2016 12:35 por edudragon.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Nena99
Enviado: 18-06-2016 12:32
Gracias por vuestras respuestas smiling smiley
Dije que iba a subir sola porque no conozco a nadie con experiencia en montaña para subir ni con las mismas ganas que yo jaja
Ahora en verano hace frio allí? Yo quiero subir entre junio y septiembre. Alguien ha probado a ir de noche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
En las fechas que indicas no debes de pasar frio, ya te digo que siempre hay que consultar la meteo cuando vayas a subir. Eso si, ropa de abrigo en el macuto por si hay algún cambio brusco cerca de la cumbre o sopla mucho viento.
Yo he subido de noche a finales de Agosto y te aseguro que he llegado a pasar frio, sobre todo a partir de las posiciones del Veleta, fue una experiencia muy bonita, eso si, para subir de noche es aconsejable que conozcas bien la ruta pues por la noche" todos los gatos son pardos" se puede meter niebla y de noche se complica mas la cosa.
Desde los aparcamientos, en unas tres horas y media estarás arriba y échale un par de horas para bajar, todo sin contar los descansos.
Bueno ya nos contarás, saludos.



Un saludo y nos vemos por las montañas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/06/2016 13:02 por edudragon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿No has pensado en subir usando los telesillas que abren en verano? Yo lo hice con mis hijos hace un par de años, era 3 de julio, y hacía un viento molesto y frío. Había que llevar manga larga un par de capas. Al bajar, los del telesilla, que se cogía también para abajo, iban dando a la gente mantas para taparse en el recorrido de bajada.

Lo mismo, como primera experiencia, es lo tuyo.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Cita
Nena99
Gracias por vuestras respuestas smiling smiley
Dije que iba a subir sola porque no conozco a nadie con experiencia en montaña para subir ni con las mismas ganas que yo jaja
Ahora en verano hace frio allí? Yo quiero subir entre junio y septiembre. Alguien ha probado a ir de noche?


Nena99 te voy a escribir un mensaje privado y te envio mi numero de telefono y tu me llamas cuando quieras.Yo subo mucho a la sierra, hoy mismo he estado en el Veleta, tengo experiencia y he subido muchisimas veces, y tambien lo hago sola, pero ahora es imposible estar sola, hoy habia chiquicientas personas.Yo voy a subir durante el mes de Julio,creo que el dia 2 voy a subir, depende del tiempo que vaya a hacer.
Te escribo un privado y sin problema me llamas cuando quieras.Un saludo.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2016 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Nena99 no me deja enviarte un privado, intentalo tu a mi a ver si te deja.Yo si tengo mensajes privados enviados por algunos foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 01:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
holaa juana,es que no estaba registrada pero ya me he registrado y he intentando enviarte un mensaje pero no me deja risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 02:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Nena99_
holaa juana,es que no estaba registrada pero ya me he registrado y he intentando enviarte un mensaje pero no me deja risasrisasrisas

Para mandar mensajes privados tienen que pasar tres dias y haber escrito tres mensajes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Efectivamente Nena99 me dice que todavía no puedes recibir mensaje privado. De todas formas me voy de vacaciones pero por si te viene bién, el dia 3 de Septiembre voy a ir a la Cadena Humana al Elorrieta, está puesto en el Foro.Si decides ir me lo dices por aqui y quedamos para conocernos.
Intentaré otro día escribirte un privado.
Un saludo.
Juana.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2016 17:59 por juana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Triple lluvia
Enviado: 09-08-2016 08:25
Yo he subido ya dos veces éste año, en abril y en mayo, en ambos casos con nieve, en abril en un día soleado y en mayo nevando y con ventisca, la página meteoexploration te da información muy completa, ya nos contarás qué tal, yo el sábado 3 de septiembre voy a realizar una ruta parecida al principio, subiremos al refugio de Elorrieta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2016 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
MATTERHORN
[www.eitb.eus]

Esto simplemente son noticias sensacionalistas que nada aportan... además de no estar fundamentadas en nada.
Es totalmente Falso que quien más domina la montaña sea quien mas accidentes tiene. Solo leyendo ese titular, da asco la noticia, pues ya sabemos lo que van buscando.
En fin.

Un saludo, y por supuesto, lo que nunca debe faltar en nuestra mochila es: agua y sentido común.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2016 12:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
El Veleta, desde la Hoya de la Mora, y en verano, es un paseo más que fácil para alguien que ande de vez en cuando por la montaña, sepa lo mínimo para desenvolverse en ella y tenga una forma física aceptable a secas.

Pero para alguien que sea su primer pateo por la montaña, físicamente no ande muy alla, y encima vaya sol@ .. a la cima llega seguro, pero puede acabar siendo una experiencia no del todo satisfactora por mucho que aquello sea una romeria de gente. Aunque parezca a tiro de piedra desde la Hoya de la Mora ... en realidad hay una subida apañada que se puede atragantar, y a eso únele la altura. Y un cambio de tiempo siempre es posible. Sin ir muy lejos el Jueves pasado cayó una granizada puñetera por la zona entre el Mulhacen y la Alcazaba, algo no fuera de lo normal en éstas fechas, y habia gente (de la que sube al Mulhacen como el que va al cerro de al lado de casa) bastante desconcertada con la situación..


Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/08/2016 12:58 por Jose A.Pineda.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
veleta9
Enviado: 19-08-2016 11:49
Hola,

No estaría de más citar desnivel acumulado y distancia de la ruta.
Que no será lo mismo 400 mts de desnivel que 1500mts para alguien que tampoco ha dicho si tiene buen estado físico o si sale del sofá directo a la montaña. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.