nevasport.com

Enviado: 06-06-2016 09:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 187
[www.facebook.com]

Mirad el vídeo y me decís qué os parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 11:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo.

Pues porque es más mucho más ecológico que suban miles de personas en lanzaderas a Los lavaderos de la Reina, miles y miles por las Posiciones del Veleta o por el Alto del Chorrillo, tambien en lanzadera, por supuesto, a que las bicis transiten por senderos. No se puede comparar.

Alguno te diran otros motivos, pero estos son los mios.

Jose Angel.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 06-06-2016 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Quizas es por la diferencia y forma de Sierra nevada, es decir esta es una montaña vieja, que se desmorona, con pizarra sobre todo, ¡¡¡ podria ser por esto, tal vez ¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 13:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
En los Alpes, igual que en Sierra Nevada, hay zonas en las que sí se puede hacer y otras en las que no (las protegidas). En Sierra Nevada, en la zona de la estación de esquí tienes recorridos habilitados para hacer BTT si quieres: [sierranevadabikepark.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, ya lo han dicho por ahí, hay sitios que se puede, y otro no pulgar arriba

Y Luego, hay que tener en cuenta las dimensiones de un macizo y del otro Diablillo


1200Kx400K Alpes, 90Kx22,5K Sierra Nevada



Ni saliendo del Puerto de Motril y llegando a la cima del Mulhacén sacas el mismo desnivel que de Chamonix a la cima del Mont Blanc, por poner un ejemplo....

Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2016 16:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Ahí la has dado. Y también porque elegimos a los políticos para que hagan las leyes que queremos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2016 14:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Sinceramente creo que no es comparable, no sólo por extensión sino por geomorfología y, desgraciadamente, por la actitud de algunos de los visitantes (a mi me gusta mucho el MTB y soy crítico con algunos de mis compañeros porque ellos disfrutan de la bici, pero el entorno es sólo una pequeña parte de la ecuación).
En Suiza, por ejemplo, saben el "tesoro" que tienen y lo cuidan y lo miman pero permitiendo un uso bastante equilibrado y sostenible. Sus leyes son muy duras y conllevan penas importantes, tanto económicas como punitivas.
Aquí, en mi opinión, unos intentan explotarlo con estaciones de esquí que supera con mucho las capacidades que creo que debería tener, con actividades dirigidas y con una ingente masa de personas para las que salir al monte es sólo una forma de hacer deporte y poner fotos en Facebook; y no es que me parezca mal, es que realmente estamos a una distancia sideral de la actitud y civismo "natural" que existe en otros países, porque cafres hay en todas partes y pienso que los que andáis estos foro y, sobre todo, por la montaña, lo comprobáis de primera mano.
Realmente, muchas veces creo que lo mejor que le podría pasar a la Montaña (y la Naturaleza en general) es que no estuviesen de moda y que la gente fuese menos "ecologista". Con toda certeza al que le gusta seguiría subiendo, sin necesidad de nada más que sus propios medios para disfrutar de ella, andando, esquiando, en bici, escalando o -simplemente- contemplando el paisaje.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2016 19:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Totalmente de acuerdo con el comentario de MattWildness. Ojalá Sierra Nevada no estuviese tan de moda. Nuestra Sierra es hermosa, pero también es frágil y pequeña. A veces tengo la impresión de que vamos a desgastarla, entre tanto pisoteo y tanta basura.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 17:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
ibi
Quizas es por la diferencia y forma de Sierra nevada, es decir esta es una montaña vieja, que se desmorona, con pizarra sobre todo, ¡¡¡ podria ser por esto, tal vez ¡¡¡

Sierra Nevada y Los Alpes tienen la misma edad.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 12-06-2016 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Okey, muchas gracias...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Pachielviro
Cita
ibi
Quizas es por la diferencia y forma de Sierra nevada, es decir esta es una montaña vieja, que se desmorona, con pizarra sobre todo, ¡¡¡ podria ser por esto, tal vez ¡¡¡

Sierra Nevada y Los Alpes tienen la misma edad.

Miles de años arriba, miles de años abajo... creo recordar que ambos se formaron durante la orogenia Alpina... o algo así.

Como dice Picón de Jérez, de basura, estamos hasta las trancas... pero claro, no echemos toda la culpa a los "montañeros"...
He estado mirando en facebook las fotos del Batallón Basurista, que opera por Sierra Nevada, y han sacado de todo, desde el Barranco de San Juan hacia los Albergues. Hasta latas de aceite motor de los años 70-80... un remolque... colchones de Cetursa (que son muy poco responsables con su mobiliario)... basuras a "cascoporro" están sacando los chavales... de forma voluntaria, parece.
Hay una alambrada de espino, de más de 200m, que no pudieron retirar... pero están en ello.

Yo en Alpes, no he visto la basura que veo en Sierra Nevada... pero tampoco lo puedo decir muy alto pues solo conozco un par de rincones alpinos y casi toda Sierra Nevada.

Resumiendo: Educación. Puede que sea esa la diferencia... no lo se.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 18:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Como muy bien dice Franeto, el tema fundamental es la educación, el civismo. Menos mal que hay estupendas excepciones, como estos chicos que recogen la basura que otros tiran. Ya os comenté en septiembre del año pasado que estuve hablando -en el Veleta- con una joven que venía con su mochila a reventar, con la basura que había recogido en las orillas de las lagunas y por doquier.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.