nevasport.com

Enviado: 28-05-2016 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buenas a todos.

Mucho tiempo sin postear por aquí, pero es que desde el Pumori han sido muchos meses de completa inactividad (montañera... risasrisasrisas)

El caso es que ya me tocaba desempolvar los cacharros y aprovechando que pasaba por Graná a despedirme de colegas, con muy poquitas horas de sueño y sin un plan concreto me subí el sábado para arriba. La idea era encontrarme con Pepe Saldaña en algún punto, pues él iba con compañeros a la arista del Cartujo. Yo, que no quería morir en el intento y tras trasnochar un pelín por esos bares de Graná, me levanté a mi hora y a eso de las diez de la mañana estaba de pateo. Horario andalú, como tiene que ser risasrisaspulgar arriba

Me dirijo rápido hacia los Tajos, que no quiero que dé mucho el sol por la zona antes de meterme en faena, para encontrarme al otro grupo de vuelta de su actividad, y cuando estoy por allí diviso un sector de corredores que ascienden hacia el fraile de Capileira (debería llamarse el Moái de Capileira...).

Nota: perdonad la calidad de las fotos, pero no llevaba la cámara y para los que me conocéis, sabéis que sigo con el mismo móvil Nokia de hace 15 años risasrisasrisaspulgar arriba





Rápidamente elijo una línea encajonada que seguro que tiene algún resalte de hielo, que quiero aprovechar esta última oportunidad de mi temporada...





Tó contento y tó, me salgo de la huella que se dirige a Elorrieta y pongo rumbo hacia los corredores, atravesando una zona de avalanchas y caída de hielo con una nieve horrible








Ya en el corredor, la nieve es muy profunda y poco consistente, y en el encajonamiento sientes los crampones rascar contra la roca en una zona bastante empinada. ¡Todo un lujo!





Salgo de esta primera parte a una arista perfecta, que me conduce a un encajonamiento donde no da el sol. Y, voilá, allí aparece el hielo. Hay un escape por la derecha en nieve, pero me acerco a ver qué tal están las condiciones.





El hielo está cubierto de una primera capa que estalla mucho, pero debajo hay grosor suficiente para sentir ese "clank" al meter el piolo a cañón. Todo en orden, pues. Supero el primer resalte y me dirijo al segundo, un poco incómodo al estar escorado, pero que no pasa de un metro de altura. Caca.











Clavo el piolo derecho por encima del resalte, lanzo el otro que me servirá como pasamanos, y metiendo las puntas de los crampones en una fisura en la roca, me elevo antes de clavar la otra bota en la cascada. Entran bien los crampones, saco un piolo, lo clavo con fuerza escuchando otro "clanck" y supero con pasos cortos pero seguros la parte de hielo vertical.





Fuera del resalte, la pendiente sigue siendo fuerte antes de comenzar a tumbarse cerca de la arista, pero el terreno es nieve dura para disfrutar camino del fraile.











Desde allí, me dispongo a crestear por los Tajos camino de Elorrieta. La nieve no está en sus mejores condiciones en la cara sur, pero con algún que otro paso apretao, recorro este tramo final y salgo a la cabecera del valle de Lanjarón.





Pepe aún no viene con su grupo, así que me encamino hacia el Cartujo donde finalmente me reúno con todos. De vuelta, nos despedimos que llevo un poco de prisa y no me caben todos los planes que quiero hacer en la agenda... Desde aquí, desearles toda la suerte del mundo tanto a él como a Fernando, quienes en breve marchan al Nanga Parbat. Qué envidia, compañeros, y qué rabia no haberme podido unir esta vez a vosotros... Fue nuestro sueño después del GII... Os esperamos por aquí con la cumbre en la mochila pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Y respecto a mí, finalmente me dieron nuevo destino, y en breve marcho a Etiopía. Una nueva etapa comienza... A ver qué tal va. Como siempre, cuando pase por casa me daré una vuelta por Graná y su sierra, y nos veremos de tarde en tarde, seguro.

Un abrazo a todos,



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 21:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Buen viaje Miguel, que te vaya bien y que sepas que Etiopia esta ahí al laillo smiling smiley




Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2016 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Mucha suerte en este nuevo proyecto Miguel pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2016 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Joder Miguel... te estas estancando......yo esperaba verte ya con tus zapatillas de dedos..... con las uñas fuera..... y resulta que necesitas botas y cramponesrisas
Te deseo buen viaje y buena experiencia en Etiopiasmiling smiley
Y escribe algo ...que ya me he acabado el libro.
Saludos , Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Miguel:

¿Te vas a ir sin hacernos una vía por Mágina? Si tienes una tarde nos subimos..

¡Te deseo mucha suerte en tu nuevo destino¡

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 10:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Buen viaje, espero nos veamos a la vuelta.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Tú te vas a buscar tema para tu próxima novela, seguro. risasrisas

Un abrazo. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Suerte compañero en tu nuevo proyecto.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 16:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Seguro que en Etiopía también sacas buenos reportajes, de esos que nos tienes acostumbrados, fruto de futuras actividades, así que date prisarisas
Ánimo y suerte en esta nueva etapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Miguel mucha suerte en tu nuevo destino, seguro que te irá muy bién, y si hay por ahí alguna montañilla nos la pones y así la conocemos!!!!!
Seguro que algo de Etiopia aprovecharás para tu próximo libro!!!!!
Un abrazo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Copón, a la tierra de Lucy, eso sí que es una vuelta a los orígenes risasrisas

Que lo disfrutes artista!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un abrazo, tío... buena suerte, y esperemos ver pronto noticias tuyas. Te queremos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 08:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Será un placer seguir conociendo lugares con la ayuda de tus reportajes (¡y de tus libros!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Mucha suerte MIguel en tu nuevo periplo y un furete abrazopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2016 09:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
mucha suerte pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2016 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Mottaret, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Dipupi, y que lo digas compañero, no es más que llegar a Líbano y tirar pabajo DiablilloDiablillorisas Un abrazo!

Luiso, gracias socio pulgar arribapulgar arriba

f.jorge, risasrisasrisas Eso lo dejo para el invierno. En primavera saco el material para airearlo un poco... No sé si escribiré más, pero seguro que disfrutaré los días que la vida se deje, que siempre hay otros más complicados. Un abrazote, amigo.

luisjola, más quisiera amigo! Pero empecé a trabajar en la sede en Madrid, y sólo estoy por aquí los sábados y domingos por la mañana, e imagina cómo tengo la agenda sabiendo que vuelo este martes... En fin, cuando vuelva por aquí, que no sé cuándo será, intentaremos coincidir y meterle a ese espárrago rock... Un abrazote, compañero pulgar arribapulgar arriba

juaquin, eso espero yo también, amigo. Aunque sea (o mejor) sin el feo de Paul DiablilloDiablillorisasrisas Nos vemos!

Pelitre, nos vemos en la siguiente para mínimo las mismas que el día de la presentación, amigo!! risasrisasrisas

Trevenque, no exactamente, pero sé que surgirán cosas que luego querré contar... risasrisasrisas Hasta la vista, compañero.

alsamuz, gracias, y lo mismo te digo en tus próximos ataques a la Sagra... risasrisasrisas Me tienes que llevar algún día que saque tiempo!!! Hasta pronto pulgar arribapulgar arriba

ezules, alguna que otra foto tendré que echar por allí... Si me dejan, aunque no salgan montañas, lo mismo os cuelgo algo por aquí pulgar arribapulgar arriba

juana, ya estuve en las montañas Simien, al norte del país, pero seguro que algo más hay que hacer por aquellos lares risasrisas Un beso!

andres_m_o, risasrisasrisas totalmente... Nos debemos otra ronda de birras, amigo! Nos vemos.

Franeto, intentaré compartir noticias cuando esté por allí, que seguro que habrá cosillas para contar. Yo también os quiero!! risaspulgar arribapulgar arriba

Andrés R. Sola, será un placer seguir contándoos mis aventurillas risasrisaspulgar arriba Hasta la vista!

ALPAMAYO, otro enorme para ti, amigo! Nos vemos pronto!

Karenin, gracias amigo pulgar arribapulgar arriba


Y a todos, un fuerte abrazo. ¡Nos vemos por las montañas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2016 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Mucha suerte en esta nueva aventura o etapa, según como lo tomes. Que todo vaya bien y sigas conociendo mundo. Como decía un conocido mío, la universidad de la calle es la que mejor nos enseña.

Por cierto, aunque voy poco por la zona, me deja sorprendido que a estas fechas y todavía se vea la nieve que se ve en tu repor, para el escaso año que hemos tenido.

Lo dicho, mucha suerte y hasta la próxima que espero no sea muy tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Ya nos sorprenderás con algo por ahí en tierras africanas, que nos conocemos Diablilloguiñorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Pues otro motivo más de echar unas cervezas precedidas de algo que se nos ocurra por esas montañas,así me pones al día de tus últimas correrías.
Suerte por esas latitudes Miguelón!!!!
Un abrazo y buena suerte!!DiablilloDiablillopulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2016 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
maratonman, y que lo digas... Aquí la universidad que más enseña, es la de la calle. Aunque a veces enseña demasiadas cosas que no te apetecería conocer... TristeTriste Y sí, tuve suerte y pillé bastante nieve; todo un lujo!

Pincho, ya estuve en las montañas Simiens, pero sí, fijo que me busco alguna cosilla por ahí... DiablilloDiablilloDiablillo Eso sí, salir a correr (si tienes la suerte de tener un descampado cerca) en esta ciudad hipercontaminada y a 2.400 m de altitud es todo un buen entreno risasrisasrisas

miguel ángel ortuño, quedan prometidas, tocayo, que esta vez no me pude despedir de vosotros!!! Y eso es algo que no me parece nada bien...

Un abrazo a todos desde Addis Abeba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.