nevasport.com

Enviado: 22-05-2016 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Muy buenas, aunque no suelo pronunciarme mucho, si que sigo bastante este foro, y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un asuntillo.
Resulta que a primeros de septiembre me gustaria subir a Alpes e intentar el Mont Blanc. Como no encuentro nadie que quiera acompañarme estoy pensando en intentarlo en solitario por Gouter. Teniendo en cuenta que mi nivel tecnico es medio, y tengo una buena condicion fisica, ¿Que me podeis decir al respecto? ¿Es factible?
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 14:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Nivel técnico "medio" es una cosa bastante ambigua, ¿qué pensarías si te digo que aquello tiene una dificultad "media", que estás preparado para ir, o que no..? guiño Ojos y dientesrisasrisasrisas

Si puedes aclarar mejor qué tipo de actividades sueles hacer, tu experiencia en alta montaña, etc, sería más fácil aconsejar... guiño

En cualquier caso, la ruta por Gouter principalmente tiene una trepada hasta el refugio que no debe plantear dificultades técnicas, y luego ya progresión "glaciar" hasta la cima, con especial atención a la arista final, que es afilada y tiene mucho patio a ambos lados...

Si me apuras, los problemas para una actividad como la que planteas podrían venir más de caídas de piedras en el paso de "la bolera" y la trepada a Gouter, ya sea por exceso de calor, deshielo, y exceso de gente... o de alguna grieta traicionera que se abra a tu paso...

Yendo a primeros de septiembre, en principio habrá algo menos de gente que en verano, pero aun hará calor por lo que es fácil que caigan piedras y puedan abrirse grietas o ceder puentes de nieve.. y yendo solo pues claro, no tienes la cuerda salvadora... Perdido

Así que... ya es cuestión de cuánto riesgo quiere uno asumir... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 14:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
en una zona glaciar es un disparate ir solo, no por nivel tecnico ni fisico, si no por las grietas o puentes de nieve, si cede un puente de nieve y no vas encordado adios muy buenas. Si estas muy interesado contrata un guia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hola luclimb.

Siendo una montaña muy frecuentada, lo de ir "solo" es relativo en el sentido siguiente: si tu día de cima coincide con 50 o 60 personas más, bastará con que sigas caminando por la trinchera que habrá abierta hasta la cima. De cualquier forma, la montaña es muy impredecible y también depende de tu experiencia. Por si te sirve de ayuda, te paso unas notas que escribí sobre el tema Mont-Blanc:

Breve guía práctica para el Mont Blanc por la normal

Espero que te sirva de ayuda. Suerte pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 09:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
que pasen 59 no quiere decir que el 60 no tenga la mala suerte de ser el el que rompa el puente de nieve, incluso en una zona tan frecuentada como la valle blanchee no hay año que no caiga alguien en una grieta. Otra cosa es que sea un itinerario generalmente seguro y frecuentado,pero yo insisto en que a veces la mala suerte te acecha donde menos te lo esperas, lo ves en accidentes que pasan casi a diario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2016 18:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Buenas!

El manual en este aspecto es claro; hay glaciar pues hay que ir encordado.

Por poder se puede subir, es más yo cuando fui en cordada de tres, hubo tramos que nos desencordamos por necesidad.

Pero y si si!!!

Por ejemplo Kilian sube y baja solito a diario en Agosto por Gouter,,,,pero.........

Disfruta de la ascensión con seguridad, seguro que hay alguien por ahí con ganas de emprender tu mismo proyecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2016 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Mi experiencia no llega ni mucho menos para poder ayudarte, qué más quisiera yo!! risasrisas.

Lo que sí que pienso y te digo, es que salvo error por mi parte, en todos los manuales de seguridad en montaña, me parece que no aconsejan las rutas en solitario, sea cual sea la ruta. Si a ello le sumas la cuestión glaciar y riesgo de griestas, pues ya queda todo dicho.

Sin embargo, si el presupuesto lo permite, creo que con la contratación de un guía, tendrías todo resuelto.

Suerte con la empresa. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2016 21:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
danipele
Buenas!

El manual en este aspecto es claro; hay glaciar pues hay que ir encordado.

Por poder se puede subir, es más yo cuando fui en cordada de tres, hubo tramos que nos desencordamos por necesidad.

Pero y si si!!!

Por ejemplo Kilian sube y baja solito a diario en Agosto por Gouter,,,,pero.........

Disfruta de la ascensión con seguridad, seguro que hay alguien por ahí con ganas de emprender tu mismo proyecto.

... lo de que sube a diario me parece que te has pasao, como mucho sube una o dos veces al mes,si es que sube...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chinaski
Enviado: 25-06-2016 22:57
Yo tengo pensado ir la primera semana de septiembre. De momento también voy solo. Si te cuadra me das un toque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aasier
Enviado: 14-08-2018 17:14
Buenos días,

Tenia pensado viajar a Chamonix en septiembre y hacer mont blanc desde cósmicos y alguna cosas mas.
El tema es que no tengo compañero para esas fechas, quizás algún otro este en mi misma situación.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Ander Solis
Enviado: 16-08-2018 08:05
Hola Asier
Yo tengo intencion de viajar a chamonix e intentar hacer la ascensión en un solo día.
Al igual que tu no tengo compañero de viaje.
No se cual es tu intención pero igual nos cuadra hacerlo juntos?
Espero tus noticias
Mi tel 615705616
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Alberto de la torre
Enviado: 13-10-2018 19:45
Hola Jon Ander.. conseguiste subir montblanc en solitario? Cuanto se tarda en realizarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Payares
Enviado: 28-04-2019 23:39
Hola, yo es posible que vuelva este año por ahí en los meses estivales, el plan sería subir por una ruta cualquiera distinta de la normal (ya que si no tienes guía no puedes reservar en el refugio y además te obligan los gendarmes a subir y bajar en el día 1600 m desde Tete Rouse) desde el fondo del valle (sin remontes y con vivac) en un par de días. Habría que hacer aclimatación previa, practicar las técnicas de rescate en grieta y por supuesto estar en buena forma. Si a alguien le interesa que me escriba suarez141996@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victorgz
Enviado: 03-02-2020 12:33
Hola un año mas tarde, estoy en la misma situacion y me planteo tambien hacer actividad en solitario pero al ser un nuevo reto, haber glaciares de por medio... me da nose que. Me gustaria encontrar compañero de cordada para estes y otros proyectos, no necesariamente el mont blanc. Si alguien le apetece hablarlo victor90btn@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.