nevasport.com

Enviado: 16-03-2016 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Hola amigachos, os dejo mi último intento de apañarme con lo poquito que puedo moverme, unas fotos de la Luz Zodiacal del fin de semana pasado.

[metioenverea.es]

Es un fenómeno relativamente común aunque difícil de observar.

Una de las fotos ha sido recogida además en la web [www.eluniversohoy.net]



Ya sabéis, la próxims vez que el atardecer os pille lejos de luces arificiales, disfrutad!



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.880
Muy guapa la foto.

Como sugerencia (que igual lo has hecho), yo probaría a reducir el ruido por luminancia para eliminar los puntos del cielo que no son estrellas, y quizá jugar un poco con el contraste del cielo, por ver si se define más el triángulo típico de la luz zodical.

Enhorabuena por la imagen. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
BoogieMan
Muy guapa la foto.

Como sugerencia (que igual lo has hecho), yo probaría a reducir el ruido por luminancia para eliminar los puntos del cielo que no son estrellas, y quizá jugar un poco con el contraste del cielo, por ver si se define más el triángulo típico de la luz zodical.

Enhorabuena por la imagen. pulgar arriba

Me temo que poco se puede hacer por mejorar esta toma, me pasé con la ISO y en definitiva estamos ante un fallo del fotógrafo que solo arreglaría una nueva toma. Vaya, que el raw es catastrófico risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.880
Cita
andres_m_o
Cita
BoogieMan
Muy guapa la foto.

Como sugerencia (que igual lo has hecho), yo probaría a reducir el ruido por luminancia para eliminar los puntos del cielo que no son estrellas, y quizá jugar un poco con el contraste del cielo, por ver si se define más el triángulo típico de la luz zodical.

Enhorabuena por la imagen. pulgar arriba

Me temo que poco se puede hacer por mejorar esta toma, me pasé con la ISO y en definitiva estamos ante un fallo del fotógrafo que solo arreglaría una nueva toma. Vaya, que el raw es catastrófico risas

Eso es perfecto, porque ya tienes pretexto para volver! guiño



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Espectacular sorprendido sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
CRACKpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Muy buen artículo Andrés, una buena lección de astronomía.

No te fustigues con la técnica, las cámaras llegan donde llegan y a ISO 10.000 al que están tiradas las tuyas para contener la velocidad de exp. es normal tener ese ruido, en una D5200, en la mía y en muchas otras. Si te vas en velocidad mucho más de esos 10" empezarías a tener estelas en las estrellas, que no es lo que querrías.

A recuperarse y a tirar fotos en montaña cuanto antes.

Un abrazo



Antonio Herrera

[ahenav.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Gracias Jose, Trevenque y Salva!!

Antonio, ese es el tema, que no quería sacar trails. De todas formas la próxima vez intentaré reducir el ruido combinando 4 o 5 tomas de 10-15 s, de esta forma los píxeles aberrantes son solapados por negro, aunque hay que alinear las tomas para no sacar trails y no sé si eso es posible con elementos estáticos como árboles, etc. Nunca he probado la técnica y no sé cual será el resultad, así que ya veremos.

Saludos!



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Qué fotazas, socio sorprendidosorprendidosorprendido Por cierto, me meo con el primer párrafo del blog risasrisasrisaspulgar arriba

A seguir disfrutando y mejorando!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Impresionante compadre. Vaya suerte que tienes con eso de vivir en Graná... la única ciudad del mundo con nombre de bomba.
Gracias por tu trabajo, fiera.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Miguel Navarrete
Qué fotazas, socio sorprendidosorprendidosorprendido Por cierto, me meo con el primer párrafo del blog risasrisasrisaspulgar arriba

A seguir disfrutando y mejorando!

Jajaja, debería ganarme la vida adivinando, me atrevo a decir que he acertado en un 99% guiño

Abrazacos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Franeto
Impresionante compadre. Vaya suerte que tienes con eso de vivir en Graná... la única ciudad del mundo con nombre de bomba.
Gracias por tu trabajo, fiera.

Gracias artista! Tienes razón, bendita "y" en Bombay jajaja



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.