nevasport.com

Enviado: 06-03-2016 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Hola foreros!!

Aprovecho la excursión que hicimos ayer para saludar y reactivar en lo que pueda un foro muy útil (sobre todo para los de fuera como nostros) y que por pereza u otras razones esta decayendo un poco; conocer con un par de clicks las condiciones nivológicas de un monte que tienes a 400 km de casa no tiene precio. Ojalá pudiera colaborar más pero por desgracia mis visitas a la Sierra están muy limitadas. Por ello agradezco muchísimo a todos los que pierden unos minutos en informar de lo que hacen, somos muchos, más de los que parece, los que devoramos esa info. Ayer precisamente coincidimos con dos titanes de la escalada y asiduos foreros, Juanra y Tano, espero que les fuera muy bien su aventura!! y con otros muchos que merodean estos lares, saludos a todos!

Sin más procedo: La nieve esta muy justa para el esquí de travesía, justa y "empeñonada" en grandes tramos, sea cual sea la orientación y la cota por lo que extremar precauciones es poco. La zona de pistas pues eso, pistas trabajadas cual autopista y por fuera piedra. De la Carihuela a Laguna Verde variable, poco aconsejable. La cara SO de Los Machos está perfecta, nieve dura-polvo buenisima de esquiar.

La norte del veleta se veía empeñonadísima desde el alto del Salón, fue tanta la envidia que sentí por los que allí escalaban, y tan bueno el hielo que había en cualquier parte, aunque fuera al sol, que volví a la Carihuela escalando pequeños resaltes que ofrecían los tajos de los Vasares (llevaba dos piolets técnicos, evidentemente, si no hubiera sido ni de coña, estaba la cosa algo empinada y dura como el cristal).

Pocas fotos hice, intento adjuntar varias de la norte del Picacho. Saludos!!!

Llegando a los Machos, una gran placa de hielo y lo esquiable de su vecino me hizo decantarme por el Salón


Y el Veleta en condiciones excepcionales, que envidia sentí por los que allí escalaban!!!


Y los que escalaban. Yo solo veo a los del Canuto, dos cordadas, una por la entrada inferior y otra por la superior. La cosa estaba de saber.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Gracias por las fotos.
Es muy cierto lo que dices del estado de la nieve en cara sur. Ayer, subiendo desde la Laguna de Aguas Verdes a la Carihuela, por apurar con los esquís sin sacar los crampones me calcé una hostiaLlorón, al pasar por una plancha de nieve dura - hielo en la que me deslicé mas de cien metros por una pendiente llena de rocas, y eso que llevaba las cuchillas. Pa hebernos mataoLlorón.. Por suerte todo quedó en una manga de la chaqueta rota.
Así que lo dicho: al lorito con el hielo, pues a veces está debajo de una finísima capa de nieve polvo, depositada por el viento, que no se ve hasta que no estás encima de él.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 20:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Buenas y agradecidas fotos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Ayer la Guardia Civil tuvo que sacar a una cordada de 3 de la Fidel Fierro, a ver si eran algunos de esossorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 07:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
No me extrañaría que esa cordada de 3 fuera la rescatada, puntualice que por el aspecto que presentaba la pared la cosa estaba de saber, además el horario no era óptimo, esa foto esta tomada a las 13.00, pero bueno, todos estamos sujetos a un posible enmarrone, y mas con esas condiciones, por lo que es mejor no opinar muy a la ligera.

Elkale, con razón llebavas cara de susto cuando llegaste a la carihuela, fui yo quien te pregunte si habías visto a un chico con esquis en la mochila que subía delante de ti. Esa zona, tanto para bajar como para subir, la pase con crampones, estaba traicionera, me alegro que la cosa quedara en nada.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.