Aviso para navegantes: este vídeo no está indicado para personas con prisa. Se necesitan casi 5 minutos para verlo y disfrutarlo. 5 minutos en estos tiempos de redes sociales, de consumo de imágenes fijas y en movimiento a la velocidad de la luz, o mejor, a la velocidad de internet, cada uno la que tenga, pueden ser una eternidad. Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de manera pausada, poco a poco, queremos hacer clic y que la imagen se cargue, y darle al me gusta; queremos hacer clic y que el vídeo termine antes de comenzar, y darle al me gusta; queremos hacer clic y que el enlace se abra ya para leer el titular y a lo sumo cuatro palabras, y darle al me gusta. A veces, en un esfuerzo supremo, somos capaces de darle también al botón de compartir…pero lo que queremos es seguir consumiendo imágenes a toda velocidad, queremos novedades en nuestros frenéticos muros, timelines… ¿5 minutos? Este simple dato va a ser un filtro para muchos, algunos lo pasarán pero pocos llegarán hasta el final…me apuesto un me gusta
Que nadie espere grandes imágenes. Solo una toma y una música. No hay edición. Esta tarde le di al play y luego al stop de la cámara y este es el resultado…
Son 5 minutos de calma, de dejarse llevar por la música y las imágenes de una sierra nevada acariciada por las nubes y el viento, iluminada a capricho de un sol huidizo atemorizado por un invierno que ha llegado por sorpresa cuando casi ya no se le esperaba…
Son 5 minutos para estar aquí y ahora, en el presente, eso que tan de moda está y tan “sencillo es”, pero que tanto nos cuesta alcanzar en nuestras vidas automáticas. Son 5 minutos para parar la mente y encender el alma…
Respira…sigue respirando…busca los detalles afuera, en el vídeo…respira…sigue respirando…busca los detalles adentro, en el ser…respira…sigue respirando…
Aviso para navegantes: si vas a compartir el vídeo, además del enlace, copia y pega también este texto. No se buscan muchos plays, con un puñado a los que les sirva será suficiente…
(Recomendable verlo en HD, con las luces apagadas y el volumen alto)