nevasport.com

Enviado: 15-02-2016 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Buenas foreros

En los dos tipos de crampones de Black Diamond que tengo, los antizuecos no son nada efectivos, sobre todo, comparados con los que llevan los crampones Petzl de mis compañeros, que salen limpios mientras yo acumulo unos bloques tremendos.22

¿Alguien más ha encontrado una solución para esta marca? ¿Alguna sugerencia para mejorar el desprendimiento de la nieve bajo estos crampones? ¿cera? ¿pegarle algún tipo de adhesivo al que no se pegue la nieve? ¿fabricarse algo para pegar bajo estos antizuecos? La cinta americana he leído por ahí que es peligrosa, pero no sé que es peor, si el zueco o resbalar por la cinta.

Gracias



Antonio Herrera

[ahenav.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
yo me fabriqué los antizuecos con aluminio, para mis crampones RAMBO, y va de maravilla
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 23:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
alfonsocordero
yo me fabriqué los antizuecos con aluminio, para mis crampones RAMBO, y va de maravilla

pulgar arribapulgar arriba ¿con plancha de aluminio? ¿dónde podría comprarla y cómo se cortaría?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo hace años que le pongo un trozo de cámara de bicicleta, pues los antizuecos originales valen caros y se descomponen. La goma de la cámara va muy bien.
Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 20:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Yo en mis primeros crampones de Correa también usocámaras de bici, pero la verdad es que no funcionan muy bien. También he de decir que no soy muy manitas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 20:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
Franeto
Yo hace años que le pongo un trozo de cámara de bicicleta, pues los antizuecos originales valen caros y se descomponen. La goma de la cámara va muy bien.
Un saludo.

Cita
juaquin
Yo en mis primeros crampones de Correa también usocámaras de bici, pero la verdad es que no funcionan muy bien. También he de decir que no soy muy manitas

Probaré este truco a ver qué tal me va. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 13:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Como es eso de las cámaras?? Alguna gotillo o truqui? Creo q me voy a animar yo tb


Cita
ahenav
Cita
Franeto
Yo hace años que le pongo un trozo de cámara de bicicleta, pues los antizuecos originales valen caros y se descomponen. La goma de la cámara va muy bien.
Un saludo.

Cita
juaquin
Yo en mis primeros crampones de Correa también usocámaras de bici, pero la verdad es que no funcionan muy bien. También he de decir que no soy muy manitas

Probaré este truco a ver qué tal me va. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Fotos como que me cuesta mucho subirlas que soy muy torpe, pero básicamente cortas una camara longitudinalmente, te haces una plantilla para talón y otra para puntera del crampón dejando huecos para las puntas de forma que puedas hacer una especie de pestañas que den la vuelta por arriba. Con una perforadora haces agujeros en la parte superior e inferior de la pestaña entre puntas y tensas todo lo que puedas uniendolo con latiguillos de electricista, cortas los rabos del latiguillo y listo. El truco para que funcione bien es que te quede bien tenso.

Las cámaras que yo usé son de moto que son más anchas y te permiten trabajar mejor.

En mi caso las del crampón izdo me quedaron de muerte pero la del crampón derecho no me quedó lo suficientemente tensa y se notaba en los suecos. como ya dije no soy un manitas.

Suerte.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo le doy una cera para pieles de foca,con los Black Diamond que acabo de comprar pues no se,pero vista tu experiencia...pues igual tambien le doy.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 15:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Hola

Para futuras consultas de aquellos que tengan este problema con los antizuecos de Black Diamond, dejo aquí documentada la solución que he encontrado y probado con eficacia: tras limpiarlos bajo un buen chorro de agua, rociar una ligera capa de laca para el pelo y dejar secar un buen rato antes de guardarlos para la siguiente actividad. A mí me ha ido bien: cero zuecos en nieves pegajosas y sin resbalones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 07-03-2016 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Te pongo una imagen de los que me he fabricado

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
pues yo tengo unos viejos de correas , y habia pensado si poniendo una plancha de hierro o aluminio ( que no se oxida ) y remacharlo por debajo del crampon podria servir.

o con paciencia se puede soldar la plancha en el hueco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
que si te pones lo mismo hasta le pones puntas verticales de quita y pon Diablillo

y ya puestos ........... semiautomaticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Yo le he dejado una tira de aluminio más larga y la retuerzo en los extremos del crampon para sujetarlo, no se me cae
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 19:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
La solución de la laca no es permanente, en la segunda salida se vuelven a firmar zuecos, así que hay que echarle de nuevo antes de cada salida o buscar una solución permanente como laas que comentan aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.