Enviado: 07-12-2015 11:44
Hola amigos
Escapada de 2 días a ver a la familia a Granada. Desde hace 8 meses no he tenido la ocasión de volver, debido al trabajo y otros menesteres.
No podía dejar escapar la ocasión de iniciar la temporada invernal, aunque la nieve, hay que buscarla adrede para pisarla
Condiciones del día, cuando menos leoninas
Para desayunar a las 09:30 en casa
En fín, ir todo el día de culo por tos laos, es mi especialidad, así que algo se podrá hacer
Como de costumbre, ni intento buscar compañero, para decirle a alguien que vamos a subir ciscaos en anaerobia y bajar más ciscaos todavía, prefiero ir solo y no dar explicaciones a nadie.
05:00 diana, arriba sin pensar, paso por el baño, un par de plátanos y un café express, y al coche.
06:15, Con las legañas todavía arañando los ojos, zapatillas de correr, botas en la mochila y banda sonora surtida en el mp3, The Clash, Metallica, ACDC, y los Sex Pistols, salgo del coche en los Alberguesbuena mezcla para no pensar mientras andas
No hay que pisar nieve, hasta el mismísimo Corral del Veleta, a 3.000 mettos de altitud, y Norte total. Así es este medio, un año no subes sin esquís, otro subes en zapatillas de deporte
07:15 El momento en que te calzas botas, crampones y te armas con los piolets, es todo un placer después de una larga espera estival
Huella espectacular, nieve corcho, y soledad, solo alterada por el ruido de mi música
Voy buscando la travesía superior, que hoy está en unas condiciones excepcionales, no me gusta hablar de fácil, prefiero "asequible", pero hoy está fácil
Se acaba la travesía, todavía en penumbras, para encarar el corredor
Que está increiblemente bueno, pese a la falta de nieve en los alrededores
La llegada al collado es espectacular, al amanecer
Sin palabras me he quedau
08:00 Y sin palabras también al asomarme al otro lado a buscar la travesía normalmente "expo" para accedr a la Fidel-Fierro
08:10 Pues nada, zapas y carretera y manta, a la cima, una autofoto rápida, y para abajo sin pensar
Una foto de como está el panorama ahora que ya es de día
08:45 Y otra de rosca mañanera, tras 2h30´de "alpinrunning", como le llaman los buenos, aunque los mataos lo único que hacemos es monte y disfrutar, solos o acompañados,, viviendo lentos o deprisa, cada uno sabe como pasarlo mejor.
Un saludo y hasta pronto
P.D. Y pensar que un matao como es Ueli Steck tarda 2h22´en la Norte del Eiger
Enviado: 07-12-2015 14:20
Pues ya yo quisiera ser un matao como tú. Saludos y a disfrutrar todo lo que se pueda, mejor acompañado que solo, pero el caso es disfrutar. Y en cuanto a lo del Ueli Steck, fenómeno de las subidas, habría que verlo subiendo por esta sierra nuestra.
Enviado: 07-12-2015 15:31
A esa hora da gusto, así se disfrutan de las mejores luces de montaña Buena ruta de estreno de temporada, a ver si cae algo por allí y también por Peñalara.
Enviado: 08-12-2015 18:46
En esos momentos que llevas el pulso 50 pulsaciones por encima de lo normal, entiendes lo que afecta la falta de costumbre a la altitud y aclimatación para intentar apretar
Aparte la falta de forma física, claro, pero Ueli seguro que no se endiña un par o 3 de Alhambra 1925 cada vez quele sale de los cojones
Enviado: 08-12-2015 20:04
Hola Pincho.
Por lo que veo, le tiraste al canuto con unos crampones con puntas frontales verticales, más exactamente, unos monopunta. Es lo que preguntaba antes, si las puntas frontales verticales van más o menos decentes en corredores de nieve como el canuto, el central del Mulhacén... Hasta ahora he tenido puntas frontales horizontales y no he tenido problemas con corredores de nieve, pero me surge la duda de si los otros van muy mal o se puede apañar uno en esos corredores con unos crampones con puntas verticales si es lo único que tiene (por aquello de tener en casa solo unos y no llenarla con varios para cada ocasión).
Enviado: 08-12-2015 22:36
Que digo yo Pincho, si te estabas meando, lo podrías haber hecho en cualquier parte de la Sierra y no correr tanto joé
Nosotros lo hicimos el miércoles pasao y tardamos lo que tardamos, ya que al Pelitre se le quedo clavao en la memoria lo que le dijo el Marroquí en el Atlas, " la prisa mata Paisa" , así que nosotros le hacemos caso
Enviado: 09-12-2015 19:51
pozi, qué rapidez!
Para ti sería un falso llano, pero algunos tardaron en los preparatorios más que tu en hacerlo
Ese día había allí más cola que en la chocolatería de Bibrambla.
Noraguena!
Enviado: 10-12-2015 18:58
pero Pincho que prisas hay, si a esas horas las calles y la sierra tenian que estar cerradas aparte de las bromas pienso que es una hora estupenda para disfrutar de la montaña y ver amanecer, el silencio, todo, y hay fotos muy bonitas.
Enviado: 12-12-2015 06:30
Cita elkale
Eso si que es compatibilizar la vida familiar y el monte
Jjajaja me quedo con esta frase
Digo yo que para tener un selfie al amanecer arriba y estar fregando la casa a media mañana nadie tan apañao como tú
Enhorabuena pincho. Ojalá encuentres un par más como tú y no tengas que ir solo.