nevasport.com

Enviado: 07-10-2015 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
La Fedme ha publicado la siguiente tabla comparativa

[static.desnivel.com]

El seguro por la federación andaluza Helvetia tiene peor cobertura en varios items que el de Mafre que tienen la mayoría de federaciones (Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura, Melilla y Baleares) y en la modalidad B que es la que la mayoría de nosotros utilizamos nos cuesta más que el de Mafre, por tanto ¿por qué la federación andaluza decidió contratar con HELVETIA si hay otra compañia que ofrece mejor cobertura?

En 2016 ya se que tendré que migrar de federación.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Hola amig@s;
Os comento; este verano un compañero de club tuvo que ser evacuado en helicóptero de un intento al Cervino por una ruta de as no consideradas normales (no recuerdo el nombre de la vía), a unos 200mts de la cumbre por el riesgo que conllevaba tanto el continuar con la ascensión, como su retirada; pues bien aún teniendo la ampliación correspondiente, el seguro no le cubre al no haber resultado herido o no haber enfermedad (no hay accidente), menos mal que si se lo cubría el seguro que también llevaba contratado con el guia (iba guiado). Su sorpresa fue que cuando habló con la FAM y les puso como ejemplo que hubiera ocurrido si esto le hubiera pasado en una norte en España, la contestación fue que llamara al 112 que es gratuito, lo cual es cierto a medias, ya que esto es así si los equipos de rescate intervinientes pertenecen a los GREIM de la GC, pero probablemente no, si los mismos pertenecen a otros organismos. Del mismo modo entiendo que en caso de pérdida o extravío tampoco cubre ya que no HAY ACCIDENTE.
Mi pregunta es entonces: si en España, según la FAM el 112 es gratuito y la atención médica y hospitalaria lo cubre la Seguridad Social y mi seguro no me cubre un enriscamiento siendo potencialmente peligrosa la contnuidad de la actividad y/o su retirada...y no soy competidor de ninguna de las modalidades deportivas ¿para que quiero una licencia federativa?. Y que conste que soy partidario del asociacionismo federativo "En Principio". Pero pienso que el seguro también debería de cubrir estas situaciones en las que el accidente no se ha llegado a producir.

SALUDOS MONTAÑEROS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Que sea gratuito el rescate, no quiere decir que no cueste dinero. El rescate no lo cobrarán a la persona rescatada, pero si al seguro. Es una cuestión de ética, por supuesto esto es cuestión de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 23:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Y que no rescatan a la gente pérdida o con problemas de enriscamiento no es cierto, en eso podemos estar muy orgullosos del Sereim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 15:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
El problema no son los rescatadores, esa gente son unos profesionales como la copa de un pino. El problema son las aseguradoras y lo insufribles que llegan a ser en algunos casos.

Otros años se ha puesto por aquí info de cómo federarse en el CAF o en la Alpen Verein, hay algo para este año actualizado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
01iver, claro que estamos orgullosos del sereim/greims y/o ereims. Como digo, si el rescate corre a cargo de ellos(Guardia Civil) no lo cobran y por supuesto que los rescates cuestan dinero. Pero si me va a rescatar el Sereim, no me hace falta un seguro, pero si, si los que van al rescate pertenecen a otros organismos o incluso como tengo entendido peretenecen a empresas privadas que al parecer contratan algunas Comunidades Autónomas, o como en el caso referido si corre a cargo de los carabinieri italanos o gendarmería francesa en caso de Alpes. Lo que quiero hacer reseñar, es que al parecer el seguro suscrito por la federación es un SEGURO DE ACCIDENTES, con lo que si no hay accidente y el equipo de rescate no es de la Guardia Civil, entonces estamos desprotegidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 94
Llevo poco tiempo saliendo a la montaña, pero soy joven y mi intención es ir a más. Nunca he estado federado y estoy pensando hacerlo, ya que siempre que ha salido, lo he hecho con un poco de intranquilidad pensando que puede pasarme algo y que eso me suponga una ruina económica.

Después de leer esto ya no sabe uno que hacer, puesto que es evidente que ni estando federado puede uno salir ahí fuera y estar seguro de que todo está bien cubierto. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 171
He comparado las coberturas tanto "federado" como "no federado" y son las mismas. y el coste del seguro es el mismo. Donde están las ventajas????

La única ventaja que veo de estar federado a no estarlo son los descuentos que puedas encontrar en algunos refugios.

Si no sueles ir a refugios, de que sirve estar federado??? Te sacas el seguro por libre y listo No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.