nevasport.com

Enviado: 29-09-2015 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
El 8 se septiembre tocó el Cristallino d'Ampezo. Es un tres mil muy muy asequible por la vía ferrata Ivano Dibona.

Pertenece al grupo del Cristallo, que tiene tres cumbres: el propio Cristallo, el Pico Mezzo (o Meso) y el Cristallino.

Se pueden hacer facilmente el Cristalino y el Mezzo ambos por vía ferrata. Yo solo hice el primero porque me esperaban y porque en el Mezzo se veía mucha nieve y un atasco de la M30.

El Cristalino, no tiene ninguna complicación y merece mucho la pena por lo divertido, las vistas y la historia del lugar.

El acceso es muy cómodo (y caro). Primero tomamos un telesilla cubierto en el río Gere, entre Cortina d'Ampezzo y el Passo Tre Croce. Este remonte te deja en el refugio Son Forca y de allí se toma otro remonte de la Gran Guerra. Un minifunicular de dos plazas que sube hasta el refugio Lorenzi. A algunos puede darle algo de vértigo, pero no es para tanto, lo que si puede dar vértigo es imaginarte bajar por allí esquiando en invierno. Preciosas vistas ya desde el remonte.

Una vez arriba solo hay que equiparse en plan ferratero y listo. Nosotros nos encontramos con un alicinte más (sorprendido) : HIELO.
Entre el hielo y el atasco de gente y los cruces de los que bajan y suben, pues eso, un aliciente más jejeje. Hay gente para todo: el que no espera, el que empuja, el que se resbala porque va en zapatillas, los alemanes caballerosos y gentiles damas que te ceden el paso y te hacen fotos...de todo.

Una curiosidad: El puente parece ser que es el que aparece en la peli Máximo Riesgo del Stallone.

La ferrata completa es circular y se hace en una seis horas. Yo no vi a nadie en la salida, quiero decir a nadie que volviera de haberla hecho completa, había mucha nieve y no se veían huellas ni nada y los puentes cubiertos de nieve y eso. Yo llegué a la cumbre y volví sobre mis pasos. Para ello hay que desviarse al Cristallino, porque la ferrata sigue y pasa por cuevas excavadas a pico y pala y construcciones de la Gran Guerra. Las vistas por la Cresta Blanca y en la cumbre son increíbles: Le Tofane, La Marmolada, El Valle de Cortina d'Ampezzo....Moooolaaa







































































































































Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2015 20:01 por arce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
La ruta guapísimapulgar arriba

Los supositorios de colores en medio del monte, horriblesTriste

Gracias por compartir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 22:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Qué envidia, Pepe, qué envidia!!!

Qué buenas fotos y qué sitios!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya chuladasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 01:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Pues sí que nos está dando envidia el señor Arce con sus travesías en los Alpes italianos y las fotos tan chulas que hace. ¿Puedo preguntarle si vive en Italia?
Lei è veramente fortunato!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
Picón de Jérez
Pues sí que nos está dando envidia el señor Arce con sus travesías en los Alpes italianos y las fotos tan chulas que hace. ¿Puedo preguntarle si vive en Italia?
Lei è veramente fortunato!


risasrisasrisasrisasrisasrisas

Sonno fortunato sí; pero ho la fortuna di vivere a sud ovest de Sierra Nevada smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 07:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Impresionante Dolomitas, qué buenas vacaciones!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Salui2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pues si que mola. Que pena de aquellas personas que tuvieron que trabajar y dar su vida para asegurar el paso de las tropas... si levantasen la cabeza y viesen que uso se les da ahora a su trabajo...

Muy buen reportaje, amigo. Salud, y a seguir.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreado

me quito el sombrero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
Salva Mudauñas
cabreadocabreadocabreadocabreadocabreado

me quito el sombrero


Banana esquí Banana esquí Banana esquí


Ya vieneeeeeeee....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.