nevasport.com

Picón de Jérez.
Enviado: 12-09-2015 20:05
Buenas tardes a todos.
Ayer, 11 de septiembre, subí al Veleta y me encontré el Corral del Veleta con los ventisqueros sucios y muy pequeños, tal como podéis comprobar en la foto que os adjunto. Me temo que desaparecerán a lo largo de este mes, tal como ocurrió en el verano del año 1995.
En cuanto al ventisquero de la Carihuela, ya sabéis que desapareció a finales de agosto.
Bajando del Veleta me dijo una joven montañera que la legendaria laguna de Vacares está fatal, más baja que nunca, que casi se le ve el fondo. ¿Tenéis alguna foto reciente para que podamos verla? A este paso se secarán casi todas las lagunas.
Gracias y un saludo para todos los foreros.
Picón de Jérez.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Picón de Jérez.
Enviado: 12-09-2015 20:13
Disculpad la redundancia en mi correo sobre el Corral del Veleta, pues se supone que está en el Veleta ( "subí al Veleta y me encontré el Corral del Veleta..."guiño. En fin, con las prisas se nos olvida repasar lo que escribimos y nos exponemos a esto.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 187
Esperemos que este invierno sea como el posterior a 1995 que hubo nieve xra aburrir y se recuperen esos neveros y lagunas que tanta pena da verlos así
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
swidley
Esperemos que este invierno sea como el posterior a 1995 que hubo nieve xra aburrir y se recuperen esos neveros y lagunas que tanta pena da verlos así

Esperemos que estés en lo cierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 187
Cita
chico fernandez
Cita
swidley
Esperemos que este invierno sea como el posterior a 1995 que hubo nieve xra aburrir y se recuperen esos neveros y lagunas que tanta pena da verlos así

Esperemos que estés en lo cierto

Es mas una esperanza que una aseveración smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
El 17 de agosto todavía quedaba algo en el ventisquero de la Carigüela... como se ha ido... que barbaridad!!!

Gracias amigo, por esas fotos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Todavía recuerdo una excursión en ¡septiembre de 1996!, que me pude meter en un túnel de nieve en el río Lanjarón, ¡de pie, sin agacharme! sorprendido, a la altura en que Verea Cortá cruza el río. Espectacular. Nieve pa jartarse.

Confiemos, pues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Pues yo recuerdo veranos más secos que la mojama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 18:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Efectivamente, el año 1996 fue inolvidable, así como el 2010. En septiembre de 2010 no puede bajar al Corral, pues un ventisquero enorme me impedía el paso y, a mi edad, un resbalón es mortal. Pero esos dos años húmedos son una gota de agua en el inmenso "océano" de años secos o sequísimos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.