nevasport.com

Enviado: 29-08-2015 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Respecto al tema de la polémica, yo también soy partidario de que no se facilite tanto el acceso a las montañas, al menos a las montañas "especiales", si bien es verdad que yo mismo he utilizado este año la Lanzadera, preferiría que no existiera y que la cuerda de Sierra Nevada y de otras sierras, fueran un lugar más salvaje e inaccesible. Hay lugares donde la lanzadera se usa sólo para evitar que los coches suban más alto, eso es una mejora, pero en este caso no veo la necesidad de que suban tanto. No me agrada la pista que une l Veleta con el Mulhacén y que afortunadamente no se convirtió en carretera. No es su sitio. Prefiero un corredor a un sendero y desde luego a una pista, no digamos a una carretera.

Y no sólo censuro que se facilite el acceso a los medios de transporte, también limitaría la colocación de carteles indicativos y otros tipos de elementos ajenos a la naturaleza. La montaña, cuanto más salvaje mejor. En montañas más bajas te encuentras carteles con indicaciones "al pico fulano 2 horas" parece un jardín en vez una montaña. Las marcas de PR y GR entiendo que son una ayuda para muchos y resulta admisible, pero es mucho más estético e integrado en la montaña los hitos de piedra.

Desde luego también estoy en contra de los enjambres de antenas, aunque quizás sean imprescindibles para vivir como vivimos cuando no estamos en la montaña. Me sobran y me extrañan crucifijos, vírgenes etc. (no quisiera ofender a nadie con esto) que podemos encontrar por muchas cumbres y que realmente, no sé qué hacen allí en pleno siglo XXI.

Saludos.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Si uso la carretera precisamente de ahí venía el que la gente usará La Caldera de lavadero ocasional.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 461
Una imagen. Saludos





"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Qué buena foto pulgar arriba

Normalmente la luz que uno se encuentra allí hace que sea casi imposible ubicar el túnel si no se sabe de antemano dónde está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Malpaso
Cita
alsamuz
Cita
Franeto
Está claro que era otra época... incluso creo que se llegó a celebrar una regata de vela en la laguna de la Caldera... o eso he oído, aunque me cuesta creerlo. El tema era hacer la regata a mayor altitud de España... bueno, y de Europa, supongo.
Afortunadamente, el espíritu conservacionista "parece" que es ahora prioridad, aunque viendo el video de Acción Sierra Nevada sobre la limpieza del Veleta... también lo pongo en duda.

Un abrazo.




Pues ahí lo tienes Franeto, vaya tela......

Increíble doumento Alfonso. No sé de dónde lo has sacado pero es oro molido. Si no lo veo no lo creo. ¿Tienes la fecha?

Supongo que será de primeros del siglo pasado........risasrisasrisas Suena a muchos años, pero tampoco hará mucho de esta imagen.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Falta la foto del mogollón de camiones que habría justo al lado sorprendido Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Del pasado mes de agosto. Por encima del túnel se ve la diagonal del veredón superior.








En invierno, queda casi oculto por la nieve.





Ésta de la laguna de la Caldera, es del libro de Pablo Prieto "El Libro de Sierra Nevada" Editado en 1985 por la Caja de Ahorros de Granada.




Saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ignacio Morell Evangelista
Enviado: 25-09-2018 11:59
Esa regata en la Laguna de la Caldera se celebró en verano de 1970 (aunque podría ser en 1969, no lo recuerdo bien). La organizaron D. Antonio Zayas, entonces Director del Albergue Universitario, y D. Fermín Camacho, catedrático de Derecho y Presidente del Club Naútico del Cubillas. La regata la ganó el barco Solyvoltio. Lo sé porque yo tripulaba ese barco, con Mariano Zayas, hijo de D. Antonio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Que fuertesorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 00:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
Pillo sitio para leer con tranquilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita
Ignacio Morell Evangelista
Esa regata en la Laguna de la Caldera se celebró en verano de 1970 (aunque podría ser en 1969, no lo recuerdo bien). La organizaron D. Antonio Zayas, entonces Director del Albergue Universitario, y D. Fermín Camacho, catedrático de Derecho y Presidente del Club Naútico del Cubillas. La regata la ganó el barco Solyvoltio. Lo sé porque yo tripulaba ese barco, con Mariano Zayas, hijo de D. Antonio.

No imaginaba que la regata pudiera ser tan reciente. Desde luego antes se veían las cosas de otra manera.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 19:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
La foto es impagable. Velas aparte, al fondo de la foto se ve mogollón de coches aparcados. Por contra no se ve ni rastro de los múltiples senderos de esa cara del Mulhacen, queda claro que ese deterioro ha sido muy reciente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
En el año 1992 yo pasé con mi ford fiesta por alli camino de Capileira. cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 22:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Impresiona la foto, pero como bien se comentaba por ahí, eran otras las sensibilidades y prioridades, al fin y al cabo, estaba el orgullo de "la carretera más alta de Europa"...
Afortunadamente, la conciencia ambiental ha cambiado, pero aún tenemos que concienciarnos más y evitar deterioros como lo que comenta José Pineda sobre los senderos, la comparativa de las fotos también nos debe hacer reflexionar... yo personalmente voy a ser más cuidadoso y seguir los senderos más consolidados, sin ir "recortando" ni pasando por los que empiezan a generarse (en la subida a Elorrieta la gente está creando un sendero nuevo para evitarse el zizagueo del sendero de siempre)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Cita
antoniom
Impresiona la foto, pero como bien se comentaba por ahí, eran otras las sensibilidades y prioridades, al fin y al cabo, estaba el orgullo de "la carretera más alta de Europa"...
Afortunadamente, la conciencia ambiental ha cambiado, pero aún tenemos que concienciarnos más y evitar deterioros como lo que comenta José Pineda sobre los senderos, la comparativa de las fotos también nos debe hacer reflexionar... yo personalmente voy a ser más cuidadoso y seguir los senderos más consolidados, sin ir "recortando" ni pasando por los que empiezan a generarse (en la subida a Elorrieta la gente está creando un sendero nuevo para evitarse el zizagueo del sendero de siempre)
Estoy totalmente de acuerdo, yo saque este tema de conservar las veredas y no crear otras en el foro hace ya un tiempo y se lio una de ordago, la mitad del personal se considero un borrego por tener que ir por las veredas...en fin creo que no entendieron la cuestión.Facepalm
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.