nevasport.com

Enviado: 01-08-2015 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Hoy he andado por primera vez por la IMPRESIONANTE zona del Corral del Veleta (bajando por el veredón), Los Machos y que os voy a decir, he alucinado. También lo he hecho pero de forma negativa con el pedazo de boquete que tiene la montaña, leo por ahí que un proyecto fallido de tunel. ¿alguien tiene más información de semejante aberración? si la idea era una carretera ¿iban a hacer otro en Los Machos? Increible que algo así se pusiera incluso en marcha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 187
efectivamente forma parte de la primera variante de la carretera más alta de Europa cuando en el sigo pasado el ingeniero D. Juan José Santa Cruz ideó inicialmente la carretera que comunicaba Granada con La Alpujarra por la cara norte. Cuando vieron la imposibilidad del trazado, cambiaron de itinerario por el actual que pasa por la Carihuela, Los Machos, Rio Seco, La Caldera y baja hasta Capileira bordeando el Mulhacén.

En esa época, el sentimiento hacia la naturaleza era aun de querer dominar más que de querer cuidar, de hecho, si investigas un poco sobre el tema, verás que se podía llegar en coche hasta el mismo pie de la Laguna de las Yeguas, Rio Seco o La Caldera.

Y menos mal que a finales de siglo XX se paralizó el proyecto del radar militar en el Mulhacén, que de lo contrario, tendríamos ahora un buen mamotreto allí arriba con su correspondientes servidumbres de paso...
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2015 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Está claro que era otra época... incluso creo que se llegó a celebrar una regata de vela en la laguna de la Caldera... o eso he oído, aunque me cuesta creerlo. El tema era hacer la regata a mayor altitud de España... bueno, y de Europa, supongo.
Afortunadamente, el espíritu conservacionista "parece" que es ahora prioridad, aunque viendo el video de Acción Sierra Nevada sobre la limpieza del Veleta... también lo pongo en duda.

Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2015 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Franeto
Está claro que era otra época... incluso creo que se llegó a celebrar una regata de vela en la laguna de la Caldera... o eso he oído, aunque me cuesta creerlo. El tema era hacer la regata a mayor altitud de España... bueno, y de Europa, supongo.
Afortunadamente, el espíritu conservacionista "parece" que es ahora prioridad, aunque viendo el video de Acción Sierra Nevada sobre la limpieza del Veleta... también lo pongo en duda.

Un abrazo.




Pues ahí lo tienes Franeto, vaya tela......
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2015 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¡Que barbaridad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2015 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Este Alsamuz tiene para todo smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

No me abras echado una foto cagando en la sierra y luego la publicarás en el 2080 ?????'risasrisasrisasrisasrisasrisas

Feo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2015 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Increible y totalmente surrealista la regata.

Lo raro es que no se les ocurriera montar un campo de golf por los diferentes borreguiles, habrían tenido el mas alto del mundo. Vaya tela No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2015 12:13 por Jose A.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2015 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Esta claro que fue en su momento algo inusual, bueno, fue... quitar los barquitos ahora. Que hará de esto 60 ó 70 añosNo entiendo ¿Se ve algo más?PerdidoPerdido no veo nada. Poner una foto actual a ver cuanta agua hay. Cuantos refugios se ven o cuantas veredas de subida al mulhacén se ven. Mirad una foto actual y veamos el impacto visual que hay en la actualidad. Solo esosmiling smileysmiling smiley
Saludos



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2015 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Está claro, Viejolobo, antaño subía mucha menos cantidad de personas a la montaña.
Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2015 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Salva Mudauñas
Este Alsamuz tiene para todo smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

No me abras echado una foto cagando en la sierra y luego la publicarás en el 2080 ?????'risasrisasrisasrisasrisasrisas

Feo pulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo quién sabe las fotos que tengo tuyas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2015 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pero nadie habla de la cantidad de coches que si subían y de la cantidad de gente que he visto lavándolos en esa lagunaEnfadado - Angry



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2015 19:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
Pelitre
Pero nadie habla de la cantidad de coches que si subían y de la cantidad de gente que he visto lavándolos en esa lagunaEnfadado - Angry

¿En serio iban a lavar el coche allí arriba? No entiendoNo entiendo Increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2015 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Bueno, y ver neumáticos por allí tirados, latas de aceite de motor... en fin......



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pues si lo hacían y sin vergüenza algunaEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 00:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
No me extraña que ahora se controle tanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 00:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 187
Vengo de pasar unos días por los Alpes y allí suben y bajan carreteras por sitios impensables aquí en Sierra Nevada, construyen refugios, centros de visitantes y estaciones de teleféricos en la misma cima de las agujas de los picos más altos y no creo que estén por ello destrozando el entorno. Creo que siempre es bueno el equilibrio, ya que tan malo es sobre proteger como lo contrario. Esta claro que todo parte de una buena educación que evite abusos como los cometidos en esos años que la gente lavaba su coche en las lagunas a 3000m, pero pienso que hemos pasado de un extremo al otro y ya se sabe que los extremos a veces se tocan...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Por dios la Aguille du Midi es horrorosa con esa red de teleféricos y ese pináculo a casi cuatro mil metros,eso ni es equilibrio ni gambianas de cochero,eso viene de la época de querer demostrar hasta donde podía llegar la ingeniería del hombre rebajando el poder abrumador de la naturalezaEnfadado - Angry

Yo eso no lo quiero qui ni regalado,eso seria como justificar el tan cacareado teleférico de Granada a La Sierra....



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 20:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 187
Cita
Pelitre
Por dios la Aguille du Midi es horrorosa con esa red de teleféricos y ese pináculo a casi cuatro mil metros,eso ni es equilibrio ni gambianas de cochero,eso viene de la época de querer demostrar hasta donde podía llegar la ingeniería del hombre rebajando el poder abrumador de la naturalezaEnfadado - Angry

Yo eso no lo quiero qui ni regalado,eso seria como justificar el tan cacareado teleférico de Granada a La Sierra....


A ver... es difícil entrar a valorar el tema así de pronto, pero creo que cada cosa tiene su equilibrio, esta claro que es imposible que la montaña permanezca tal y como de su origen remanece, el simple hecho de pasar andando, para los más puristas, sería no mantener su estado original, pero particularmente, los teleféricos y funiculares que allí se ven permiten a los que no somos tan "profesionales" admirar paisajes que jamás podríamos conquistar por nosotros mismos, es más, muchos de los alpinistas que por allí se ven, tengo por seguro que agradecen en gran parte la existencia de estas infraestructuras. Por esa mismo razonamiento, el tunel del mont-blanc que en 11 km ahorra más de 2h de camino por carreteras intransitables en invierno, no debería haberse construido.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Ni el tranvía de la Sierra, ni la vereda que sube al Trevenque, ni los clavos para subir por las Chorreras del Molinillo, ni el refugio de Elorrieta, ni el del Poqueira, ni el carril que sube a la Cadena de Piedra Partida, ni la cadena de Verea Cortá....

Es curioso que todo el mundo pone el límite entre lo permisible y lo inaceptable JUSTO JUSTO JUSTO en lo que ellos hacen. Joder qué casualidad. Todo aquel que deja el coche en la cadena, por ejemplo, ve bien que exista ese carril, esa cadena, ese aparcamiento, y esa vereda que sube para arriba. El que hace uso del "bus turístico" que allí anuncian, dirá que es cojonudo que te puedan subir hasta arriba y así puedes llegar mucho más lejos que sin el bus con el mismo esfuerzo. Un purista de la ecología dirá que no debería existir casi ni la caseta de vigilancia antiincendios que hay cuando el carril alcanza la cota 2000. Todos hacen siempre lo correcto desde su punto de vista y critican a los que van más allá.

Ninguno de los de este foro que ha viajado a los Alpes podría haberlo hecho sin esas infraestructuras. Se habría quedado en el pueblo más cercano "pisapraoando" y viendo las cimas de lejos. No hay que ser tan "apretao". Es bueno que el hombre facilite el acceso a la Naturaleza y lo haga para poder disfrutarla y contemplarla de modo más cómodo y seguro. Lo que no debe hacerse es destruir la Naturaleza con la excusa de su distrute.

Seguro que si la carretera que originalmente iba a cruzar la Sierra hubiese sido finalmente construida, hoy en día sería el camino que usaríamos todos para nuestras excursiones por arriba. Fijo. Como usamos ahora el carril que se hizo en sustitución.

Y si aún existiera el tranvía de la Sierra, lo usaríamos para ir al Barranco de San Juan, donde por cierto ya no haría falta aparcar coches.

Y si se hubiera hecho el teleférico a Pradollano (dejando aparte que yo no le veía sostenibilidad económica, pero vamos a imaginar que sí la hubiera tenido), lo usaríamos muchos de nosotros para subir a la Sierra a andar o a bajarnos desde allí con la bici.

En fin, es un tema recurrente que ya cansa mucho. Me he permitido soltar este ladrillo charlatán para que recapacitéis sobre lo primero que he dicho: "Todos hacemos siempre lo correcto desde nuestro punto de vista y criticamos a los que van más allá". Qué casualidad, ¿no? En cualquier caso, sin acritud y sin ánimo de iniciar otra cruzada anti-cruces risas
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Clavos para subir Las Chorreras del Molinillo??......Donde estan que yo todavia no los he vistoDiablilloDiablillorisasrisas

AAAAAAALAAAAAABUUUUUULIEEEEE!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 19:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Y la carretera existe, y somos muchos los que estamos de acuerdo en que siga cortad
cortada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Uuuuuuy yo purista,yo maquina......Con lo vicioso que soyDiablillo y a lo segundo con lo vicioso que soy dificilmente puedo llegar al nivel de "profesional" ya no digamos de maquinaDiablilloDiablillo

Ni Juan ni Juanillo Swedly solo digo eso y no mezclemos cosas,el tunel del Montblanc esta tal y como debe de estar,,no te voy a negar que soy pecador,subi en ese telesferico al mas puro estilo turista,fijate ni de montañero ibaDiablillo,asi que soy un pecador irredento.......Y hasta cierto punto le reconozco cierta utilidad a ese telesferico,pero no me gusto,quizas mas bajo dejando esa aguja en su pureza y belleza habria estado bien,eso habria estado bien.....guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Joder Nacho, muchas gracias me has hecho recapacitar, de hecho estuve el otro día en la cristal oscuro y me hice caquita en la placa y me tuve que escapar por el diedro. Leyendo tus sabias reflexiones he pensado "joder yo también tengo derecho a pasar por ahí" ¿por qué no se instala pero ya unas cuerdas fijas?

Es más he pensado en la ilusión que le haría a mi padre subir al Mulhacen, pero claro con setenta y dos años y más de sesenta como fumador... pues aprovechemos la pista, la asfaltamos y aprovechamos el camino que se hizo para el radar militar y lo continuamos hasta la cima. Eso sí mi padre una vez allí para disfrutar de las vistas nada mejor que un buen vino, nada aprovechamos la caseta derruida de los topógrafos y ponemos un restaurante, a ser posible con una pantalla grande para ver el fútbol que es lo que de verdad le motiva. Uf pero no, ese viaje desde Cadí
iz para un rato, coño pues un hotelito, eso sí con spá pues a mi madre el fútbol le aburre y hay que velar por la armonía del matrimonio que a los cuarenta y tantos no quiero pasar por el trauma de ser hijo de divorciados, total sólo hay que meter alquitran en la laguna de la caldera y en la de la mosca para asegurar que no se escape el agua y montar un acueducto. Todos tenemos derecho a disfutar del monte joder, gracias por hacerme ver la luz y dejar de ser un purista de la ecología.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
juaquin
Joder Nacho, muchas gracias me has hecho recapacitar, de hecho estuve el otro día en la cristal oscuro y me hice caquita en la placa y me tuve que escapar por el diedro. Leyendo tus sabias reflexiones he pensado "joder yo también tengo derecho a pasar por ahí" ¿por qué no se instala pero ya unas cuerdas fijas?

Joder juaquín, avisa cuando pongan las cuerdas fijas para subir yo también por esa puta placa de mierda risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Oye, pues fuera de bromas, están asfaltando parches en la carretera que sube hacia Veleta... supongo que por la lanzadera....



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 23:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Y los parabolts, las chapas, las reuniones equipadas, las cuerdas fijas, los refugios, el GPS, la ropa de última moda, la moda de poner imitaciones de los altares tibetanos en cada cumbre por pequeña que sea...
Totalmente de acuerdo Nacho. Ya cansa que siempre nos creamos los mejores cuando somos los que más abusamos de la tecnología.
Recomiendo un poquito de foto satélite para ver los efectos del pisoteo y pensarse muy bien esa moda de pisar todas y cada una de las piedras del campo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2015 23:30 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
risasrisasrisas
Te has pasao dos pueblos, pero me has hecho gracia. pulgar arriba

Yo no digo de hacer nada en ningún sitio, digo que las cosas se hacen para poder disfrutar más y mejor de la Naturaleza. Lo que se hace mal, está mal, pero lo demás no hay que criticarlo porque sí. Que a fin de cuentas todos usais el coche para subir a la Hoya de la Mora. Y si la barrera estuviera en las Posiciones, no me creo que dejarais el coche en Pradollano por respeto al medioambiente. Diablillo ¿O tú eres de los que sube a la Sierra andando desde el Paseo de la Bomba? DiablilloDiablillo

En fin, que cada cual se siga sintiendo el mejor montañero y el más respetuoso. Que tu padre seguro que querría tomarse un vinito en el Mulhacén y lo vería de puta madre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Pues no pensaba en ti precisamente, Fran, cuando he soltado mi "ladrillo" guiño. Pero fíjate, al final tú también has hecho lo que hacemos todos. Queremos preservar Sierra Nevada, lo que nos lleva a exigir medidas de conservación a veces (desde mi punto de vista) exageradas, pero al mismo tiempo nos encanta ver lo máximo posible cuando nos desplazamos a otros macizos, y si existe un funicular o un teleférico que nos permita llegar más arriba o hacerlo en menos tiempo, nos gastamos los cuartos y lo utilizamos. Que pa eso lo pusieron. smiling smiley

Y la montaña sigue estando ahí, y nosotros vamos a disfrutar de ella. Y el que deje basura, una colleja que le deje la marca en el cogote una semana entera, más multa o condena de un mes limpiando barrancos.

Un abrazaco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita
alsamuz
Cita
Franeto
Está claro que era otra época... incluso creo que se llegó a celebrar una regata de vela en la laguna de la Caldera... o eso he oído, aunque me cuesta creerlo. El tema era hacer la regata a mayor altitud de España... bueno, y de Europa, supongo.
Afortunadamente, el espíritu conservacionista "parece" que es ahora prioridad, aunque viendo el video de Acción Sierra Nevada sobre la limpieza del Veleta... también lo pongo en duda.

Un abrazo.




Pues ahí lo tienes Franeto, vaya tela......

Increíble doumento Alfonso. No sé de dónde lo has sacado pero es oro molido. Si no lo veo no lo creo. ¿Tienes la fecha?



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita
Pelitre
Pero nadie habla de la cantidad de coches que si subían y de la cantidad de gente que he visto lavándolos en esa lagunaEnfadado - Angry

Si increíble es la foto de Alsamuz, más helado me ha dejado tu comentario. Ver la gente lavando coches en la Laguna tiene que ser más surrealista que un cuadro de Magritte.sorprendidosorprendidosorprendido



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.