nevasport.com

Enviado: 24-05-2015 00:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
rotavatos
Bueno, pues yo estoy totalmente de acuerdo con Pincho, y me explico: la sensación personal que experimento cuando doy la curva de la Carihuela y me encuentro ese cacho neveraco, que algunos años no llega a desaparecer antes de que lleguen las nuevas nieves, es que la naturaleza ha cicatrizado de alguna manera la herida que es la pista que lleva a Capileira, y para mí es algo muy bello, la montaña es salvaje de nuevo, en ese punto ha desaparecido la huella humana y se muestra como siempre fue, pasas del entorno de la estación de esquí a un espectáculo maravilloso; en este post, más allá de los rifi rafes, creo que eso es lo que siente la gente que está en contra de esta acción.

Y a ti Fernando me gustaría decirte que un buen moderador, se hubiera quedado en lo de que " ojo, que me parecen muy respetables todas las posturas ", y no haber terminado echándonos otra vez el rapapolvos a los que no estamos de acuerdo con la susodicha convocatoria.


Un saludo


Perdona, pero yo no echo ningún rapapolvos a nadie, yo doy mi opinión igual que el resto del personal aquí, faltaría más...

Pasar el collado de la carigüela es dejar atrás la "civilización" y entrar en el "monte real", pero tampoco me va la vida en zambullirme en él ahí o 30 metros más pallá, mientras que a otros sí que podría irles la vida en que ese nevero esté o no esté... :AieAieAie:

Y si, que allá ellos, que mu irresponsables, que todo lo que querais, pero la realidad es que verano tras verano, se ven alli escenas que pueden acabar mal... Y desd el principio vengo diciendo que yo no lo haría, pero que si un grupo quiere hacerlo, tampoco seré yo quien se oponga... ¿No lo hace cetursa exactamente igual cada año y en no uno sino muchos neveros...? ¿Se queja aguien..? No entiendo


Pues eso, que me asombra la que se ha montao con esto, y sobre todo me asombra los palos que en algunos casos se han dado a un colectivo y a una persona en concreto que al menos hacen algo por sierra nevada, en vez de mirar los toros desde la barrera, como hacemos la mayoría.. Triste

Ojo, no digo que haya que alabar todo lo que hacen, por suouesto que no... Si algo no gusta, se dice y perfecto, para eso están los sitios de discusión.. pulgar arriba Pero con otro talante del mostrado aquí por algunos, que en mi opinión (repito: opinión), se han pasado algjnos pueblos... pulgar abajo

Y no es ninguna regañina, es eso: mi opinión...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
montañero
Yo pienso que a muchos les fastidia que eliminen una excusa perfecta para seguir echando los crampones en la mochila...Diablillo

Y yo me pregunto... Y si esos tipos de la convocatoria, en lugar de echar la mañana con el pico y la pala se dedican a caminar sin parar sobre el nevero hasta dejar un camino seguro... ¿ya no nos parece tan mal?...

A mí personalmente, me parecería igual de mal Triste

Me repito, no se trata del hecho de quitar o pisar nieve en sí, se trata de querer hacer seguro todo, "porque yo lo valgo", hacer accesible lo inaccesible, fácil lo difícil, eliminar la incertidumbre por que sí, abrir todos los caminos a todo el mundo Triste

Soy el 1º que uso la lanzadera para subir a escalar al Veleta si me cuadran las horas, y lo seguiré haciendo mientras se preste el servicio verde

Pero si la quitan, a mí, me la soplará y me alegraré, en serio smiling smiley

No todos podemos ni deberiamos ir a los mismos sitios, sin prepararnos para ello pulgar arriba

En Alpes, pese a estar plagado de teleféricos, no palean los glaciares para incrementar la seguridad....

Cierto es que en algunos sitios, como la Aiguille du Midi, en temporada de esquí, ponen unas maromas para facilitar la bajada al personal. Pero en cuanto se acaba la temporada de la gente con pasta que deja sus dineros en el Valle, fuera maroma y vuelve el precipicio que debería estar permanentemente.

En el Cervino, hay maromas y seguros. Bien, ese valle, también vive del turismo de montaña, y sus guías se ganan la vida allí. Está puesto por y para ellos.

Dinero, al final, se suele reducir todo al dinero. No busquemos demasiadas razones "altruistas", que dudo que las encontremos LlorónLlorónLlorónLlorón



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 13:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Francamente no veo problema alguno en que se aparte la nieve, teniendo en cuenta que esto mismo lo hacen en cientos de pasos por todo el mundo, en todas la cordilleras, sierras y montañas. Sierra Nevada no es un territorio virgen, ni la última frontera. Ni creo que podamos hacer un parque jurásico nevadensis, ya no.
A la Carihuela se accede por una carretera. Unos metros mas aca hay un pedazo de estación invernal que con sus pistas ha destrozado numerosos borreguiles naturales y desviado un rio que está contaminadoEnfadado - Angry desde su nacimiento...No entiendo ¿y ahora vais a montar un poyo porque unos pocos quitan la nieve para que no nos caigamos, para que no bajemos a arrastraculos o cargemos todo el camino con el material, piolet etc. que solo usamos diez minutos?
Acción Sierra Nevada merece un elogio por atreverse a hacer cosas que muchos pensamos y no hacemos.
Lo de supercontrolar todo y a todos para que la sierra sea... ¿que? No entiendoNo entiendoNo entiendo¿Quien decide?sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Hola buenas, tengo un SUUNTO CORE y últimamente me está dando fallos, alguien podría ayudarme?



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
paulgranada
Hola buenas, tengo un SUUNTO CORE y últimamente me está dando fallos, alguien podría ayudarme?

Por fín alguien coherente, coño risasrisasrisasrisasrisasrisas

Me da a mí que podemos superar al superpost CORE risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Pelitre
No sabia lo de la lanzadera a Piedra Partida....Vaya telasorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Cada visitante mas en el parque, es una medalla en el pecho de algun funcionario de la Junta andaluza, el impacto medioambietal les da igual.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Pincho
Cita
paulgranada
Hola buenas, tengo un SUUNTO CORE y últimamente me está dando fallos, alguien podría ayudarme?

Por fín alguien coherente, coño risasrisasrisasrisasrisasrisas

Me da a mí que podemos superar al superpost CORE risasrisasrisasrisas



Vaya cruz con este post de Jesus risasrisasrisas, no se imaginaba que se montaria este belen, ya veremos la romeria que se forma alli..................Pray



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Rafa Jurado
Cita
Pincho
Cita
paulgranada
Hola buenas, tengo un SUUNTO CORE y últimamente me está dando fallos, alguien podría ayudarme?

Por fín alguien coherente, coño risasrisasrisasrisasrisasrisas

Me da a mí que podemos superar al superpost CORE risasrisasrisasrisas




Vaya cruz con este post de Jesus risasrisasrisas, no se imaginaba que se montaria este belen, ya veremos la romeria que se forma alli..................Pray


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 46
Cuando habláis de mover nieve de un lado a otro de una simple pista forestal, os habéis percatado que debajo de la pista hay un valle con especies endémicas o no, más protegidas o no, en peligro de extinción o no, que pueden depender del agua que va derritiéndose poco a poco para su existencia? No vi el informe que analiza la flora que se encuentra en la zona y si depende de ese nevero para analizar que sitio es el mejor para mover la nieve a otro lado.

Realmente eso se ha hecho bien? Es que cuando un entorno se declara Parque Nacional es porque tiene especies de un valor considerable. Sólo por si lo habíais tenido en cuenta. No vi nada en el informe al respecto. Gracias



Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, Jack Kerouac. "En el camino".
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 10:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
piolet
Cuando habláis de mover nieve de un lado a otro de una simple pista forestal, os habéis percatado que debajo de la pista hay un valle con especies endémicas o no, más protegidas o no, en peligro de extinción o no, que pueden depender del agua que va derritiéndose poco a poco para su existencia? No vi el informe que analiza la flora que se encuentra en la zona y si depende de ese nevero para analizar que sitio es el mejor para mover la nieve a otro lado.

Realmente eso se ha hecho bien? Es que cuando un entorno se declara Parque Nacional es porque tiene especies de un valor considerable. Sólo por si lo habíais tenido en cuenta. No vi nada en el informe al respecto. Gracias


Virgen de la macarena.... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Yo ya me retiro, visto lo visto...
Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 25-05-2015 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Creo que este post, al final, le va a acarrear a alguno o alguna, una fascitis plantar... ya veremos, ya. Si Jesus lo llega a saber, pilla el sólo la pala, o incluso con las manos... para no dañar nada... y aparta todo el nevero para colocarlo en los Tajos de la Virgen, si fuese necesario.
Le hubiese llevado menos tiempo y menos esfuerzo, que contestar todas las respuestas.
LA VINNNNN.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 46
Eso, reirse, pero ni se os había ocurrido. Es más, el concepto de Parque Nacional veo que ni sabéis lo que es ni lo valorais ni lo respetais. Así nos va y por eso hay lanzaderas y una estación de esquí.



Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, Jack Kerouac. "En el camino".
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-05-2015 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
miguel angel ortuño
Definamos el concepto dominguero.
Dominguero es todo aquel que sube a la montaña en domingo,claro está,siempre excluyéndose a uno mísmo!DiablilloDiablillo


Por eso yo siempre voy los Sábados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
piolet
Eso, reirse, pero ni se os había ocurrido. Es más, el concepto de Parque Nacional veo que ni sabéis lo que es ni lo valorais ni lo respetais. Así nos va y por eso hay lanzaderas y una estación de esquí.

Tu sí que no tienes ni idea de lo que hablas sorprendido
Karma: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Kay
Kay
Enviado: 25-05-2015 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Piolet, a mí sí se me había ocurrido, y me parece perfecto que te surjan esas dudas pulgar arriba. En el caso que nos ocupa te puedes quedar tranquila, porque la iniciativa de ASN consiste en abrir un paso estrecho en el nevero, escuetamente lo suficiente para pasar, como ya ha dicho Jesús en este alucinante post risas. La gran masa de nieve, y por ende, de agua que pudiera alimentar flora endémica que hubiera surgido por la existencia de ese nevero, se va a mantener. No van a quitar todo el nevero sorprendidosorprendido Así que sin problema en ese aspecto.

Saludos.


Cita
piolet
Eso, reirse, pero ni se os había ocurrido. Es más, el concepto de Parque Nacional veo que ni sabéis lo que es ni lo valorais ni lo respetais. Así nos va y por eso hay lanzaderas y una estación de esquí.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
miguel angel ortuño
Definamos el concepto dominguero.
Dominguero es todo aquel que sube a la montaña en domingo,claro está,siempre excluyéndose a uno mísmo!DiablilloDiablillo

Joder Migue.... hacía tiempo que no escuchaba frase tan acertada risasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Fernando W.
Cita
piolet
Cuando habláis de mover nieve de un lado a otro de una simple pista forestal, os habéis percatado que debajo de la pista hay un valle con especies endémicas o no, más protegidas o no, en peligro de extinción o no, que pueden depender del agua que va derritiéndose poco a poco para su existencia? No vi el informe que analiza la flora que se encuentra en la zona y si depende de ese nevero para analizar que sitio es el mejor para mover la nieve a otro lado.

Realmente eso se ha hecho bien? Es que cuando un entorno se declara Parque Nacional es porque tiene especies de un valor considerable. Sólo por si lo habíais tenido en cuenta. No vi nada en el informe al respecto. Gracias


Virgen de la macarena.... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Yo ya me retiro, visto lo visto...

Hombre Fernando, te recuerdo que tu eres abogado... y tu respuesta la dejas caer como si fuese una barbaridad lo que está diciendo. Algo de razón si que lleva la amiga piolet
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
No entro en polémica sobre el dichoso nevero, pero yo pregunto, por que soy ignorante en estas cosas de montaña al lado de todos los expertos montañeros que aqui estáis
dando una cátedra magistral de "SIERRA NEVADA SALVAJE", la cadena que hay instalada en el llamado paso de Los Guías, para que este paso se pueda cruzar sin problemas y por la que nadie protesta porque a todos nos viene muy bien no tener que bajar por la carretera. esto no hace a ¿SIERRA NEVADA MENOS SALVAJE?.Espero me lo expliquéis, esto es solo un ejemplo, porque si nos ponemos a buscar ejemplos ya me contareis.
Espero que nadie se disguste y por favor dejar ya el tema del nevero.



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Buenas tardes, Piolet, estaba intentado seguir el consejo de Fernando
Cita

pero si quieres un consejo, olvídate ya de todo esto... guiño
que me daba sobre todo este asunto, pero al ver que tu pregunta es directa, no he podido resistir la llamada...y es que la tecla es débil risas

Antes de nada lanzo una reflexión al aire (espero que no me vuelva cual boomerang), que no tiene que ver con este mensaje tuyo, pero sí con el post o hilo en general. En todos los manuales de montaña que he leído, nunca encontré nada sobre que la nieve tuviera la capacidad de arder, pero es evidente que no es así. La nieve, al menos la del nevero de la Carihuela, es inflamable y tiene una capacidad de combustión muy alta...risas Creo que no iba muy descaminado cuando lo llamé "El nevero en llamas".

No voy a abundar en lo que Kay ya te ha contestado pulgar arriba. Y me voy a centrar en el informe al que haces alusión con buena fe, espero. Es muy sencillo, no has visto el informe por el que preguntas porque no lo hay, de haber existido ya estaría publicado por ASN. Y el informe no existe porque el Parque Nacional no nos lo ha solicitado, entiendo, porque no lo considera necesario. Tu reflexión puede ser válida, pero es desmesurada en relación con la Acción que allí vamos a llevar a cabo, ¿no te parece?

Y que conste que ni ASN ni yo nos hemos reído de tu reflexión smiling smiley

Un saludo smiling smiley



Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-05-2015 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
tajos altos
No entro en polémica sobre el dichoso nevero, pero yo pregunto, por que soy ignorante en estas cosas de montaña al lado de todos los expertos montañeros que aqui estáis
dando una cátedra magistral de "SIERRA NEVADA SALVAJE", la cadena que hay instalada en el llamado paso de Los Guías, para que este paso se pueda cruzar sin problemas y por la que nadie protesta porque a todos nos viene muy bien no tener que bajar por la carretera. esto no hace a ¿SIERRA NEVADA MENOS SALVAJE?.Espero me lo expliquéis, esto es solo un ejemplo, porque si nos ponemos a buscar ejemplos ya me contareis.
Espero que nadie se disguste y por favor dejar ya el tema del nevero.

Venga, leña al fuego, maestro smiling smileyrisasrisasrisasrisasrisas


Creo que es el momento de ir a quitarla DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Aunque me consta, que suelen palmar los paraboles que hay instalados cada cierto tiempo, y sería cuestión de no reponerlos y prou risasrisasrisasrisasrisas

Bueno, no, casi mejor esperar a que podamos pasar seguros cuando no haya nieve en la Carihuela, y así ya cambiamos el peso de los crampones por el de las llaves y mazas guiñorisasrisasrisasrisas

Superaremos los mensajes del suunto core fijo, con cátedra o sin ella risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
tajos altos
No entro en polémica sobre el dichoso nevero, pero yo pregunto, por que soy ignorante en estas cosas de montaña al lado de todos los expertos montañeros que aqui estáis
dando una cátedra magistral de "SIERRA NEVADA SALVAJE", la cadena que hay instalada en el llamado paso de Los Guías, para que este paso se pueda cruzar sin problemas y por la que nadie protesta porque a todos nos viene muy bien no tener que bajar por la carretera. esto no hace a ¿SIERRA NEVADA MENOS SALVAJE?.Espero me lo expliquéis, esto es solo un ejemplo, porque si nos ponemos a buscar ejemplos ya me contareis.
Espero que nadie se disguste y por favor dejar ya el tema del nevero.

Pues yo protesto por la cadena del paso, y ya de paso que la quiten, valga la redundancia, y al que no lo guste el debate, que no se metaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Es de todos conocido, que los endemismos de la sierra se concentran justamente en las calzadas de las pistas forestales
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley

El tema es mas que espinoso por 2 motivos (que yo considero importantes) pq hay mas....

- Se ve que la relación quitar/mover/remover/desplazar...nevero vs. seguridad es totalmente espuria y hay mas intereses de por medio y hay gente que o no lo ve o no lo quiere ver.

- Los endemismos se concentran cada vez en menos lugares de la Sierra y terminarán por desaparecer...El factor humano es la causa fundamental de este hecho risas risas risas risas risas risas risas yo también me rio risas risas risas

Gracias por la accióN.
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-05-2015 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Bueno, pues yo tambien quiero opinar.

No estoy de acuerdo con esste tipo de iniciativas.

No voy a entrar en explicar mipostura porque este hilo ya tiene muuucho que leer jeje

saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Pues yo no lo haria...... pero tampoco creo que sea un delito ecológico contra la Madre Naturaleza No entiendoNo entiendo . Lo que no entiendo es tanta critica contra la gente de ASN TristeTriste yo, con esta gente, simplemente me quito el sombrero chino amablepulgar arriba
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Cita
Pincho

Creo que es el momento de ir a quitarla DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Aunque me consta, que suelen palmar los paraboles que hay instalados cada cierto tiempo, y sería cuestión de no reponerlos y prou risasrisasrisasrisasrisas

Bueno, no, casi mejor esperar a que podamos pasar seguros cuando no haya nieve en la Carihuela, y así ya cambiamos el peso de los crampones por el de las llaves y mazas guiñorisasrisasrisasrisas

Superaremos los mensajes del suunto core fijo, con cátedra o sin ella risasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisas el del Core y el de Morton risasrisas
pues a mí este tema empieza a recordarme aquel tan instructivo de "el cabrero a las 10:45 AM hora peninsular" risasrisas además creo que es el mismo neveroDiablillo. Por cierto Pincho, si al final decido ir a quitar el dichoso nevero, que me recomiendas.... el pico pa´lante ó la pala pa´lante y el pico pa´tras ???DiablilloDiablillo

Un saludo.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Juan Ant.
Por cierto Pincho, si al final decido ir a quitar el dichoso nevero, que me recomiendas.... el pico pa´lante ó la pala pa´lante y el pico pa´tras ???DiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Creía que nadie iba a preguntarse eso risasrisas



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Juan Ant.
Por cierto Pincho, si al final decido ir a quitar el dichoso nevero, que me recomiendas.... el pico pa´lante ó la pala pa´lante y el pico pa´tras ???DiablilloDiablillo

Un saludo.

risasrisasrisasrisas

Bueno bueno, por fín empezamos a sacar la parte alpina del joío nevero risasrisasrisasrisas

Pero profundizando en el tema, si llevas azada, pico palante, supongo sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Un saludo Viva la cerveza



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.