nevasport.com

Enviado: 22-05-2015 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Jajajajaja Qué grande!!!



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley

Tus respuestas son demagógicas, tienes para todos, todavía no te he visto darle la razón a alguien que piense distinto que vosotros pulgar arriba y además tienes una idea del rescate en montaña muy particular y genuina pulgar arriba quitemos todos los obstáculos para que se acaben los accidentes pulgar arriba

Lo siento, pero te equivocas de pé a pá. Te falta el hilo condutor de los acontecimientos, y es el temporal. Unas cosas pasan antes y otras después. La responsabilidad de un acto no es una cuestión automática y posterior a la acción, es reflexiva y previa a la acción, se ayuda cuando pasan las cosas, lo otros es pensar por lo demás, ni siquiera "Prevenir" pq exigiría un diagnóstico de la situación, cosa que no habéis hecho (dónde están las estadísticas que dicen que ese es un punto negro de la Sierra en verano??, y en invierno también???, sería conveniente quitarla también pq seguro que provoca mas accidentes!!). Según vuestro punto de vista se tendrían que poner clavijas en la norte del Mulhacén para evitar accidentes, verdad??

Lo que mas me preocupa de esto es que con todos los argumentos que se dan en contra de la "acción" seguis pensando que es "buena" para todos. Yo pienso lo contrario...

Saludos smiling smiley smiling smiley

PD, el impacto ecológico existe a corto y largo plazo, aunque los que critican sin saber no lo perciban smiling smiley

Cita
La Cabra Soviética
Hola K189, efectivamente, si alguien no sabe pasar un nevero lo sortea, que es lo que lleva pasando unas cuantas temporadas en el de la Carihuela...

En este caso es probable que no se quiera aprender a pescar y además no hay tiempo ni espacio para ello...

Y dale con que se va a quitar algo natural de la zona, estamos hablando de nieve, que se va a mover, no a quitar, de un sitio a otro. Hazte la idea de que en ASN decidimos... incluso mejor... smiling smiley los que estáis en contra de esta Acción, decidís iros a hacer unas prácticas de construcción de iglús al nevero de la Carihuela (ya, ya sé que no es la época y que la nieve no está en condiciones, o tal vez sí smiling smiley y aprovechando ese nevero con su correspondiente paquetón de nieve, os tiráis un finde haciendo iglús, picando con piolet, serrucho y pala la nieve...Y os "edificáis" un buen puñado de iglús... ¿alguien lo tacharía de barbaridad, locura, inutilidad...? Pues eso.

Cita

Si alguien se accidenta, será pq tomó la decisión basada en su libre albedrío y ya está....como dice la canción "tu seguridad depende tan solo de ti", hagamos a la gente responsable de sus actos y no pensemos que somos mas que otros para solucionarle sus problemas, eso atenta contra la libertad individual de equivocarse Triste

K189, este párrafo tiene miga. En ASN no pensamos que somos más que otros, te lo aseguro. Eso sí, nos gusta ayudar y mejorar las cosas en la medida de nuestras posibilidades. Imagínate que estás en el nevero "maldito" risas sin paso abierto ninguno, y vas a pasar por él y ves a una persona en mitad del nevero que se pega un buen resbalón y termina, nevero abajo, golpeándose contra unas piedras. Según tus palabras, como no quieres ser más que esta persona y como no quieres atentar contra su libertad individual de equivocarse, pues no le solucionas el problema que acaba de generar su acto responsable porque su seguridad depende tan solo de él... Con esa filosofía quedarían pocos grupos de rescate en montaña...

Y ya que estamos redundando en lo de mover nieve, no está de mal recordar a Los Neveros, ese noble y duro oficio que antaño se desarrolló en Sierra Nevada. Y se dedicaban a mover y quitar nieve en verano, pero estos lo hacían a lo grande, porque la bajaban hasta Granada y encima sacaban un beneficio económico de ello...

Vuelvo a repetir que esta Acción ha sido propuesta por ASN al Parque, en este enlace que ya publiqué en el foro hace unos días http://accionsierranevada.org/resultados-de-la-ultima-reunion-con-el-espacio-natural-sierra-nevada/ hay más info, que la ha autorizado y va a colabarar en la misma. Ya he dicho que los tiempos cambian y que la Sierra es de todos y que todos podemos hacer algo por ella, no solo la administración, y que por eso hay que buscar cauces de colaboración entre la admnistración y los administrados...y además no hay otro camino conocido hasta ahora...Y esta Acción no va en detrimento de la naturaleza ni supone la posibilidad de masificaciones, salvo las que ya existen a priori. Lo de ético mejor lo dejamos...

La consigna es defender las Montañas, la Naturaleza y las Personas...y según las circunstacias, no por este orden obligatoriamente.

Un saludo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Francisco González
Enviado: 22-05-2015 15:52
Francisco González 21 mayo, 2015 15:09
Me refiero exclusivamente a esta “Acción”.
Estableciendo una comparativa: En el Aneto, M. Perdido, Vignemale, M. Rosa, Cervino, M. Blanc, Aconcagua, etc. etc. ¿Por qué no abrir un buen sendero, mayor aún en su caso, a golpe de esas herramientas varias, cómodo y bien transitable que nos lleve con toda facilidad hasta las cumbres?. Nada de piolet , crampones y demás puñetas molestas. Y puestos, ¿por qué no un brillante telesférico que continúe con el proyectado hasta la E. de esquí y alcance la cumbre del Mulhacén?.
Espero que meditéis el asunto, prevalezca el sentido común y sobre todo, por favor, leed literatura montañera.(La ética alpinística de W. Bonatti, R. Messner y tantos otros anteriores y posteriores.

Francisco González 21 mayo, 2015 19:51
¿No tienen ninguna respuesta a lo anterior las mentes pensantes promotoras y los incondicionales de la extraordinaria”Acción” que tiene por objeto crear un sendero limpio de polvo y paja dentro de un nevero el la alta montaña granadina?.
No quiero usar calificativos, pero para los montañeros y alpinistas de otros lugares de España y de fuera de ella esto puede provocar un ataque de hilaridad y cachondeo que se pueden revolcar por los suelos.
Me recuerda a la fila de enanitos de Blancanieves que sale a trabajar armados de picos y azadones.
Por favor, pensadlo bien, no seamos”los de abajo”el hazmerreír por semejante folklore cutre.

Francisco González 21 mayo, 2015 19:55
No quiero pensar mal, porque desconozco la ideología de los promotores. Espero que no sea una iniciativa privada y luego establezcan un “peaje” para caminantes.

Francisco González 22 mayo, 2015 13:09
…Y pensar los años que costó cambiar la mentalidad del personal, de municipios próximos incluso de administraciones públicas hasta que se consiguió cerrar esa carretera que en la postrimería franquista y durante años posteriores se anunciaba orgullosamente con carteles en Granada como la carretera más alta de Europa comunicando costa con capital convirtiendo el antiguo refugio de Río Seco en chiringuito playero…
Devolvamos a las montañas a su estado original, al menos en la medida de lo posible, sin símbolos de ningún tipo.
De otra parte, se dice ser esta una plataforma independiente y popular, más bien parece populista al promover una especie de accesibilidad a la montaña a cualquier precio puesto que la pretensión es abrir la pista que fue en su día la citada carretera, pretendiendo justificar la actuación con otras hipotéticas de otros lugares, despreciando en el fondo la ética alpinística buscando sombras en otro sin mirar las propias.
Debo reconocer que me equivoqué al apoyar inicialmente esta plataforma, esta actitud de estar en posesión de la verdad absoluta es más propia de una maquinaria apisonadora y sectaria que de quienes de forma altruísta defienden naturaleza, ¡y este es requisito sine qua non para llamarse montañero!
Por cierto conozco el collado en verano y en invierno desde hace más años de los que imagina.

HE COPIADO Y PEGADO LOS MENSAJES ANTERIORMENTE ENVIADOS A LA OTRA DIRECCIÓN.
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Francisco González
Enviado: 22-05-2015 15:54
Francisco González 21 mayo, 2015 15:09
Me refiero exclusivamente a esta “Acción”.
Estableciendo una comparativa: En el Aneto, M. Perdido, Vignemale, M. Rosa, Cervino, M. Blanc, Aconcagua, etc. etc. ¿Por qué no abrir un buen sendero, mayor aún en su caso, a golpe de esas herramientas varias, cómodo y bien transitable que nos lleve con toda facilidad hasta las cumbres?. Nada de piolet , crampones y demás puñetas molestas. Y puestos, ¿por qué no un brillante telesférico que continúe con el proyectado hasta la E. de esquí y alcance la cumbre del Mulhacén?.
Espero que meditéis el asunto, prevalezca el sentido común y sobre todo, por favor, leed literatura montañera.(La ética alpinística de W. Bonatti, R. Messner y tantos otros anteriores y posteriores.
Francisco González 21 mayo, 2015 19:51
¿No tienen ninguna respuesta a lo anterior las mentes pensantes promotoras y los incondicionales de la extraordinaria”Acción” que tiene por objeto crear un sendero limpio de polvo y paja dentro de un nevero el la alta montaña granadina?.
No quiero usar calificativos, pero para los montañeros y alpinistas de otros lugares de España y de fuera de ella esto puede provocar un ataque de hilaridad y cachondeo que se pueden revolcar por los suelos.
Me recuerda a la fila de enanitos de Blancanieves que sale a trabajar armados de picos y azadones.
Por favor, pensadlo bien, no seamos”los de abajo”el hazmerreír por semejante folklore cutre.
Francisco González 21 mayo, 2015 19:55
No quiero pensar mal, porque desconozco la ideología de los promotores. Espero que no sea una iniciativa privada y luego establezcan un “peaje” para caminantes.
Francisco González 22 mayo, 2015 13:09
…Y pensar los años que costó cambiar la mentalidad del personal, de municipios próximos incluso de administraciones públicas hasta que se consiguió cerrar esa carretera que en la postrimería franquista y durante años posteriores se anunciaba orgullosamente con carteles en Granada como la carretera más alta de Europa comunicando costa con capital convirtiendo el antiguo refugio de Río Seco en chiringuito playero…
Devolvamos a las montañas a su estado original, al menos en la medida de lo posible, sin símbolos de ningún tipo.
De otra parte, se dice ser esta una plataforma independiente y popular, más bien parece populista al promover una especie de accesibilidad a la montaña a cualquier precio puesto que la pretensión es abrir la pista que fue en su día la citada carretera, pretendiendo justificar la actuación con otras hipotéticas de otros lugares, despreciando en el fondo la ética alpinística buscando sombras en otro sin mirar las propias.
Debo reconocer que me equivoqué al apoyar inicialmente esta plataforma, esta actitud de estar en posesión de la verdad absoluta es más propia de una maquinaria apisonadora y sectaria que de quienes de forma altruísta defienden naturaleza, ¡y este es requisito sine qua non para llamarse montañero!
Por cierto conozco el collado en verano y en invierno desde hace más años de los que imagina.
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-05-2015 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Yo, tras limpiar aquello de nieve, aprovecharía para poner una cruzDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Elvira, al cariño más cariño smiling smiley Voy a intentar serlo (cariñoso), espero conseguirlo, al contestar a tus palabras, que tienen algunas imprecisiones que me gustaría aclarar.

Efectivamente, el gérmen de ASN estuvo en el Refugio del Caballo y en el Refugio de Elorrieta. Fueron dos movimiento ditintos pero que coincidieron en el tiempo. Por un lado, a través de Facebook se convocó la reparación (colocación) de la puerta (original) del Refugio del Caballo y de una ventana "nueva", esta iniciativa partió de dos personas (montañeras) particulares de Lanjarón, a la que se sumó una tercera. En este vídeo se puede ver algo de lo que allí se hizo





Por otro lado, una asociación recién creada, y no montañera, MADIF, estaba organizándose para rehabilitar el Refugio de Elorrieta. Este vídeo refleja la primera Acción que se realizó allí.





Digamos que estas dos acciones fueron el caldo de cultivo en el que nació Acción Sierra Nevada.

Así que Acción Sierra Nevada no se creó "después de una fuerte reclamación a gritos por parte de una comunidad y ante la pasividad de la Federación en eso" y tampoco lo hizo "ante una demanda clara y de mucho tiempo por parte de los montañeros". Y esto no quiere decir que no existieran esa reclamación, esa pasividad, esa demanda y esa comunidad a la que te has referido.

Sobre el asunto principal que estamos debatiendo, "El nevero en llamas" risas, vuelvo a repetir (a estas alturas del debate ya debo estar suspenso de por vida) que se trata de una propuesta de ASN, que el Parque Nacional le ha dado el visto bueno y ha autorizado.


Elvira, cuando hablas de "comunidad", no sé si te refieres a la del foro montañero o a la comunidad montañera en general... No entiendo Es complicado conocer las quejas de una comunidad tan amplia y diversa, y que esas quejas salgan de un consenso real. Eso sí, desde que ASN está funcionando se están publicando todas las Acciones, reuniones, "dineros", apoyos recibidos, escritos, documentos, proyectos...tanto en la web de la plataforma, como en las redes sociales y, por supuesto, aquí en el foro. En cualquiera de estos lugares la "comunidad" puede opinar, proponer, criticar, plantear, aportar... Además, cada cierto tiempo se convoca una reunión física en la sala de reuniones de la tienda de montaña Nivalis a la que puede asistir toda persona interesada y participar en ASN. En definitiva, Acción Sierra Nevada es transparente y clara como el agua de la Sierra smiling smiley Tiene sus puertas abiertas para todos los montañeros, ellas y ellos, y para el resto de la sociedad "no montañera". No somos excluyentes.

También se ha dicho ya que desde Acción Sierra Nevada se ha tratado el tema de las lanzaderas con el Parque, y que hemos puesto sobre la mesa la problemática que producen y hemos aportado posibles soluciones...Y que nos consta que el Parque está reflexionando sobre todo esto y que va a regular las lanzaderas con nuevas soluciones.

ASN no ha inciado "hilos y conversaciones" con Cetursa en este asunto ni en ningún otro, con la Junta de Andalucía, así en general, tampoco. Sí con el ENSN o Parque Naciona y Natural SN porque es el único camino para poder llevar a cabo nuestra labor.

Es probable que tus palabras "que Acción Sierra Nevada, por inercia se ha convertido en una voz montañera" sean ciertas, esto es una responsabilidad no buscada que intentaremos asumir lo mejor que podamos y sepamos.

Me reitero en que esta Acción no acrecienta el problema de la masificación de la zona y lo que pretende es buscar una solución eficaz, rápida y sencilla mientras se ataja el problema desde la raíz de las lanzaderas. Y se trata de una Acción puntual y muy efímera en el tiempo porque la nieve del nevero se derretirá como todos los años y no quedará rastro de él ni del paso que hagamos...

Y entendemos que parte de la "comunidad" no esté de acuerdo con ella; que otra parte ni le vaya ni le venga; que otra parte lo vea bien; y que otra parte entienda a las tres partes smiling smiley Para ASN y el Parque es una Acción útil y necesaria por el contexto y las circunstancias en las que se realiza, y por más vueltas que le damos, y le estamos dando, no vemos ninguna gravedad en la misma.

Por supuesto que la información y la formación y la difusión son los pilares fundamentales de la seguridad en montaña, aunque no exclusivamente. Pero, por ahora, esas no son las competencias de ASN. En ese ámbito ya tenemos a Encorda2 y su gran labor, por ejemplo. Nosotros somos más de Acción, que en determinados casos también puede favorecer la seguridad.

Cita

En cualquier caso, agradezco mucho el interés por contentar a todo el mundo.

No sé si has querido decir contentar o contestar. Si es lo primero, te aseguro que ASN no quiere contentar a todo el mundo, cosa imposible, a la vista está risas Si es lo segundo, es lo que debemos hacer si queremos ser consecuentes y responsables.

Piolet, en ningún caso ni has ofendido ni has molestado ni nada que se le parezca. Había algunas imprecisiones objetivas en tus palabras, que espero haber aclarado, además de tus argumentos, que esos son totalmente válidos, respetables y enriquecedores pulgar arriba

Un abrazo también para ti y, por supuesto, nos vemos en el monte cuanto más mejor smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Hola K189 smiling smiley

No estoy de acuerdo contigo en que mis respuestas son demagógicas, intento argumentarlas lo mejor que puedo, sé y que el tiempo me permite, pero si tú lo consideras así pues así será smiling smiley

No sé si le he dado la razón a alguien o si se la he quitado, no llevo esa cuenta No entiendo Creo que de lo que se trata es de argumentar, de debatir y de respetar... Intento entender todas las posturas y todos los argumentos, a veces lo consigo y otras no. Intento ser émpatico. Intento explicar esta Acción de ASN.

Cita

y además tienes una idea del rescate en montaña muy particular y genuina pulgar arriba quitemos todos los obstáculos para que se acaben los accidentes pulgar arriba

No puedes opinar de mi particular y genuina idea del rescate en montaña porque no la he escrito, ni siquiera insinuado. Es más, ignoro si la tengo, nunca me lo había planteado. ¿Hay que tener una idea del rescate en montaña? Lo de quitar todos los obstáculos para que se acaben los accidentes es de la cosechaK189 smiling smiley

Cita

Lo siento, pero te equivocas de pé a pá. Te falta el hilo condutor de los acontecimientos, y es el temporal. Unas cosas pasan antes y otras después. La responsabilidad de un acto no es una cuestión automática y posterior a la acción, es reflexiva y previa a la acción, se ayuda cuando pasan las cosas, lo otros es pensar por lo demás, ni siquiera "Prevenir" pq exigiría un diagnóstico de la situación, cosa que no habéis hecho (dónde están las estadísticas que dicen que ese es un punto negro de la Sierra en verano??, y en invierno también???, sería conveniente quitarla también pq seguro que provoca mas accidentes!!). Según vuestro punto de vista se tendrían que poner clavijas en la norte del Mulhacén para evitar accidentes, verdad??

Este párrafo lo he tenido que leer varias veces, sobre todo la primera parte, para comprenderlo. A estas horas acostumbro a dormir la siesta y no estoy para muchas movidas metafísicas espacio-temporales-rescatiles No entiendo A partir de "Prevenir" ya le he cogido el pulso al asunto de nuevo. Exacto, eso es lo que se pretende con abrir un paso en el nevero de la Carihuela, Prevenir accidentes, ya está, en esto se resume todo. Gracias por utilizar esta palabra, he estado bastante torpe por no haberlo hecho desde el principio. No tenemos estadísticas, seguro que el SEREIM pulgar arriba las tiene y podría arrojar una luz clara y autorizada sobre el asunto smiling smiley , pero no podemos negar que se trata de un punto negro de la Sierra en verano, si no queremos utilizar lo de negro, podemos llamarlo...caliente. Eso es, la Carihuela en verano es un punto caliente de Sierra Nevada, tanto por las temperaturas que se alcanzan como por la elevada afluencia de personas de toda índole, condición, equipación, formación e información que pasan por allí... y por el nevero en llamas smiling smiley

Cita

Lo que mas me preocupa de esto es que con todos los argumentos que se dan en contra de la "acción" seguis pensando que es "buena" para todos. Yo pienso lo contrario...

No te preocupes, no es necesario. Hay argumentos en contra y a favor de la "acción" y no pensamos que sea "buena" para todos. Es una Acción útil y "buena" para el que quiera utilizar el paso. Y no es "mala" para nadie a priori.

Un saludo smiling smiley

PD: te ha faltado el medio plazo en lo del impacto ecológico smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Un abrazo Pedro, y nos comprometemos a ser muy moderados con los picos y las palas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 18:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Esto está empezando a tomar un cariz kafkiano que no me gusta ni un pelo risas

Claro, la culpa es de la red de redes, que al final todo lo enreda smiling smiley

Cuando el señor Francisco escribe

Cita

HE COPIADO Y PEGADO LOS MENSAJES ANTERIORMENTE ENVIADOS A LA OTRA DIRECCIÓN.

Se refiere a http://accionsierranevada.org/apertura-del-nevero-de-la-carihuela-el-14-de-junio Donde ha realizado varios comentarios que se los ha traído aquí, imagino que con la intención de compartirlos y que puedan ser leídos por los foreros, ellas y ellos smiling smiley

Como ya se le ha contestado allí, y siguiendo su ejemplo, copiaré y pegaré por aquí lo que allí se le ha dicho Loco - Crazy

Amos al lío!

Cita

Francisco González 21 mayo, 2015 15:09
Me refiero exclusivamente a esta “Acción”.
Estableciendo una comparativa: En el Aneto, M. Perdido, Vignemale, M. Rosa, Cervino, M. Blanc, Aconcagua, etc. etc. ¿Por qué no abrir un buen sendero, mayor aún en su caso, a golpe de esas herramientas varias, cómodo y bien transitable que nos lleve con toda facilidad hasta las cumbres?. Nada de piolet , crampones y demás puñetas molestas. Y puestos, ¿por qué no un brillante telesférico que continúe con el proyectado hasta la E. de esquí y alcance la cumbre del Mulhacén?.
Espero que meditéis el asunto, prevalezca el sentido común y sobre todo, por favor, leed literatura montañera.(La ética alpinística de W. Bonatti, R. Messner y tantos otros anteriores y posteriores.

Cita

Francisco González 21 mayo, 2015 19:51
¿No tienen ninguna respuesta a lo anterior las mentes pensantes promotoras y los incondicionales de la extraordinaria”Acción” que tiene por objeto crear un sendero limpio de polvo y paja dentro de un nevero el la alta montaña granadina?.
No quiero usar calificativos, pero para los montañeros y alpinistas de otros lugares de España y de fuera de ella esto puede provocar un ataque de hilaridad y cachondeo que se pueden revolcar por los suelos.
Me recuerda a la fila de enanitos de Blancanieves que sale a trabajar armados de picos y azadones.
Por favor, pensadlo bien, no seamos”los de abajo”el hazmerreír por semejante folklore cutre.

Ahora la respueta de ASN

Cita

Acción Sierra Nevada 21 mayo, 2015 20:26 (Editar)

Francisco, nuestro tiempo es limitado. Teniendo en cuenta que su primer comentario lo realizó a las 15:09 y que le estamos respondiendo seis horas depués, creemos que no hemos tardado tanto, no? Así que no se impaciente, que no nos dedicamos a esto, aunque a veces pueda parecerlo.

Si no le parece mal vamos a contestar a sus dos comentarios en este último.

Su comparación con esas magníficas montañas no procede por muchos motivos, uno de ellos es que el nevero de la Carihuela no da acceso a ninguna cumbre. Y no se va a abrir ningún sendero, tan solo se va a limpiar de nieve en ese punto concreto la pista que lleva allí bastantes años…

Lo del teleférico nos va a permitir considerarlo, con su permiso, claro, pura demagogia barata.

El asunto está meditado, y el sentido común siempre debe prevalecer a ser posible. Esta es una Acción de sentido común.

Respecto a lo de la literatura de montaña, no dude que lo hacemos. Sobre la ética alpinística habría mucho que debatir y este no es el lugar ni el momento. Y tanto Bonatti como Messner tuvieron sus sombras…

Nos reiteramos en que no queremos ni vamos a crear un sendero dentro de un nevero, vamos a despejar de nieve la pista y crear un paso. Por sus palabras se podría pensar que no conoce la zona en cuestión.

Lo del ataque de hilaridad y cachondeo es muy subjetivo, pero le podríamos enumerar muchas actuaciones en otros macizos, tanto de España como de fuera de ella, para evitar accidentes que dejarían nuestra Acción a la altura de una alpargata. Y allí están, haciendo su función sin hilaridad y cachondeo…

No tenga usted complejos, ni de enanitos ni de Blancanieves, nosotros no los tenemos, ni se preocupe de eso del hazmerreir que aquí no hay folklore ni cutrez.

Un saludo

Comentario de Francisco

Cita

Francisco González 21 mayo, 2015 19:55
No quiero pensar mal, porque desconozco la ideología de los promotores. Espero que no sea una iniciativa privada y luego establezcan un “peaje” para caminantes.

Otra respuesta de ASN

Cita

No pienes usted mal, Francisco.
Le invitamos a que lea en este enlace http://accionsierranevada.org/manifiesto/ algo más de ASN para que vea que no hay ni ideología ni colores, somos independientes.

Aquí no hay iniciativas privadas, todas son populares y altruistas, así que no invente usted “peajes” para caminantes.

Otro saludo

Otro comentario de Francisco

Cita

Francisco González 22 mayo, 2015 13:09
…Y pensar los años que costó cambiar la mentalidad del personal, de municipios próximos incluso de administraciones públicas hasta que se consiguió cerrar esa carretera que en la postrimería franquista y durante años posteriores se anunciaba orgullosamente con carteles en Granada como la carretera más alta de Europa comunicando costa con capital convirtiendo el antiguo refugio de Río Seco en chiringuito playero…
Devolvamos a las montañas a su estado original, al menos en la medida de lo posible, sin símbolos de ningún tipo.
De otra parte, se dice ser esta una plataforma independiente y popular, más bien parece populista al promover una especie de accesibilidad a la montaña a cualquier precio puesto que la pretensión es abrir la pista que fue en su día la citada carretera, pretendiendo justificar la actuación con otras hipotéticas de otros lugares, despreciando en el fondo la ética alpinística buscando sombras en otro sin mirar las propias.
Debo reconocer que me equivoqué al apoyar inicialmente esta plataforma, esta actitud de estar en posesión de la verdad absoluta es más propia de una maquinaria apisonadora y sectaria que de quienes de forma altruísta defienden naturaleza, ¡y este es requisito sine qua non para llamarse montañero!
Por cierto conozco el collado en verano y en invierno desde hace más años de los que imagina.

Y la última respuesta de ASN

Cita

Francisco, cuando menos está usted siendo exagerado y desproporcionado en su exposición. Y no vamos a entrar más en responder a sus palabras.

Pero sinceramente, nos entristece que nos considere en posesión de la verdad absoluta, que nos compare con una maquinaria apisonadora y sectaria… ¿?

Le invitamos a nuestra Acción del 28 de junio para limpiar el Veleta, las posiciones y aquella zona, es probable que si nos conoce en persona deje de considerarnos como se ha expresado.

Y nos congratula que conozca tan bien el collado de la Carihuela.

Un saludo

Espero que la cosa quede clara pulgar arriba

Ya solo falta que alguien se traiga aquí comentarios de facebook sobre el tema... Loco - Crazy

Fernando, ¿como era aquello que dijiste?
Cita

y tampoco se os vaya la cabeza con ésto



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
linares
Enviado: 22-05-2015 20:46
Esta es una accion propia de " DOMINGUEROS POR SIERRA NEVADA"
Argumentos dados:
- "El parque da el visto bueno", Señores, ellos solo ven el impacto economico de los domingueros que suben, si no costara dinero seria algo que ellos harian, pues si encima hay "almas candidas" que se lo hacen gratis.... que mas pueden pedir?
- "Es peligroso": La montaña es peligrosa, ese es su encanto..... o mejor nos ponemos y acolchamos todas las aristas de las piedras y ponemos cuerdecitas para que la gente se agarre, o mejor aun, vamos todos cogiditos de la mano y asi ninguno se cae....

en fin, un desproposito..... Fomenten cursos y charlas, educacion y respeto a la montaña y no el dominguerismo!!!!
Karma: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 22-05-2015 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Pues yo veo que son exagerados estos ataques a la idea, total es en una pista forestal, otra cosa es si esta debiera existir, pero la realidad es que es muy transitada y no sólo por domingueros, sino por todos nosotros, en verano quien no lo ha hecho en bici?
Cosa diferente es abrir pistas nuevas o incluso veredas, en fin opiniones hay muchas pero perjuicios por esta opción? Pues como que no. Si quieren palear pues ancha es castilla.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Muchos de estos que critican luego se agarran a la cadena del paso de los guias como garrapatas.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
pablo wilhelmi
Yo, tras limpiar aquello de nieve, aprovecharía para poner una cruzDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas


O hacer una romería, una misa y colocar un belén, risasrisasrisas
Hay que reconocer que Jesus es el Pablo Iglesias del foro, ha revitalizado el foro con su propuesta pulgar arribarisas



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Definamos el concepto dominguero.
Dominguero es todo aquel que sube a la montaña en domingo,claro está,siempre excluyéndose a uno mísmo!DiablilloDiablillo



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
miguel angel ortuño
Definamos el concepto dominguero.
Dominguero es todo aquel que sube a la montaña en domingo,claro está,siempre excluyéndose a uno mísmo!DiablilloDiablillo

No, no, Miguel Diablillo

Yo cuando salgo en domingo, soy un auténtico dominguero risasrisasrisasrisas

Y ahora, en los Madriles, que prácticamente solo salgo el día del Señor, para mi desgracia, no por el día en sí, si no por la escasa frecuencia, hasta en el nuevo blog lo describo como actividades domingueras de auténticos domingueros Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

Sí podríamos definir diferentes clases o tipos de domingueros, eso sí Perdido

Domingueros verdaderos, que serían los que únicamente salen dicho día, evitando la masificación del día de diario sorprendido
Domingueros fantasmas, en los que estamos encuadrados la mayoría de los presentes Diablillo
Domingueros de zapatito y rebeca, que son los más profesionales sin duda alguna Porretas

Y así, un largo etcétera risasrisasrisasrisas



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
risasrisasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Shhhh, vamos a respetar la jornada de reflexión. Mañana que decidan las urnas.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Pincho
Cita
miguel angel ortuño
Definamos el concepto dominguero.
Dominguero es todo aquel que sube a la montaña en domingo,claro está,siempre excluyéndose a uno mísmo!DiablilloDiablillo

No, no, Miguel Diablillo

Yo cuando salgo en domingo, soy un auténtico dominguero risasrisasrisasrisas

Y ahora, en los Madriles, que prácticamente solo salgo el día del Señor, para mi desgracia, no por el día en sí, si no por la escasa frecuencia, hasta en el nuevo blog lo describo como actividades domingueras de auténticos domingueros Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

Sí podríamos definir diferentes clases o tipos de domingueros, eso sí Perdido

Domingueros verdaderos, que serían los que únicamente salen dicho día, evitando la masificación del día de diario sorprendido
Domingueros fantasmas, en los que estamos encuadrados la mayoría de los presentes Diablillo
Domingueros de zapatito y rebeca, que son los más profesionales sin duda alguna Porretas

Y así, un largo etcétera risasrisasrisasrisas








risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
No me he leído todas las respuestas pero doy mi humilde opinión.

Me parece que pragmáticamente la iniciativa es comprensible... pero por otra parte va en contra de cualquier punto de vista de la filosofía montañera. A mi no me parece bien. La montaña está ahí con sus riesgos inherentes, quien quiera asumirlos que lo haga y el que no que busque otra ruta (y lo dice alguien que pasa por allí más en bici que andando). Eso de prevenir accidentes se hace con información y en su caso con control en las lanzaderas o en los accesos a las rutas de alta montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Rafa, nunca me habían llamado algo así No entiendo No entiendo risasrisasrisas No se si eso que dices es bueno o es malo No entiendo risas risas Ni como tomármelo...risas
En cualquier caso no voy a poder resistirme a subir esta foto... risas






Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 20:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Por favor cuando terminéis de mover la nieve traed un poco de hielo para los cubatitas smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo debo ser de un sindicato llamando a la huelga pues Perdidoverde

No me resisto a subir esta






Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-05-2015 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Pincho, macho, ya veo que no has entendido Triste la foto que he subido, que es una respuesta al mensaje de Rafa, y dentro del tono jocoso que estaba tomando el asunto.

Tu cartel es, perdona que te lo diga, tendencioso, mal intencionado e irrespetuoso Triste Además, has utilizado el "cartel oficial" de la Acción Triste

Por otro lado, se ve que no tenemos (los dos) otra cosa mejor que hacer un sábado por la noche No entiendo No entiendo risas

Un saludo smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2015 21:51 por La Cabra Soviética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
La Cabra Soviética
Pincho, macho, ya veo que no has entendido Triste la foto que he subido, que es una respuesta al mensaje de Rafa, y dentro del tono jocoso que estaba tomando el asunto.

Tu cartel es, perdona que te lo diga, tendencioso, mal intencionado e irrespetuoso Triste Además, has utilizado el "cartel oficial" de la Acción Triste

Por otro lado, se ve que no tenemos (los dos) otra cosa mejor que hacer un sábado por la noche No entiendo No entiendo risas

Un saludo smiling smiley

Lo he entendido perfectamente. Sé leer, y además de ello, suelo comprender lo leído normalmente. Pero en estas lides, se puede pasar de las 2 orejas y rabo en el primer toro a la pañolada en el 2º sin darnos cuenta Triste

Los que nos exponemos en público, y me incluyo, estamos, valga la redundancia, expuestos a la "intemperie", y si algo no sale como queremos, puede ser duro Triste

Respecto al mensaje, confirmo que es totalmente tendencioso pulgar arribapulgar arriba

Pero desde MI punto de vista, es BIEN intencionado, ya que me opongo a lo que considero una MALA acción Facepalm

Irrespetuoso, tampoco. No insulto a nadie. Quizás un poco irreverente. Faltoso, si quieres.

Pero bueno, que tampoco hace falta rasgarse las vestiduras, vosotros haréis vuestra acción, y nosotros lo veremos. Punto.

Un saludo, y no te preocupes más de lo necesario, si tienes las cosas claras, adelante con tus ideas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Insisto que no has entendido la foto No entiendo, al menos con la intención que yo la he subido y en el contexto que lo he hecho a una respuesta concreta, pero bueno Triste No he dicho yo que no sepas leer ni comprender smiling smiley

Te aseguro que no he venido a torear, ni busco 2 orejas, ni rabo (aquí podría-mos hacer un chiste fácil risas ) ni pañoladas... Lo de la exposición pública es evidente, eso lo tengo claro y nunca me ha importado.

Irrespetuoso sí es, aunque no pulgar arriba insultes.

Lo de faltoso, no te lo acepto risas Porque su significado te sorprendería (a mi me acaba de pasar consultado el DRAE) y seguro que no estarías de acuerdo con él smiling smiley

Yo, todavía risas, no me he rasgado las vestiduras.

Un saludo, y no me preocupo, más bien me ocupo, tal vez, a estas alturas, demasiado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
"Última barrera natural de Sierra Nevada"?? sospechoso

Cagontó, ya me estáis haciendo dudar, a ver si no hablamos del mismo nevero. Yo digo uno que está lleno de gente porcima, de ciclistas arrastrando el culo y la bici de camino al Mulhacén o a donde Dios les da a entender y del que,de vez en cuando, se cae alguien,o no. Pero barrera barrera, no es el que yo digo... DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 23:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
La Cabra Soviética

Fernando, ¿como era aquello que dijiste?
Cita

y tampoco se os vaya la cabeza con ésto


Ya no sé ni por qué ni para qué te dije eso, pero si quieres un consejo, olvídate ya de todo esto... guiño

Las opiniones y posturas están muy claras, has explicado hasta la saciedad las razones de la actividad, y quien no quiera comprenderlo, no lo va a hacer por mucho que sigas... guiño

Ojo, que me parecen muy respetables, todas las posturas..

Pero no termino de entender por qué revienta al prñersonal de esa manera el quitar un puñao de nieve de un carril, y echarla a un lado para pasar con tranquilidad y seguridad.. No entiendoNo entiendo peor me parece poner una cadena en el paso de los machos, y como alguno ga dicho, seguro que muchos la usan... O usar la lanzadera, y seguro que muchos la usan...

En fin, mañana terminará el temita, espero.. smiling smiley
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 00:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Bueno, pues yo estoy totalmente de acuerdo con Pincho, y me explico: la sensación personal que experimento cuando doy la curva de la Carihuela y me encuentro ese cacho neveraco, que algunos años no llega a desaparecer antes de que lleguen las nuevas nieves, es que la naturaleza ha cicatrizado de alguna manera la herida que es la pista que lleva a Capileira, y para mí es algo muy bello, la montaña es salvaje de nuevo, en ese punto ha desaparecido la huella humana y se muestra como siempre fue, pasas del entorno de la estación de esquí a un espectáculo maravilloso; en este post, más allá de los rifi rafes, creo que eso es lo que siente la gente que está en contra de esta acción.

Y a ti Fernando me gustaría decirte que un buen moderador, se hubiera quedado en lo de que " ojo, que me parecen muy respetables todas las posturas ", y no haber terminado echándonos otra vez el rapapolvos a los que no estamos de acuerdo con la susodicha convocatoria.


Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Y los que no estamos en contra también, lo que pasa es que hay una realidad innegable, que es una estación de esquí, una carretera asfaltada y una parada de bus que deja gente al otro lado del collado. Una realidad que nos gusta menos aún que la pista, por cierto. Pero que está ahí.

Cita
rotavatos
Bueno, pues yo estoy totalmente de acuerdo con Pincho, y me explico: la sensación personal que experimento cuando doy la curva de la Carihuela y me encuentro ese cacho neveraco, que algunos años no llega a desaparecer antes de que lleguen las nuevas nieves, es que la naturaleza ha cicatrizado de alguna manera la herida que es la pista que lleva a Capileira, y para mí es algo muy bello, la montaña es salvaje de nuevo, en ese punto ha desaparecido la huella humana y se muestra como siempre fue, pasas del entorno de la estación de esquí a un espectáculo maravilloso; en este post, más allá de los rifi rafes, creo que eso es lo que siente la gente que está en contra de esta acción.

Y a ti Fernando me gustaría decirte que un buen moderador, se hubiera quedado en lo de que " ojo, que me parecen muy respetables todas las posturas ", y no haber terminado echándonos otra vez el rapapolvos a los que no estamos de acuerdo con la susodicha convocatoria.


Un saludo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Yo pienso que a muchos les fastidia que eliminen una excusa perfecta para seguir echando los crampones en la mochila...Diablillo

Y yo me pregunto... Y si esos tipos de la convocatoria, en lugar de echar la mañana con el pico y la pala se dedican a caminar sin parar sobre el nevero hasta dejar un camino seguro... ¿ya no nos parece tan mal?...
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.