nevasport.com

Enviado: 19-05-2015 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-05-2015 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
No entiendo esta iniciativa, la verdad Perdidoverde

Poner la montaña a la altura del hombre, al final, y no al revés, es lo que conseguiremos Triste

Es Alta Montaña, como decís en vuestra página, y si hay nieve, es lo normal, sea enero o sea julio....

El que tiene que prepararse para afrontar esas condiciones que podemos encontrarnos, debería ser el visitante, y no poner una alfombra roja a todo quisqui No entiendoNo entiendo

Si un día nos encontramos a esas personas con zapatos de tacón o de charol, que han subido en la lanzadera, y a los cuales les han informado de que se ha limpiado el paso de la Carihuela, puede ser que nos los encontremos por ahí, y entonces nos echaremos las manos a la cabeza como cuando nos los encontramos en el Veleta haciendo equilibrios entre los bloques LlorónLlorón

En fín, es solo una opinión personal Perdido



Karma: 131 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 67
Al igual que Pincho estoy perplejo con esta iniciativa.
Me gustaría pensar que se trata de un ataque hacker porque me parece increible la propuesta.
¿O tal vez se trata de demostrar que nadie es perfecto y que es conveniente una de cal y otra de arena para satisfacer a todos los públicos ?
No sé,no sé, pero creo que este no es el camino y que los esfuerzos y recursos, siempre escasos, se pueden concentrar en algo mejor, más coherente y de mayor impacto. Y aclaro con esto que si el objectivo es evitar potenciales accidentes, el argumento no vale porque en ese caso p.e. tendríamos que prever hasta botellas de oxígeno no vaya a ser que alguno se desmalle en el paseíllo por las cumbres de la sierra.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Yo tampoco lo entiendo,Jesus por favor arroja mas luz por que no me cuadra......



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Pincho, tu opinión personal es respetable pulgar arriba

Voy a intentar explicar lo mejor que pueda el sentido de esta Acción de Acción Sierra Nevada.

En primer lugar, y creo que es un dato importante, esta Acción tiene el visto bueno y el apoyo del Espacio Natural Sierra Nevada. pulgar arriba

En segundo lugar, tú mismo das una de las claves

Cita
Picho
Si un día nos encontramos a esas personas con zapatos de tacón o de charol, que han subido en la lanzadera, y a los cuales les han informado de que se ha limpiado el paso de la Carihuela, puede ser que nos los encontremos por ahí

Efectivamente, eso ya está pasando desde hace unos cuantos años sin que el paso haya estado limpio. La idea es dejar el camino libre de nieve para evitar accidentes, entre otras, a ese tipo de personas que las lanzaderas lleva hasta allí. Aparte, pasan ciclistas de montaña haciendo "malabares" con la bici y el calzado específico para la bici...

Seguro que muchos hemos visto de todo en ese nevero y nos hemos echado las manos a la cabeza...

No se trata de poner la montaña a la altura del hombre, se trata de aceptar la realidad de este punto concreto de Sierra Nevada en el que se han producido accidentes a lo largo de muchos veranos y buscar una solución sencilla: abrir un paso en el nevero y que el camino sea transitable sin peligro. Esta zona, aunque es alta montaña, por sus propias características (lanzadera, carretera, estación de esquí) tiene mucho tránsito de personas de todo tipo en verano y el nevero en cuestión es un peligro objetivo al que mucha gente no está preparada para aforntarlo. Y ya sabemos que la mayoría no se da la vuelta, cada uno pasa como puede y luego pasa lo que pasa...

Por otra parte, el impacto ambiental de la acción es nulo. Tan solo vamos a mover nieve de un sitio a otro. Además, si el camino queda libre se evitarán que se formen trochas por todos lados como ha ocurrido en otros veranos...

Es evidente que esta Acción puede ser polémica, no es la intención de Acción Sierra Nevada crearla ni buscarla. Aceptamos todas las opiniones y los puntos de vista. La filosofía de ASN es hacer públicas todas nuestras acciones para que participen todas aquellas personas que lo consideren oportuno. Como dice nuestro lema, somos una plataforma independiente para la mejora y la conservación de la montaña.

Un saludo smiling smiley

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!



Karma: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-05-2015 22:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Como no bajen las temperaturas, para el 14 poquita nieve va a quedar en el nevero. Estuve el domingo por allí con mi esposa y la verdad es que estaba perfectamente practicable. Lo del saco para la basura sí que lo veo más que conveniente. El refugio lleno de basura y las puertas abiertas. Si las cabras no entraban era por el asco del olor que salía maruja cabreada


Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Pajarillo, no se trata de ningún ataque hacker...aunque no descartamos que cualquier día la web de ASN sufra uno...risas

Evidentemente, nadie es perfecto pulgar arriba Acción Sierra Nevada está formada por muchas personas, así que la imperfección es mayor smiling smiley Ahora bien, no se trata de dar una de cal y otra de arena, ni muchos menos satisfacer a todos los públicos, somos una plataforma independiente y no necesitamos nada de eso. Consideramos que esta Acción tiene sentido y es útil y por eso la vamos a llevar a cabo con nuestros limitados recursos.

Lo de las botellas de oxígeno no es algo que tengamos contemplado.

En la respuesta a Pincho he intentado dar los argumentos del objetivo de la Acción.

Y por supuesto tu opinión también es respetable:

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
mentor149, pues si no queda nieve mejor pulgar arriba Trabajo que nos ahorramos y dedicamos la jornada a recoger basura.

No tendrías una foto del nevero para hacernos una composición de lugar?

Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Fran, espero que en la respuesta a Pincho encuentres suficiente luz smiling smiley

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
ofu ofu yo no termino de verlo, tiene sentido tu propuesta, el sentido que le das......pero que no termino de verlo.....Triste



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Salva, entiendo que no lo veas o no termines de verlo pulgar arriba

De cualquier modo, ¿tan grave es el asunto?...tan solo vamos a mover nieve de un sitio a otro Y a lo mejor hasta el calor se adelanta y hace el trabajo por nosotros... smiling smiley

Un saludo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No si quedarme claro me ha quedado pero vaya que el asunto me deja perplejo Jesus....



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177




Perdona, pero no tengo ninguna foto del nevero en sí. Esto es lo más aproximado que te puedo ofrecer. No sé si te servirá para hacerte una idea aproximada.
Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Total, Fran, que el 14 no te vemos allí con el pico y la pala...risas

Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Se agradecen las fotos de cualquier modo pulgar arriba

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Pues sinceramente tampoco lo entiendo ni lo comparto No entiendo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Pos ya puestos, abrid el camino al Elorrieta, que también suele haber accidentesPerdido

No estoy de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Ahh, y espero que esto no tenga que ver con las ganas de hacer negocio de algunos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
rotavatos, eso no está en nuestra agenda. El camino de Elorrieta no es comparable con el paso de la Carihuela, que tiene unas características muy especiales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
rotavatos, poco negocio hay en mover nieve en la Carihuela...que yo sepa, claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 00:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
La Cabra Soviética
rotavatos, poco negocio hay en mover nieve en la Carihuela...que yo sepa, claro.

El negocio no está en mover la nieveNo entiendo, sino en dejar limpio ya el paso,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 00:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Y poder empezar a mover gente de uno a otro lado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 00:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 00:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Pos macho....Perdido

Tú trabajas llevando y trayendo clientes en el monte, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
risasrisasrisas Es increíble lo retorcidos que podemos llegar a ser...

rotavatos, es evidente que no me conoces ni conoces mi profesión, vamos con la que me gano la vida.
Lo demás son aficiones-pasiones-complicaciones risasrisas

Un saludo smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2015 00:46 por La Cabra Soviética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
La Cabra Soviética
En primer lugar, y creo que es un dato importante, esta Acción tiene el visto bueno y el apoyo del Espacio Natural Sierra Nevada. pulgar arriba


Lógico que tenga el apoyo del ENSN, más visitantes, más dinero par la zona, extraigo de su página web Espacio Natural SIERRA NEVADA

Cita
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=CFDB79F0CD3EBABBFE65ED917B034E0D?idEspacio=7429
Muy importante es la industria turística que se ha desarrollado en torno a esta zona. Los aficionados al esquí, el montañismo, la pesca o el senderismo encuentran aquí un adecuado lugar de ocio donde disfrutar en vacaciones.







Cita
La Cabra Soviética

En segundo lugar, tú mismo das una de las claves

Cita
Picho
Si un día nos encontramos a esas personas con zapatos de tacón o de charol, que han subido en la lanzadera, y a los cuales les han informado de que se ha limpiado el paso de la Carihuela, puede ser que nos los encontremos por ahí

Efectivamente, eso ya está pasando desde hace unos cuantos años sin que el paso haya estado limpio. La idea es dejar el camino libre de nieve para evitar accidentes, entre otras, a ese tipo de personas que las lanzaderas lleva hasta allí. Aparte, pasan ciclistas de montaña haciendo "malabares" con la bici y el calzado específico para la bici...

Lamentable, es la palabra que se me ocurre LlorónLlorónLlorón

De hecho, debería haber un filtro para evitar que subiese cualquier persona en las lanzaderas sin el equipo recomendado mínimo, y eso no implica material técnico, pero sí un calzado adecuado, ropa de abrigo, o bebida entre otras cosas básicas Perdido

Subir andando hasta allí, ya no lo hace cualquiera y de cualquier manera. Así, probablemente no serían tan frecuentes esas situaciones verde

Y quizás personal del Espacio Natural Sierra Nevada, debería estar allí arriba, recordando el sitio en el que se encuentran, que aparte la biodiversidad y esas cosas que tan bien venden como buenos Guías de Naturaleza y Educadores Ambientales que son, también es un territorio hostil, en el que un pequeño error de planeamiento o ejecución de la actividad nos puede provocar un disgusto sospechoso

Respecto a los ciclistas, el nevero, al igual que podría haber un desprendimiento que corte la pista, un hundimiento de la calzada, o una tormenta típica veraniega de la Sierrra a 3.000 metros de altitud, es un peligro objetivo más a tener en cuenta, gestionando esos riesgos a los que voluntariamente se somenten, asumiendo esa responsabilidad, y el mismo personal del Espacio Natural Sierra Nevada que debería estar informando a los peatones, debería hacer con ellos pulgar arriba






Cita
La Cabra Soviética
No se trata de poner la montaña a la altura del hombre, se trata de aceptar la realidad de este punto concreto de Sierra Nevada en el que se han producido accidentes a lo largo de muchos veranos y buscar una solución sencilla: abrir un paso en el nevero y que el camino sea transitable sin peligro. Esta zona, aunque es alta montaña, por sus propias características (lanzadera, carretera, estación de esquí) tiene mucho tránsito de personas de todo tipo en verano y el nevero en cuestión es un peligro objetivo al que mucha gente no está preparada para aforntarlo. Y ya sabemos que la mayoría no se da la vuelta, cada uno pasa como puede y luego pasa lo que pasa...

Vístelo como quieras, pero se pondrá la montaña a la altura del hombre Diablillorisasrisasrisas

Preferiría que el ENSN colocase un inmenso cartel en la temporada estival en la Carihuela, con imágenes escalofriantes del tipo de las cajetillas de tabaco, con gente abrasada por las quemaduras producidas por el roce del hielo y nieve, fracturas abiertas de pierna y cráneo, bicicletas con el cuadro partido, que hiciese recapacitar a los intrépidos y valientes viandantes pulgar arribapulgar arriba





Cita
La Cabra Soviética
Por otra parte, el impacto ambiental de la acción es nulo. Tan solo vamos a mover nieve de un sitio a otro. Además, si el camino queda libre se evitarán que se formen trochas por todos lados como ha ocurrido en otros veranos...

Para variar, tampoco estoy de acuerdo risasrisasrisas

La acción de retirar la nieve de un lado a otro, en sí, quizás no tiene impacto ambiental pulgar arriba

Pero el resultado de la acción, sí Facepalm

A más visitante, más impacto. Eso entiendo que lo tenemos toddos claro No entiendoNo entiendo

Y más si abrimos la puerta a todo aquel "lego" en montañismo, que no sabe donde se encuentra, simplemente que un autobús le ha subido a la carretera más alta de Europa, y que puede andar libremente por alta montaña. No digo que todos sean unos guarros, pero dudo que todos se bajen sus colillas o envoltorio de los bocatas TristeTriste


Cita
La Cabra Soviética
Un saludo smiling smiley

Todos somos Acción Sierra Nevada, tú también!

Un saludo Viva la cervezaViva la cerveza

Cuidado a quién se abre la puerta desde Acción Sierra Nevada, que no todos somos iguales, nos guste o no, y no todos debemos poder cruzar determinadas puertas, ya sea en la montaña o en la ciudad. Ya está bien del "porque yo lo valgo" guiñosmiling smiley


Vaya ladrillacoooooooooooooooo risasrisasrisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 09:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
No comprendo la iniciativa, es más, me parece una auténtica barbaridad Llorón y entiendo que a todo montañero que le guste la Sierra pensará igual Llorón

¿ El Parque y ACSN no pueden llegar a acuerdos interesantes como destruir y limpiar el Refugio Privado de la cima del Veleta ? o ¿ desmantelar de verdad la carrera "mas alta de Europa"? o ¿evitar que los guardas del Parque vayan multando a ciclistas desde sus todo terrenos ? Si me pongo a poner ejemplos lleno la hoja... Triste


pulgar abajo pulgar abajo



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
kikoter
Enviado: 20-05-2015 09:41
Yo creo que ya que quitáis la nieve podríais asfaltar, no vaya a ser que algún ciclista un poquillo torpe tropiece en una rodera y se nos rompa los piños. Pena de país, de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 10:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 54
Se trata de evitar que se produzcan accidentes... es tan sencillo como eso.
Se parte de un hecho objetivo: la lanzadera y la pista facilitan que peatones y ciclistas que carecen del material y, muy probablemente, de la preparación necesaria, atraviesen el complicado nevero de la Carihuela todos los días del verano.
Si no existiesen ni el telesilla, ni las lanzaderas, ni la pista, nadie se plantearía la necesidad de llevar a cabo una actuación como esta, pues a 3200 m. de altura probablemente solo llegarían, después de ponerle bastantes ganas, personas con, al menos, algo de experiencia en montaña, y conscientes de lo que puede conllevar atravesar un nevero sin material específico alguno.
Dado que el PN facilita a este tipo de visitantes llegar hasta la Carihuela, no está de más que se replanteen si, no facilitándoles el paso, lo que consiguen es ponerlos en un grave peligro!.
Saludos a tod@s!



QUIQUE


Editado 4 vez/veces. Última edición el 20/05/2015 10:48 por kikrodriguez.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.