nevasport.com

Enviado: 11-05-2015 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Llevaba dos años sin pisar Sierra Nevada, y este puente pasado del primero de mayo se presentó con las mejores condiciones meteorológicas para disfrutar de la Sierra aun con nieve. sorprendidosorprendidoContento - Happy

El Día 2 de mayo. Después del palizón de bici que me había dado el día anterior, pensaba descansar, pero me despierto a las 6 de la mañana (será la costumbre de madrugar siempre a esa hora para ir al trabajo), y al cabo de un rato sin dormirme me levanto y decido acercarme a Sierra Nevada. El día anterior se veía espléndida desde todo la Sierra Sur y el resto de camino hasta Granada

Voy hasta Jérez del Marquesado y me interno 4kms por la pista que va al Portero Alto. Dejo el coche cerca del cruce de la pista que va al Corral del Turón, pues mi idea era intentar Subir al Picón de Jérez y según lo viera, bajar por los Lavaderos de la Reina, Para subir quería hacerlo por el Río Alhorí. Así en un solo pateo podía recorrer tres rincones de Sierra Nevada que aun no conocía.

Creo que acerté de lleno con el momento elegido.


Algunas fotos:



Al poco de empezar a andar. Había visto en un mapa que desde algo más abajo del Corral del Turón, por el Cortijo del Lobero, salí a una pista y luego senda que pasando por el cortijo de Isaac, entroncaba con el Sulayr antes de cruzar el Alhorí, y podía así llegar al Postero evitando la curva que da la pista.


Cortijo del Lobero


Llegando al Puente del Alhorí











Picón de Jeres


De aquí seguí la loma hasta el Puntal de Juntillas, dond etampoco había estado, aunque en la KDD forera de 2007 pasé por la Laguna de Juntillas y Cerro Pelao antes de encontrarme con el resto de Foreros que subían desde Jérez en la Casilla de los Rojos, cerca del Puerto de Trevelez.

En el Puntal de Juntillas coincidí con el forero ROCA. Después de 9 años, Una sorpresa!!


Y ahora hacia los lavaderos
En esta bajada y en el ultimo tramo de subida al Picón tuve que calzarme los crampones.
















Y la vuelta al Coche buscando el Sulayr y dando la vuelta al Picón por el norte, con vistas a la cabecera del Río Maitena, a la Dehesa de Camarate y finalmente al Marquesado. Un pateillo de casi 10h y 29kms.



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Me alegra verte por aquí de nuevo Luis y en tu línea un pateo completitopulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Qué bonito... No conozco esas alternativas que muestras Luis RinRan... Enhorabuena por el rutón que te sacaste...

Saludos... saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 15:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Buena , buena ruta ...una paliza
Estupendas fotos sorprendidopulgar arriba
Saludos ,Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Bonito bonito, una de las que más me gustan para hacer en primavera por la zonapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
¡Precioso!

Enhorabuena por la vuelta a la sierra y por la ruta con la que lo haces. Las fotos son muy bonitas... Está todo precioso!!

¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 23:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Precioso recorridopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Nada, un paseillo a Lavaderos y de paso media Sierra risasrisas Rutón, Luis, para ser la primera toma de contacto con los Lavaderos se ve que no te defraudron.

Un abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 22:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Pelitre
Me alegra verte por aquí de nuevo Luis y en tu línea un pateo completitopulgar arribasmiling smiley

Gracias Pelitre. A mi también me alegra ver que sigues manteniendo vivo el foro, que siempre me ha acercado a Sierra Nevada y otras sierras del sur estando lejos y tan y sobre todo la buena gente que he conocido a través de el y los buenos momentos de las KDDs.

Salió un buen pateo sí.
Aquí dejo la ruta en wikiloc para quien le interese


Cita
ROCA
Qué bonito... No conozco esas alternativas que muestras Luis RinRan... Enhorabuena por el rutón que te sacaste...

Saludos... saltos de alegria

Pues ahí arriba, respondiendo a Pelitre, dejo el enlace a wikiloc con la rutilla que salíió. Ahí tienes esas alternativas.

Cita
f.jorge
Buena , buena ruta ...una paliza
Estupendas fotos sorprendidopulgar arriba
Saludos ,Jorge

Gracias,
Bueno, ahora los días son muy largos, aunque hayan salido bastantes kilómetros echando tiempo s ehace. A mi no me resultó especialmente dura.

Cita
alsamuz
Bonito bonito, una de las que más me gustan para hacer en primavera por la zonapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Coincido en tus gustos, a mi me ha encantado. Estaba ideal. Gracias.

Cita
Marimba
¡Precioso!

Enhorabuena por la vuelta a la sierra y por la ruta con la que lo haces. Las fotos son muy bonitas... Está todo precioso!!

¡Saludos!

Gracias, !!!.. .a ver si no tardo otros dos años en volver por esta Sierra.
A granada no tardaré en ir, pero ya tengo otras historias que me impiden ir a la Sierra.

Cita
rotavatos
Precioso recorridopulgar arriba

Me alegro que te haya gustado pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
andres_m_o
Nada, un paseillo a Lavaderos y de paso media Sierra risasrisas Rutón, Luis, para ser la primera toma de contacto con los Lavaderos se ve que no te defraudron.

Un abrazo.

Gracias Andrés.
No me defraudaron sí. Cuando me desperté antes de amanecer estuve dudando si seguir tumbao en la cama o irme.
Menos mal que me fuí. smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Me alegra de ver otro de tus peazos paseosDiablillo Luissorprendidosorprendido, ojala vengan muchos mas, fotos y lugares preciosos, y la ruta Jaen-Granada para quitarse el sombrero, ademas de todas las que he visto en tu Blog de Vivacazorla, que rutas mas guapas con la bici, alucinado estoy todaviasorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba
Un fuerte abrazochino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Fernando T.
Me alegra de ver otro de tus peazos paseosDiablillo Luissorprendidosorprendido, ojala vengan muchos mas, fotos y lugares preciosos, y la ruta Jaen-Granada para quitarse el sombrero, ademas de todas las que he visto en tu Blog de Vivacazorla, que rutas mas guapas con la bici, alucinado estoy todaviasorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba
Un fuerte abrazochino amablechino amable

Gracias Fernando T. Me alegro que te gusten.
Se hace lo que se puede para amortiguar el resto de semana que paso encerrado en la oficina.

Ya pondré algo más sí. Tengo pendiente, se lo dije a Pelitre, colgar un reportaje de la travesía que hice el otoño pasado por el Atlas.
Eso ha sido de lo mejor de los últimos años.

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Una preciosa caminata, Luis. pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Franeto
Una preciosa caminata, Luis. pulgar arriba
Un saludo.

Gracias Franeto.

Habrá que ir animando este foro con cosillas, está muy parado últimamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Vaya Luis, muy en tu linea..
Ties track ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 20:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Estupendo "paseo"... y magnificas fotos de los lavaderos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
AntonioGPS
Vaya Luis, muy en tu linea..
Ties track ?

Hola Antonio:

El Track lo tengo y ahí va: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9668410

Un abrazo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
ezules
Estupendo "paseo"... y magnificas fotos de los lavaderos....

Gracias, ya estoy deseando volver por allí y eso que hace apenas 10 días estuve otra vez por Granada y la Sierra
pero entonces con menos tiempo y solo pude dar un pequeño paseo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2015 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
vaya pateo pulgar arribapulgar arriba

precioso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2015 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pues nada. Otra buena ruta para deleite de los amigos foreros. Te pegaste un buen pateo, aunque algunos le llaman alpargatazo risasrisas. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.