nevasport.com

Enviado: 03-04-2015 21:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Tradicionalmente las maquetas a escala de montañas y cordilleras se han hecho de manera manual y con resultados poco precisos. La invención de las impresoras 3D ha supuesto toda una revolución. Son una herramienta muy buena para materializar multitud de diseños en diferentes campos, y entre ellos, la Topografía.
Aunque a través de ordenadores podemos visualizar las montañas en 3D con resultados espectaculares, hay quién busca poder representarlas físicamente en algo material.
Existen algunos programas que transforman los datos de altitud o Modelos Digitales de Terreno (MDT) en un formato legible para las impresoras 3D. Me he centrado en buscar un software totalmente gratuito y fácil de usar frente a otras opciones de pago y más sofisticadas (y complejas).

Para más información, ver mi blog: http://elblogdezaidin.blogspot.com.es/][/url]

Maqueta realizada mediante impresora 3D, correspondiente a una sección de Sierra Nevada en torno al Río Dílar en plástico ABS, resolución 0.4 y tamaño 16x4.5 cm










Editado 5 vez/veces. Última edición el 03/04/2015 21:48 por Serpol.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Fenomenal. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¡Que pasada!. Muchas gracias por compartirlo. pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Muy interesante, pero una lástima que solo funcione con Win
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 19:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
El resultado tiene muy buena pinta. El tutorial está muy bien.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iris martinez
Enviado: 11-07-2016 09:24
Buenos días
Quería preguntar si podría ser posible una vez diseñado el tramo montañoso que queremos, si puede ser pigmentado con los colores correspondientes, de verdes de la vegetación, marrón, blanco de los beberos etc

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 13:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hay quien lo ha hecho, pero es más complicado y hay que utilizar programas que posiblemente no sean gratuitos. Creo que es más fácil pintarlo a mano uno mismo, jeje. Te dejo un par de links en inglés:

[www.instructables.com]

[www.instructables.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kexu
Enviado: 05-03-2019 21:54
Buenas, sé que es un post antiguo pero acabo de verlo, y no me abre el enlace del blog. Me gustaría saber cómo lo hizo, yo también soy de Granada y m encantaría tener secciones de la sierra y otros montes. Si hubiera manera de establecer contacto y hablar me encantaría . Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kexu
Enviado: 05-03-2019 21:59
Vale, no sé qué pasaba, que al pinchar no salía, pero he copiado enlace y pegado y ya si me abre el blog
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.