nevasport.com

JCB
JCB
Enviado: 03-04-2015 17:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola compañeros. Me incorpo a este foro por primera vez y espero poder ayudar y colaborar en base a mi modesta experiencia por estas sierra de Andalucía. Me dirijo en esta primera aparición a los enamoraos de la la increible sierra de Tejeda Almijara y Alhama. Alguno que conozca el estado de las fuentes antes de poder hacer la integral desde la Maroma al Cielo para final de este mes de abril. La fuentes que conozco por documentación y en vivo son: Bajando de la Maroma a los llanos de Sedella la que hay cerca de cuesta pardilla- la fuente del buitre cerca del Albuzca, la de haza aguadero- fuente barrena en la base del Lucero- la fuente fria y la que hay cerca del Collado de la ventocilla. Pretendemos hacer la integral en 2 días Maroma- Lucero y Lucero Navachica-El Cielo- Nerja. Agradeceria cualquier pista sobre ello y del estado del sendero desde Piedra Sillada al Colado de la Ventocilla. Muchas gracias.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 16:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola JCB, yo realizé esta travesía a la inversa en Noviembre del año pasado, el estado de las fuentes no se como estará ahora, en aquel momento solo fuente Fria no tenia nada de agua.
Este es el track de la ruta que hicimos: [es.wikiloc.com]

Es un rutón guapisimo y duro.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
hace días pasé`por la Tacita de Plata y tenia, el resto no sépulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Hola, JBC. Hace unas tres semanas pasamos por esa zona que comentas, lo que te puedo comentar de entonces es esto.

La vereda que va desde Piedra Sillada hasta el Collado de la Ventosilla está bastante bien, fue desbrozada hace poco y solamente tiene algún paso más difícil por pequeños desprendimientos con las últimas lluvias, pero está todo bien y es muy cómoda. Y preciosa pulgar arriba
El pequeño nacimiento de agua que hay cerca del Collado de la Ventosilla apenas tiene agua, hay un charquillo de nada, pero Fuente Fría (que está a mitad de camino entre Piedra Sillada y este collado) tiene un buen caudal, y está también recién reparada. Además, al menos hace tres semanas, varios de los barrancos que se cruzan en ese recorrido llevaban agua. La fuente de la Tacita de Plata, bajando de la Maroma, suele tener agua siempre también, unas veces un hilillo y otras un chorrito.
Fuente Barrera, que está al lado del Puerto de Cómpeta, suele tener agua, unas veces más y otras menos, aunque ahora no lo sé; sólo una vez la vimos sin agua, que yo recuerde. Sin embargo, la fuente de las casetas de la Monticana, que solía tener siempre un buen caño, desde hace unas semanas está totalmente seca.
La fuente del Haza del Aguadero, estuvimos allí en Noviembre pasado, y el nacimiento estaba lleno de agua. Ahora no lo sé, pero es tan grande que no creo que se haya secado, y menos ahora, después de las lluvias, creo yo; por muchos lugares de la Almijara vas andando y el agua rezuma de las rocas. Eso sí, esta abundancia es más bien por la vertiente norte, la granadina. A partir de la zona del Navachica, y antes, ya no hay más agua disponible hasta que se llega al Pinarillo, cerca de Nerja, o saliendo por la parte del Río de la Miel, en una fuente que hay justo por encima del Cortijo Cornocalejo.

Seguro que me paso algunas fuentes, pero en este momento no me acuerdo de más risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JCB
JCB
Enviado: 29-04-2015 13:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Gracias a todos los comentarios compañeros, me ha sido de gran utilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.