nevasport.com

Buenas,
Me gustaría hacer la Alcazaba este finde, pero sé que toca dormir de camino, y no sé si todavía está haciendo demasiado frío como para que sea una noche espartana espartana, y quizás es mejor esperar hasta Abril.
¿Alguno sabe cómo están las condiciones ahora por allí?
Y otra pregunta, ¿merece más la pena subir desde Trevélez o desde Hoya del portillo?
Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
El pasado finde no hizo nada de frio, pero claro es que se dieron unas circunstancias "estelares" para como suele gastarselas esta sierra, es decir nada de viento y poco frio, y para colmo luna que se veia como de dia, pero vuelvo a repetir que era un finde muuuuy raro para estas fechas. De todas formas la temperatura esta subiendo mucho, de hecho las cascadas del goteron por ejemplo, estan en fase de derrumbe a toda prisa. No creo que paseis mala noche si el tiempo da bueno.
La nieve esta bastante transformada en esa zona, exceptuando algun lugar puntual de norte.
No creo que haya nieve por debajo de 2500 metros. Y ademas hay calvas que te ayudan a progresar si vas andando.
Desde la Hoya del Portillo hasta siete lagunas tienes un pateo porque primero teneis que llegar al alto del chorillo y despues ya enfilar siete lagunas, para despues dirijiros a la alcazaba ya sea por el colaero(mucho mas bonito y el otro dia que pasamos estaba muy bien para hacerlo), o a media ladera hacia la loma de la alcazaba.
Tb desde trevelez tienes una beuna subida hasta siete lagunas. Yo desde luego la subida desde Trevelez la veo mucho mas bonita, aunque con mas desnivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, ojo que para el finde se desploman las temperaturas.
Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 21:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Seguro. Pero depende de la altitud a la que lo hagas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 08:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
A ver, eso de "noche espartana" no es muy científico que digamos guiño, para eso están las previsiones meteorológicas y los grados de confort de los sacos. En la Alcazaba este finde al raso dan -8ºC con sensación térmica de -17ºC, eso es "espartano"? lleváis sacos para esa temperatura? verde

En cuanto a la ruta depende de la nieve que queráis pisar, Por la Hoya del Portillo es más bonito por ir andando por la cuerda de los 3000 m. pero más largo y con más nieve y quizá algún paso comprometido como los Machos, por Trevélez es un sendero supongo que todo verde junto al río Culo de Perro y las Chorreras Negras,y encontraréis la nieve muy alta. Cuestión de gustos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Rectifico a Andresp ,por la hoya del Portillo no se pasa por los Machos, supongo que se refiere a la hoya de la Mora,

Desde Trevelez hay una subida bastante bonita y no muy dura.
Desde la Hoya del Portillo más aburrida y menos recomendada.
Posiblemente nieve este sábado a la altura de Siete Lagunas.
Completamente de acuerdo con Andresp , todo depende del material que se lleve.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 10:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
En efecto, a Andrés se le ha ido la cabeza a la Hoya de la Mora, en vez de a la del Portillo.. guiño

Como bien dice f.jorge, la subida desde Trevélez es más bonita, Desde la Hoya del Portillo, eso si, os ahorrais 500m de desnivel... pero la subida es en su mayor parte por una loma sin apenas vegetación, y es más feucha... Además tendreis que hacer una larga media ladera no fácil de encontrar para llegar a 7 Lagunas... En fin, ya es decisión vuestra, si preferís menor dureza a la Hoya del Portillo, si no os importa que sea más duro, por Trevélez..... guiño


En cuanto a la noche, las temperaturas bajan bastante este finde, aunque los -8ºC son en la cima de la Alcazaba... Pero vaya, que frío hará... Perdido Calcula algunos grados bajo cero en 7 lagunas, que es el sitio clásico para dormir... y si pega el viento, la sensación térmica se dispara a varios grados más bajo cero... O llevais buenos sacos o probablemente será una noche espartana, como dices... guiño

Si no teneis prisa, mejor esperar a la primavera, que todo es más amable... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Efestivamente se me ha ido la cabeza. Me refería a Hoya de la Mora, una vez que alcanzas la Carihuela vas por la pista a 3000 m. pisando nieve y viendo el Mediterráneo al fondo, luego hay que optar por subir al Mulhacen y bajar por la Este a 7 Lagunas y subir por el Coladero, para mi gusto una rutaca de alta montaña, más bonita que subir por Trevelez. También se puede "rodear" el Mulhacen hasta el Alto del Chorrillo, depende del nivel (incluso si lleváis nivel suficiente y material atravesar por el Vasar el Mulhacen y subir por el de la Alcazaba, pero eso ya son palabras mayores).

Pero si no tenéis mucha experiencia yo recomendaría dejar el coche en el Barrio Alto de Trevélez y subir por el sendero hasta las Chorreras Negras, y luego optar por 7 Lagunas + Colaero (que no es excesivamente difícil) o subir por la Loma que es lo más fácil.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Yo el "como Los Machos" lo había entendido como una comparación. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 14:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
La segunda opción que propone andresp, pasando por 7 lagunas me parece muy recomendable. Es una ruta que discurre por el corazón de la sierra.

En cuanto a la pernocta, en su día subí por ahi, durmiendo en 7 lagunas y no tuvimos problemas aunque hacía más frío que estas semanas, eso sí, con sacos de -10/-12 confort. El inconveniente este finde podría ser las precipitaciones, aseguraros bién, porque parece ser que hay cierta probabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a todo!
El tiempo está empeorando y las temperaturas también bajan... así que lo retrasaremos para otro finde! Ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Sabia decisión. La Alcazaba no se va, pero el frío sí si esperáis temperaturas más benignas para este tipo de aventuras. Todo puede hacerse pero con los medios apropiados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 21:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
De acuerdo, pero para los amantes de frío, del yelo y del miedo... Donde se ponga un buen enero o febrero que se quite tó. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.