nevasport.com

Enviado: 06-03-2015 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Efectivamente, este es mi primer y único ocho mil...,

...mi mensaje número ocho mil, en este foro vamos.cara de listillo

Me asomé a este espacio virtual allá por el año 2007, concretamente, un 25 de Junio a las 20:44. Entonces me presenté con un reportaje que titulé “Amanece que no es poco” y desde entonces ya son muchos los amaneceres en que lo primero que hago es conectarme al foro y ver qué novedad me trae.

Desafortunadamente, llevo mucho tiempo casi en dique seco debido a una lesión pertinaz que no me deja disfrutar de esa pasión que a todos nos une: la montaña. Es por eso que no puedo celebrar este “ocho mil” que tanto nos dice a los montañeros con un reportaje como dios manda y me he decidido a tirar de archivo para recordar con vosotros alguno de esos momentos que tanto he disfrutado a lo largo de estos años. Seguro que me queda un poco ñoño, pero es lo que hay; el que se aburra que pase página sin más.smiling smiley

Y qué manera mejor de empezar que una imagen de aquel mi primer reportaje, mi amanecer en este entrañable espacio virtual:






Ese grupo de personas dispersas que se pueden ver son los componentes de la KDD de 2007 que me decidí a visitar a primera hora de la mañana (al acercarme me di cuenta de que, realmente, no eran personas aún risasrisasrisas):





Hasta que conocí a mi mejor primer amigo montañero del foro, casi siempre había caminado en solitario. Ese día pude saborear el placer de salir al monte en buena compañía (aunque no se aprecia, Antoñín llevaba puestas unas chanclas sorprendido).





Fue Alayos el que me guió por primera vez por los vasares de los dos reyes.chino amable





Y con él, ya perdido el vértigo, hice mi primer paso de los guías (¡qué emocionante!)





Y mi primera visita a mi querido fraile.





Seguimos en 2007.

La primera salida de lo que después se denominó grupo montañero Ytantos (perdón si el aspecto alguno de los modelos que aparecen la foto hiere la sensibilidad de alguno de vosotros Diablillo).





Esto ya es enero de 2008. Ya me atrevía hasta con el hielo.





Y no era yo el único.





Con esta foto de la KDD de 2008 conseguí varios premios de fotografía a nivel internacional. risasrisas





Ese año fuimos unos pocos más que en la edición de 2007.





En el primer aniversario de los Ytantos nos juntamos unos cuantos.




Y no terminó mal la cosa para algún ilustre acompañante. guiño





Al final de 2008, una par de insensatos, equipados tal que así, nos atrevimos con el corredor norte de los Machos (aún no había disputas sobre si pico “palante” o pico “patrás”) risasrisasrisas.





Ni tampoco de belenes.Diablillorisas





En 2009, Antoñín, camino de la cucaracha, intentó patentar su modelo de paraguas manos libres pero la oficina de patentes y marcas rechazó tan ingenioso invento sin saber por qué.verderisasrisas





Esta foto me la sacó Boticario después de haber rodado por la pendiente de la Maroma más de 70 metros.





Afortunadamente conseguí frenar y escapé con sólo el rasguño que se observa.smiling smiley





A Boticario, sin embargo, la impresión le duró algún tiempo. rodandorisasrisas






Aquí estamos en la Alcazaba con Alcazaba. Los más antiguos me entienden.smiling smiley





En la KDD de 2009 se puso de moda el “Photoshop”. risasrisas







De cómo lo pasaron algunos ni os cuento.





Ese verano mi hermano y yo hicimos la integral.






Y también ese verano hacíamos tonterías de todo tipo.





Y llegó el segundo aniversario.




Y el invierno.





En el 2010 me fui a conocer a la buena gente de levante.pulgar arribapulgar arriba





Y nos juntamos un buen grupo en Piedra Partía.





Hicimos la Arista del Cartujo.




Cruzamos ríos.





Coronamos el Puntal de Vacares





¿Y esto qué es? ¿La arista de los Machos? ¿Si no sabéis dónde está esto preguntarle a Boticario. Diablillorisasrisas





En 2010 el aniversario Ytantos lo celebramos con los 50 años del avión de Jerez del Marquesado.





En 2011, se nos fue Meta. Le dijimos adiós desde las alturas, en una madrugada fría.Triste





En verano, como me había dado por correr y estaba aburrido en Jaca, me subí al Monte Perdido en cuatro horas.





Para el aniversario, Antoñín se salió con la suya y no fuimos a la laguna de las Cabras.





Y volvió el invierno.





Y el 2012 con más nieve.





En verano, de turismo a Gavarnie.





Y volví a correr; ahora hasta el Mulhacén.





Y nos fuimos de aniversario otra vez.




Y repetí el corredor norte de los Machos.





En 2013 me convencieron para practicar algo que me gusta poco





Y entonces, seguramente motivado por un estado mental deplorable a consecuencia de tan insana actividad Enfadado - Angry, voy y me lesiono después de la media maratón de Granada. TristeTriste


Desde entonces mis salidas han sido pocas y en todas terminé con la rodilla bastante mal, razón por la que ahora he decidido parar hasta que la puñetera me deje de molestar. Ahora me tengo que conformar con disfrutar de algunos lugares como este. (A ver si alguien acierta al menos el paisverdeverde).




Así que ya no os doy más la lata y, por ahora, os dejo con estas dos últimas de los aniversarios de 2013 y 2014, con la promesa de seguir aquí leyéndoos y volver a colgar algo si es que lo hago.




Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Enhorabuena por todo lo vivido y lo que te queda por vivir. Las lesiones se pasan y cuando te des cuenta, estás pateando de nuevo por la Sierra. Aunque cuando marcho por la sierra, no llevo mal ritmo, sin embargo no puedo cogerte en el ritmo de apariciones en este foro amistosamente montañero. Un saludo. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
pulgar arribavamos por el otro ochomilpulgar arribaque te mejoressmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
El 15º 8.000. Muy buena expedición no comercial.
Buen repor, me figuro que habrás disfrutado mucho seleccionando fotos y que te habrá costado mucho la elección.
¡Que te recuperes muy pronto¡ pulgar arriba
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues me ha encantado el reportaje de tu primer y único ochomil (hasta la fecha bostezo). Hemos disfrutado con cada uno de los pasos que te han llevado a la cima smiling smileysmiling smiley

Felicidades, un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 20:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
bueno como no te conozco solo puedo decir que sigas pasandotelo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 20:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Buen reportaje. Espero que te arregles y sigas disfrutando de la sierra.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Sinceramente, creo que nunca había visto un reportaje tan bueno en el foro, seguro que más de unos se habrá sorprendido al verse en las fotos, felicidades por todas esas emociones que has vivido y que aún te queden muchas más.

Espero que pronto te mejores para seguir mostrándonos esa maravilla de Sierra Nevada que con tanta emoción vivespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un fuerte abrazo maestrochino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Buen monton de guena gente se ve en esas foticos pulgar arriba, además de buenos momentos vividos pulgar arriba



GRACIAS J.R. por este momento revivido chino amablechino amable



Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 21:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Trevenque, todos somos contingentes, pero tú eres necesario!!!

Precioso reportaje y muy emotivo...me imagino que para los que disfrutan de tí desde entonces lo será mucho más.


Venga, recupérate y al monte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 23:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
sorprendido Sin palabras... sana envidia infinita.

Mis mejores deseos respecto a esa lesión.

Un abrazo y... gracias!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 08:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 64
Espero que sigas trayendonos buenos reportajes , los que somos " de fuera" aprendemos mucho de ellos , animo maestro chino amablechino amablechino amablesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
De lujo Trevenque enamorado - loveenamorado - lovepulgar arribapulgar arriba..... y de ñoño nada, esas fotos son parte la historia de este foro guiño.

a recuperarse y seguir escribiendo, que si no llegamos a otro 8.0000 , por lo menos que lleguemos a un 6.000 smiling smiley

Un abrazo smiling smiley !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Enhorabuena por tu primer 8000, Te quedan unos cuantos mas por delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 17:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Enhorabuena¡¡¡
Y gracias por esta pincelada biográfica y montañera. Un recorrido en el tiempo....

Esperando el siguiente ochomil...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Uffff! Esto se avisa! risas Quien lo iba a decir, verdad? Ocho mil mensajes, ocho años tan llenos y con la fortuna de haber formado parte de ellos pulgar arriba

Un abrazo Juan Ramón y a por los siguientes!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
He disfrutado del reportaje de principio a fin. En muchas ocasiones surge la pregunta de por qué....por qué eso de andar por las montañas....creo que este report da la respuesta....Es un placer conoceré.... smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Amigacho! Este ochomil si que tiene merito pulgar arriba te iba a decir con menos kilometros pero muchos son los que has acumulado en tus piernas smiling smiley

Un fuerte abrazo y a seguir asi porque te lo has ganado a base de teson, buen hacer y, lo que a veces puede ser dificil, con mucha elegancia pulgar arriba

Eres grande!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Enhorabuena y sigue mandando paseos , que otros disfrutaremos.
Saludos ,Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 20:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Esta tan emocionado que no quiere compartirlo. Aparece yaaaaa hombre
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
No se si decirte Majestad, pero el reportaje ha sido majestuoso, cuanto menos. pulgar arriba Me ha encantado, compañero.
No nos conocemos físicamente, pero SIEMPRE estás ahí... como el título de un disco de Barón Rojo. Ya ves, siempre hago referencias musicales, que tanto gustan a Pelitre.
Solo te voy a desear una cosa: Salud, que las lesiones te respeten y la fuerza te acompañe, monstruo.

Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 08:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
¡Qué bonito reportaje! Ojalá pronto estés otra vez con las bielas a punto. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Enhorabuena Trevenque, enhorabuena por todos esos años de vivencias y jornadas inolvidables en la montaña,...espero que esa lesión se mejore y tenga que subir detrás tuya con la lengua fuera...un fuerte abrazo y espero vernos pronto!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
El caso es que me extrañaba que no salieras con algun repor de salidas ,no sabia que estabas en el dique seco por lesión , ¿ de rodilla¿ bueno espero que no sea muy importante , ahora paciencia que todo llegara ,la montaña te espera Ramón .pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba te lo dice uno que tiene esperiencia en "esperas" risasrisas
El repor muy entrañable e interesante
Abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Animo Trevenque, que para la proxima al Buitre el Pelitre te va a llamar y tienes que ir ! risasguiño, espero se te pase lo de la rodilla y vuelvas a la montaña, la cogeras con mas ganas, el repor muy entrañablesmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy bueno, si señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 21:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Ami me ha gustao la foto esa cuando se le empezo a quitar el miedo al yelo. Sera envidia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
chino amablechino amablechino amable ...jejeje, pues ocho mil gracias por traernos esos buenos recuerdos pulgar arribasmiling smileypulgar arribasmiling smiley


Un fuerte abrazo oé! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Estupendo reportaje retrospectivo, me ha entretenido un montón leerlo y ver las fotos.

Ánimo y a recuperarse pronto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola JR smiling smiley smiling smiley
Tienes toda la razón el foro es como una droga matutina que no se puede pasar sin ella pulgar arriba pulgar arriba
Gracias por recordarnos tan buenos momentos smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Seguro que aunque estés lesionado, le estarás dando a ciclista (los enganchaos no podemos pasar mucho tiempo sin que nos de el viento en la cara risas)
Este verano nos vemos seguro pulgar arriba pulgar arriba

Salu2 pa tos y toas smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.