nevasport.com

Enviado: 29-01-2015 02:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa cuadrilla!!

Hace mucho que no me prodigo por aquí, pero entre que Grecia está de moda, y que seguro que os hace la misma ilusión que a mí ver imágenes de montañas lejanas, pues ahí va un reportajillo que espero que os guste! smiling smiley

El caso es que, desde que hace años vi en un documental de "Al filo de lo imposible" el Olimpo al amanecer, ha sido mi sueño subir a esa montaña y hacerlo como ellos, en invierno y llegando a cumbre para ver la salida del sol cooly Así que, cuando mi amigo Hibai se fue a vivir a Grecia, la oportunidad de cumplir el sueño fue tomando forma, y allá que me fui... Tras unos días de turisteo, con el tiempo justo y una meteo bastante regular pero con una posible ventana de 24 horas de tiempo no del todo malo, salimos hacia la población de Litochoro, al pie del macizo del Olimpo.

En la siguiente imagen podeis ver el Olimpo y sus cumbres principales.



Siendo una ascensión exprés, salimos del parking de Prionia, situado a 1000 metros sobre el nivel del mar, a las 19.00, ya de noche, llovía y nevaba a ratos, pero como dice Miguel Navarrete, "la cumbre está en el bolsillo", así que tiramos parriba y en unas horitas nos plantamos en el refugio de Spilos Agapitos, que sabíamos que estaba cerrado... Nos esperaba una noche toledana acurrucados en un porche... Ojos y dientes



A las 3.30 de la mañana, media hora antes de lo previsto, nos levantamos... Total, entre el frío y los nervios no hemos conseguido dormir nada... Nos ponemos los arreos y parriba en la oscuridad, sin huella, con nieve asquerosa que nos hace hundirnos hasta la cintura... Parece que Zeus no nos lo va a poner fácil, y aunque el cielo brilla estrellado hasta donde alcanzamos a ver, no sabemos lo que nos espera más arriba... Al fin ganamos la arista que conduce a la cumbre de Skala, y parece que sí, que vamos a conseguirlo!! saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Ya estamos llegando a la cumbre de Skolio, la segunda más alta del macizo con sus 2911 metros (apenas 6 metros menos que Mitikas, la cumbre más alta), y las primeras luces nos regalan el amanecer con el que llevaba 10 años soñando... enamorado - love





Y por fin, CUMBRE!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley





El espectáculo es excepcional, no puedo evitar llorar de la alegría, es mucho más bello de lo que jamás habría imaginado, toda la montaña para nosotros solos, el mar de nubes sobre el Egeo, las cumbres nevadas... En serio, si alguna vez tenéis la oportunidad, no dudéis en visitar el Olimpo, con razón se la llamó la Morada de los Dioses... smiling smiley



Mitikas





La belleza nos rodea





Un mar de nubes cubre Litochoro y el mar Egeo, alcanzando la base de la montaña



De vuelta a Skala, observamos la cumbre de Skolio, 2911 metros entericos para nosotros solos smiling smiley



Como no llevamos material y el estado de la nieve es regular, decidimos dejar Mitikas para otra ocasión, así que enfilamos el camino de vuelta disfrutando de las vistas...



Oxtia!! Hace solo unas horas pasamos por delante de estos indicadores y ni los vimos... Como para perderse de día... risasrisasrisas



Las montañas que nos rodean tienen perfiles preciosos que invitan a adentrarse en ellos... Está claro, habrá que volver!! Escalador





Las nubes que nos acompañan en todo momento



El pedazo de refugio de Spilos Agapitos, con capacidad para 110 personas, en verano tiene que estar hasta arriba de gente, pero hoy somos los únicos visitantes smiling smiley



Mitikas, visto desde el refugio



Continuamos el camino de vuelta, pues sabemos que en breve el mal tiempo se adueñará de todo el Mediterraneo, y mejor que nos pille ya en la civilización disfrutando de un souvlaki... pacman Eso sí, la mirada se nos va hacia arriba una y otra vez... enamorado - love







Y eso que el camino que ayer recorrimos de noche, hoy se nos muestra en toda su belleza... smiling smiley











Y así, tranquilamente, llegamos a Litochoro, mientras la previsión meteorológica se cumple y la morada de los dioses se hunde en las sombras...



Hasta aquí el sueño cumplido, pero el viaje ha dado mucho más de sí, así que me vais a perdonar si me pongo pesado, pero ahí van unos cuantos extras, que los disfrutéis!! smiling smiley

EXTRA 1: Meteora, climbing paradise enamorado - love







EXTRA 2: Atenas





EXTRA 3: Parque Natural del Cabo Sounio, bonitas estampas, mi primer baño del año, un poco de boulder improvisado y tal vez la puesta de sol más hermosa que haya contemplado Vergonzoso











EXTRA 4: isla de Aegina cooly





EXTRA 5: Atenas desde el monte Ymithos



Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado, nos vemos pues....




















Bueeeeeno, venga, ahí va la última... De veras pensabais que iba a marcharme sin pasar por la fiesta de Syriza??? Diablillo





Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 06:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Por Facebook ya había tenido algún anticipo, pero este es uno de tus mejores reportajes. sorprendido sorprendido sorprendido

No te veía yo en tratos con deidades pero ahí que te has vuelto un "divino". risas

Un abrazo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 08:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Ostrás! sorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love


Gracias por el repor, Paúl, qué tremendas ganas me han entrado de ir a Grecia! sorprendidoContento - Happysmiling smileysmiling smiley



Un fuerte abrazo amigacho ...y aúpa Syriza! Diablillorisassmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 09:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Vaya pájaro, vaya viaje guapo te has pegao sorprendidosorprendidosorprendido

Encima, seguro que has estado en toas las manifas que ha habido las últimas jornadas risasrisasrisasrisas



Pero lo que de verdad me ha llegado al alma, lo que me ha puesto absolutamante todos los pelos del cuerpo como escarpias, es esta foto con que nos has delitado nada más salir de la esteticienne sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisas


Cita
paulgranada



Aunque creo que realmente, se ha girado al subirla al nevasport, siendo una pose de ballet en chimenea Perdidoverde














Y tengo pruebas, calamar DiablilloDiablilloguiñorisasrisasrisasrisas


Un abrazo sonsio Viva la cerveza



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Enhorabuena socio, menudo repor alucinante que nos dejas pulgar arribapulgar arriba Desde luego, todo un sueño cumplido; ahora a por los siguientes! chino amable
Y en verdad que no me esperaba esas condiciones invernales por allí; menudo paraíso de montañas solitarias... Estar allí contemplando la salida del sol sobre ese enorme mar de nubes, que aumenta siempre la sensación de altura, debió ser un momento único. Lo dicho, meándole la oreja al mismísimo Zeus sorprendidosorprendidorisas

Y claro que la cumbre estaba en el bolsillo; una meteo mala sólo le da más emoción a la escalada DiablilloDiablillorisas
No esperaba menos (por la foto de Syriza, digo DiablilloDiablillo).

Un abrazote!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Y respecto a lo que dice Pincho...,


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Qué bello Paul,enamorado - loveenamorado - love, de mataíllos, pero BELLO risasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¡Que bonito cojones!
Me ha encantado, y me alegro mucho por ti... y por Syriza!

pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Trevenque, gracias, me alegro de que te haya gustado!! smiling smiley

Paco Flor, no lo dudes, tienes que ir a Grecia!! pulgar arriba

Pincho... No tengo palabras risasrisasrisas

Miguel Navarrete, gracias majo, ya sabes que este repor va por ti... guiñopulgar arriba

Danielor, gracias por tus palabras, mucha suerte de cara a vuestra próxima actividad extrema en... estoooo... el Buitreeee... Diablillorisasrisas

Franeto, gracias, yo también me alegro, pero ahora queda todo lo duro por delante... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Barbas enhorabuena por esa visita al hogar de Zeus, Afrodita y demas dioses que habitan ese monte,precioso lugar,habria que ir a visitarlo alguna vezpulgar arriba

Algunas montañas tienen unos corredores que invitan a adentrasrse en ellospulgar arribapulgar arriba

Meteora un paraido para los escaladores,ahi es donde estabas salvando ese techo ¿no? y como no como buen Granaino/Bilbaino del sur esmangarrillaoDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arriba

Y que bonica Atenas y que suerte haber estado en un momento tan historico,imagino que lo celebrarias por todo lo alto (syriza)pulgar arribapulgar arriba

Agur txpeldun!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Joer tio, glorioso.

Qué buenas cámaras de fotos hacen allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
mal vives cabrón risas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 29-01-2015 12:47
Como la mayoría me ha encantado tu report del viaje, y me he reído tela con la rectificación fotográfica de Pincho risasrisasrisas


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
pero que mu bonico pulgar arribapulgar arriba

el paisaje, no los paisanos risas

Y a decir verdad, Grecia merece pero que mucho la pena, tuve la suerte de pasar x alli 10 dias, hace.........................20 añossorprendidorisasrisasrisas


Y ya puestos sigue al este, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Buen viaje te has pegado amigacho pulgar arribapulgar arriba aunque eso de verte en la cima tan "abrigadito", no se... verdeverde ..... bueno, lo compensas con el boulder risasrisasrisasrisasrisas


Abrazos y gracias por compartirlo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
La viiinnnn qué guapo tíosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido desde arriba se veía la Sagra??DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisasrisas Ostia puta que no habia visto esto...Lo has clavaorisasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta sorprendidosorprendidosorprendido Te vas haciendo.... Que cumplas muchos más smiling smiley En este report hay mucho corazoncito. Cosa que me agrada. Hacer las cosas con cariño, y se te nota. Una zona chulísima que no tenía ni idea. Unas fotos guapas guapas. Y la zona en general, muy chula para el pateo. Bueno, meteora para otras cosas smiling smiley
Te ha salido muy chulo feo campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 21:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Bravo, tio, que oasada, me ha encantao el reportaje, qué maravilla... enamorado - love enamorado - love

De veras que dan muchas ganas de ir, que guaaaapo tiiiio smiling smiley smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Ostras, Paul què repor más guapo.
Enhorabuena.
Aquí ando sufriendo con nuestro Athlétic.
Un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Pues si, el Olimpo, gracias por compartirlo pulgar arriba

Me quedo con la espectacular panorámica:



Lo del iglesias griego Facepalm me reservo opinión, de todas formas aquí en el foro que pollas nos importa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alkelo (no-oficial)
Enviado: 30-01-2015 09:51
Puede que haga años que no escribo por aquí... Pero la ocasión lo merece. smiling smiley pulgar arriba

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba ENHORABUENA PAUL pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Y como he leído ahí en algún post, seguro que esta experiencia te ha llegado al alma... Y te aseguro que también al alma de alguno que ha podido disfrutar con este reportaje que has compartido. guiño

He alucinado con el Monte Olimpo y toda la zona... sorprendido sorprendido sorprendido

Creo que también me acabo de enamorar de nuevo y quier cumplir un nuevo sueño... enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Muchas gracias por compartirlo. Un gran abrazo. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
precioso , pero eso de las lagrimas en la cumbre DiablilloDiablilloDiablillo
si al final el vasco es un MOÑAAAAAAASSSSSSSSSSrisasrisas



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pelitre, gracias, desde luego es un sitio a visitar, no lo dudes!! pulgar arriba

Arce, cámaras no sé, la mía es Fuji, pero el paisaje lo pone fácil risasrisasrisas

Juaquín, ya tú sabes mi amol!! cara de listillo

Raul, gracias, pero eso de que te hayas reído con las tonterías de Pincho no me gusta nada... sospechosomaruja cabreadarisasrisasrisas

Karenin, pues ya sabes, va siendo tiempo de volver!! guiño

Sebas tío, cada día me abrigo más, el Sur me está volviendo un blandito... risasrisasrisas

Alsamuz, creo que sí... O quizá sería el monte Parnasso... Bah, qué oxtias, era la Sagra fijo!! Diablillorisasrisas

Antoñín, me voy a haciendo, pero sigo siendo igual de feo, es lo que hay!! guiño

Fernando W, te encantaría el Olimpo, para los que esquiáis tiene que ser un paraíso... Yo os llevo y cuido de los babys cuando queráis... Perdidoverde

Elkale, no sufras oxtia, que este año está hecho, este año la liamos!! cara de listillo

Salva, gracias por agrandar la pano, jejeje, estoy falto de práctica últimamente... pulgar arriba En cuanto a lo otro, tranqui que no voy a discutir de política, pero mis fans se decepcionarían si no pusiese pruebas de haber estado allí... risasrisasrisas

Alkelo, ya sabes, los sueños están para cumplirlos... Eso sí, no te olvides de avisarme, que me apunto!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Delapresa, calla matao, y hala, al Buitre a pasear los archeles!! burlarisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Bonito, tierno, emocionante....echándole pasión y no solo dos cojonesrisas, un pedazo de repor y lo mejor una pedazo de experiencia que te llevas, gracias por compartirla en esta forma.
Un abrazo paulete!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Que digo yo verde Diablillo si has estado en la morada de los dioses habrás visto a D. Pablo Iglesias y a D. Juan C. Monedero no? DiablilloDiablillorisasrisasrisas [www.facebook.com]

Vale es que te devía una risasrisasrisasrisas

Las fotos chulísimas y el viaje se ve que ha sido alucinante, muy muy guapo, menos dos cosas; la noche toledana y los pelos del pecho risasrisasrisas

Ya me quedo mas tranquilo, creia que habías ido a Grecia a reventar el acto de Syriza Diablillorisasrisas

Ala ya estamos en paz risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Joder, Uan, si es que me lo pones muy fácil... Diablillo

Cita
El Moscatero Inhóspito
Que digo yo verde Diablillo si has estado en la morada de los dioses habrás visto a D. Pablo Iglesias y a D. Juan C. Monedero no? DiablilloDiablillorisasrisasrisas [www.facebook.com]

Vale es que te devía una risasrisasrisasrisas

Las fotos chulísimas y el viaje se ve que ha sido alucinante, muy muy guapo, menos dos cosas; la noche toledana y los pelos del pecho risasrisasrisas

Ya me quedo mas tranquilo, creia que habías ido a Grecia a reventar el acto de Syriza Diablillorisasrisas

Ala ya estamos en paz risasrisasrisas

Las tildes las perdono, porque no estoy seguro si estás escribiendo tú o es Bonoloto... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
La "v" está al lado de la "b" y como estaba escribiendo rádipo para que no me pillaras ja ja ja

Ah por cierto ya no me gusta tu reportaje ja ja ja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Y la "h" se la habrá llevado el Monedero ese ja ja ja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Monedero askatu!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.