Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
avatar Invernal al monte Olimpo, Grecia :monta:
29-01-2015 02:29
Aupa cuadrilla!!

Hace mucho que no me prodigo por aquí, pero entre que Grecia está de moda, y que seguro que os hace la misma ilusión que a mí ver imágenes de montañas lejanas, pues ahí va un reportajillo que espero que os guste! smiling smiley

El caso es que, desde que hace años vi en un documental de "Al filo de lo imposible" el Olimpo al amanecer, ha sido mi sueño subir a esa montaña y hacerlo como ellos, en invierno y llegando a cumbre para ver la salida del sol cooly Así que, cuando mi amigo Hibai se fue a vivir a Grecia, la oportunidad de cumplir el sueño fue tomando forma, y allá que me fui... Tras unos días de turisteo, con el tiempo justo y una meteo bastante regular pero con una posible ventana de 24 horas de tiempo no del todo malo, salimos hacia la población de Litochoro, al pie del macizo del Olimpo.

En la siguiente imagen podeis ver el Olimpo y sus cumbres principales.

Siendo una ascensión exprés, salimos del parking de Prionia, situado a 1000 metros sobre el nivel del mar, a las 19.00, ya de noche, llovía y nevaba a ratos, pero como dice Miguel Navarrete, "la cumbre está en el bolsillo", así que tiramos parriba y en unas horitas nos plantamos en el refugio de Spilos Agapitos, que sabíamos que estaba cerrado... Nos esperaba una noche toledana acurrucados en un porche... :fantome:

A las 3.30 de la mañana, media hora antes de lo previsto, nos levantamos... Total, entre el frío y los nervios no hemos conseguido dormir nada... Nos ponemos los arreos y parriba en la oscuridad, sin huella, con nieve asquerosa que nos hace hundirnos hasta la cintura... Parece que Zeus no nos lo va a poner fácil, y aunque el cielo brilla estrellado hasta donde alcanzamos a ver, no sabemos lo que nos espera más arriba... Al fin ganamos la arista que conduce a la cumbre de Skala, y parece que sí, que vamos a conseguirlo!! :bounce::bounce::bounce:

Ya estamos llegando a la cumbre de Skolio, la segunda más alta del macizo con sus 2911 metros (apenas 6 metros menos que Mitikas, la cumbre más alta), y las primeras luces nos regalan el amanecer con el que llevaba 10 años soñando... :love:

Y por fin, CUMBRE!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

El espectáculo es excepcional, no puedo evitar llorar de la alegría, es mucho más bello de lo que jamás habría imaginado, toda la montaña para nosotros solos, el mar de nubes sobre el Egeo, las cumbres nevadas... En serio, si alguna vez tenéis la oportunidad, no dudéis en visitar el Olimpo, con razón se la llamó la Morada de los Dioses... smiling smiley

Mitikas

La belleza nos rodea

Un mar de nubes cubre Litochoro y el mar Egeo, alcanzando la base de la montaña

De vuelta a Skala, observamos la cumbre de Skolio, 2911 metros entericos para nosotros solos smiling smiley

Como no llevamos material y el estado de la nieve es regular, decidimos dejar Mitikas para otra ocasión, así que enfilamos el camino de vuelta disfrutando de las vistas...

Oxtia!! Hace solo unas horas pasamos por delante de estos indicadores y ni los vimos... Como para perderse de día... :lol2::lol2::lol2:

Las montañas que nos rodean tienen perfiles preciosos que invitan a adentrarse en ellos... Está claro, habrá que volver!! :monta:

Las nubes que nos acompañan en todo momento

El pedazo de refugio de Spilos Agapitos, con capacidad para 110 personas, en verano tiene que estar hasta arriba de gente, pero hoy somos los únicos visitantes smiling smiley

Mitikas, visto desde el refugio

Continuamos el camino de vuelta, pues sabemos que en breve el mal tiempo se adueñará de todo el Mediterraneo, y mejor que nos pille ya en la civilización disfrutando de un souvlaki... :come: Eso sí, la mirada se nos va hacia arriba una y otra vez... :love:

Y eso que el camino que ayer recorrimos de noche, hoy se nos muestra en toda su belleza... smiling smiley

Y así, tranquilamente, llegamos a Litochoro, mientras la previsión meteorológica se cumple y la morada de los dioses se hunde en las sombras...

Hasta aquí el sueño cumplido, pero el viaje ha dado mucho más de sí, así que me vais a perdonar si me pongo pesado, pero ahí van unos cuantos extras, que los disfrutéis!! smiling smiley

EXTRA 1: Meteora, climbing paradise :love:

EXTRA 2: Atenas

EXTRA 3: Parque Natural del Cabo Sounio, bonitas estampas, mi primer baño del año, un poco de boulder improvisado y tal vez la puesta de sol más hermosa que haya contemplado :srojo:

EXTRA 4: isla de Aegina cooly

EXTRA 5: Atenas desde el monte Ymithos

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado, nos vemos pues....

Bueeeeeno, venga, ahí va la última... De veras pensabais que iba a marcharme sin pasar por la fiesta de Syriza??? Diablillo

Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Invernal al monte Olimpo, Grecia :monta:
29-01-2015 06:31
Por Facebook ya había tenido algún anticipo, pero este es uno de tus mejores reportajes. :oh!: :oh!: :oh!:

No te veía yo en tratos con deidades pero ahí que te has vuelto un "divino". :lol2:

Un abrazo. :lol2:

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
29-01-2015 08:42
Ostrás! :oh!::oh!::love::love::love:

Gracias por el repor, Paúl, qué tremendas ganas me han entrado de ir a Grecia! :oh!::bota:smiling smileysmiling smiley

Un fuerte abrazo amigacho ...y aúpa Syriza! Diablillo:lol2:smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

29-01-2015 09:06
Vaya pájaro, vaya viaje guapo te has pegao :oh!::oh!::oh!:

Encima, seguro que has estado en toas las manifas que ha habido las últimas jornadas :lol2::lol2::lol2::lol2:

Pero lo que de verdad me ha llegado al alma, lo que me ha puesto absolutamante todos los pelos del cuerpo como escarpias, es esta foto con que nos has delitado nada más salir de la esteticienne :oh!::oh!::oh!::lol2::lol2::lol2:

paulgranada

Aunque creo que realmente, se ha girado al subirla al nevasport, siendo una pose de ballet en chimenea :AieAieAie!::oups!:

Y tengo pruebas, calamar DiablilloDiablillo;):lol2::lol2::lol2::lol2:

Un abrazo sonsio :birra:

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
29-01-2015 09:14
:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:
:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:

Enhorabuena socio, menudo repor alucinante que nos dejas :+::+: Desde luego, todo un sueño cumplido; ahora a por los siguientes! :chine:
Y en verdad que no me esperaba esas condiciones invernales por allí; menudo paraíso de montañas solitarias... Estar allí contemplando la salida del sol sobre ese enorme mar de nubes, que aumenta siempre la sensación de altura, debió ser un momento único. Lo dicho, meándole la oreja al mismísimo Zeus :oh!::oh!::lol2:

Y claro que la cumbre estaba en el bolsillo; una meteo mala sólo le da más emoción a la escalada DiablilloDiablillo:lol2:
No esperaba menos (por la foto de Syriza, digo DiablilloDiablillo).

Un abrazote!

29-01-2015 09:15
Y respecto a lo que dice Pincho...,

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

29-01-2015 09:36
Qué bello Paul,:love::love:, de mataíllos, pero BELLO :lol2::lol2::lol2::lol2::+::+::+::+:

29-01-2015 09:50
¡Que bonito cojones!
Me ha encantado, y me alegro mucho por ti... y por Syriza!

:+:

La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]

29-01-2015 10:35
Trevenque, gracias, me alegro de que te haya gustado!! smiling smiley

Paco Flor, no lo dudes, tienes que ir a Grecia!! :+:

Pincho... No tengo palabras :lol2::lol2::lol2:

Miguel Navarrete, gracias majo, ya sabes que este repor va por ti... ;):+:

Danielor, gracias por tus palabras, mucha suerte de cara a vuestra próxima actividad extrema en... estoooo... el Buitreeee... Diablillo:lol2::lol2:

Franeto, gracias, yo también me alegro, pero ahora queda todo lo duro por delante... smiling smiley

Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!

29-01-2015 11:10
Barbas enhorabuena por esa visita al hogar de Zeus, Afrodita y demas dioses que habitan ese monte,precioso lugar,habria que ir a visitarlo alguna vez:+:

Algunas montañas tienen unos corredores que invitan a adentrasrse en ellos:+::+:

Meteora un paraido para los escaladores,ahi es donde estabas salvando ese techo ¿no? y como no como buen Granaino/Bilbaino del sur esmangarrillaoDiablilloDiablillo:+::+:

Y que bonica Atenas y que suerte haber estado en un momento tan historico,imagino que lo celebrarias por todo lo alto (syriza):+::+:

Agur txpeldun!!

29-01-2015 12:08
Joer tio, glorioso.

Qué buenas cámaras de fotos hacen allí

29-01-2015 12:25
mal vives cabrón :lol2:

"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"

Usuario anónimo
Re: Invernal al monte Olimpo, Grecia :monta:
29-01-2015 12:47
Como la mayoría me ha encantado tu report del viaje, y me he reído tela con la rectificación fotográfica de Pincho :lol2::lol2::lol2:

Un saludo

29-01-2015 13:26
pero que mu bonico :+::+:

el paisaje, no los paisanos :lol2:

Y a decir verdad, Grecia merece pero que mucho la pena, tuve la suerte de pasar x alli 10 dias, hace.........................20 años:oh!::lol2::lol2::lol2:

Y ya puestos sigue al este, hombre.

29-01-2015 13:52
Buen viaje te has pegado amigacho :+::+: aunque eso de verte en la cima tan "abrigadito", no se... :oups!::oups!: ..... bueno, lo compensas con el boulder :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Abrazos y gracias por compartirlo smiling smiley:+:

29-01-2015 13:53
La viiinnnn qué guapo tío:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!: desde arriba se veía la Sagra??DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

29-01-2015 17:11
:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: Ostia puta que no habia visto esto...Lo has clavao:lol2::lol2::lol2::lol2:DiablilloDiablillo

29-01-2015 19:54
Gensanta :oh!::oh!::oh!: Te vas haciendo.... Que cumplas muchos más smiling smiley En este report hay mucho corazoncito. Cosa que me agrada. Hacer las cosas con cariño, y se te nota. Una zona chulísima que no tenía ni idea. Unas fotos guapas guapas. Y la zona en general, muy chula para el pateo. Bueno, meteora para otras cosas smiling smiley
Te ha salido muy chulo feo campeón Diablillo:+:

"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)

29-01-2015 21:03  
Bravo, tio, que oasada, me ha encantao el reportaje, qué maravilla... :love: :love:

De veras que dan muchas ganas de ir, que guaaaapo tiiiio smiling smiley smiling smiley :+:

29-01-2015 22:09
Ostras, Paul què repor más guapo.
Enhorabuena.
Aquí ando sufriendo con nuestro Athlétic.
Un abrazo.

¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!

29-01-2015 22:29
Pues si, el Olimpo, gracias por compartirlo :+:

Me quedo con la espectacular panorámica:

Lo del iglesias griego Facepalm me reservo opinión, de todas formas aquí en el foro que pollas nos importa...

Alkelo (no-oficial)
30-01-2015 09:51
Puede que haga años que no escribo por aquí... Pero la ocasión lo merece. smiling smiley :+:

:+: :+: :+: :+: :+: ENHORABUENA PAUL :+: :+: :+: :+: :+:

Y como he leído ahí en algún post, seguro que esta experiencia te ha llegado al alma... Y te aseguro que también al alma de alguno que ha podido disfrutar con este reportaje que has compartido. ;)

He alucinado con el Monte Olimpo y toda la zona... :oh!: :oh!: :oh!:

Creo que también me acabo de enamorar de nuevo y quier cumplir un nuevo sueño... :love: :love: :love:

Muchas gracias por compartirlo. Un gran abrazo. :oh!:

30-01-2015 10:27
precioso , pero eso de las lagrimas en la cumbre DiablilloDiablilloDiablillo
si al final el vasco es un MOÑAAAAAAASSSSSSSSSS:lol2::lol2:

Yo Soy Maribel ¿que pasa?

30-01-2015 10:53
Pelitre, gracias, desde luego es un sitio a visitar, no lo dudes!! :+:

Arce, cámaras no sé, la mía es Fuji, pero el paisaje lo pone fácil :lol2::lol2::lol2:

Juaquín, ya tú sabes mi amol!! :mdr!:

Raul, gracias, pero eso de que te hayas reído con las tonterías de Pincho no me gusta nada... :za!ar::ptarte::lol2::lol2::lol2:

Karenin, pues ya sabes, va siendo tiempo de volver!! ;)

Sebas tío, cada día me abrigo más, el Sur me está volviendo un blandito... :lol2::lol2::lol2:

Alsamuz, creo que sí... O quizá sería el monte Parnasso... Bah, qué oxtias, era la Sagra fijo!! Diablillo:lol2::lol2:

Antoñín, me voy a haciendo, pero sigo siendo igual de feo, es lo que hay!! ;)

Fernando W, te encantaría el Olimpo, para los que esquiáis tiene que ser un paraíso... Yo os llevo y cuido de los babys cuando queráis... :AieAieAie!::oups!:

Elkale, no sufras oxtia, que este año está hecho, este año la liamos!! :mdr!:

Salva, gracias por agrandar la pano, jejeje, estoy falto de práctica últimamente... :+: En cuanto a lo otro, tranqui que no voy a discutir de política, pero mis fans se decepcionarían si no pusiese pruebas de haber estado allí... :lol2::lol2::lol2:

Alkelo, ya sabes, los sueños están para cumplirlos... Eso sí, no te olvides de avisarme, que me apunto!! :+::+::+:

Delapresa, calla matao, y hala, al Buitre a pasear los archeles!! :burla::lol2::lol2:

Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!

30-01-2015 10:54
Bonito, tierno, emocionante....echándole pasión y no solo dos cojones:lol2:, un pedazo de repor y lo mejor una pedazo de experiencia que te llevas, gracias por compartirla en esta forma.
Un abrazo paulete!!smiling smiley

30-01-2015 11:31
Que digo yo :oups!: Diablillo si has estado en la morada de los dioses habrás visto a D. Pablo Iglesias y a D. Juan C. Monedero no? DiablilloDiablillo:lol2::lol2::lol2: [www.facebook.com]

Vale es que te devía una :lol2::lol2::lol2::lol2:

Las fotos chulísimas y el viaje se ve que ha sido alucinante, muy muy guapo, menos dos cosas; la noche toledana y los pelos del pecho :lol2::lol2::lol2:

Ya me quedo mas tranquilo, creia que habías ido a Grecia a reventar el acto de Syriza Diablillo:lol2::lol2:

Ala ya estamos en paz :lol2::lol2::lol2:

30-01-2015 11:51
Joder, Uan, si es que me lo pones muy fácil... Diablillo

El Moscatero Inhóspito
Que digo yo :oups!: Diablillo si has estado en la morada de los dioses habrás visto a D. Pablo Iglesias y a D. Juan C. Monedero no? DiablilloDiablillo:lol2::lol2::lol2: [www.facebook.com]

Vale es que te devía una :lol2::lol2::lol2::lol2:

Las fotos chulísimas y el viaje se ve que ha sido alucinante, muy muy guapo, menos dos cosas; la noche toledana y los pelos del pecho :lol2::lol2::lol2:

Ya me quedo mas tranquilo, creia que habías ido a Grecia a reventar el acto de Syriza Diablillo:lol2::lol2:

Ala ya estamos en paz :lol2::lol2::lol2:

Las tildes las perdono, porque no estoy seguro si estás escribiendo tú o es Bonoloto... :lol2::lol2::lol2:

Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!

30-01-2015 12:02
La "v" está al lado de la "b" y como estaba escribiendo rádipo para que no me pillaras ja ja ja

Ah por cierto ya no me gusta tu reportaje ja ja ja

30-01-2015 12:04
Y la "h" se la habrá llevado el Monedero ese ja ja ja

30-01-2015 14:22
Monedero askatu!! :lol2::lol2::lol2:

Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x