nevasport.com

Enviado: 28-01-2015 14:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Buenas tardes,
Me podéis dar ideas sobre rutas para iniciarnos en montaña y empezar a practicar con los crampones/piolets y raquetas en el Puerto de la Ragua? Habíamos pensado por ejemplo en subir alos Morrones: Morrón Sanjuanero y Morrón del Mediodía; o subir al Chullo-Ref.Doctor-Laguna seca (este se puede hacer ida y vuelta en un sólo día sin dormr en el ref?es que no tenemos saco en condiciones).
Gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
La zona en general, es buena para iniciarse en el uso de estos materiales. Por lo menos, yo lo pienso así. Busca los desniveles de menos a más. Busca alguna zona, no complicada y/o con poca pendiente, donde te de el sol y la sombra. Podrás comprobar distintas durezas y "tacto" de la nieve. Ojo, especialmente, con las bajadas más o menos pronunciadas y con grampones. Se pueden enganchar en los pantalones y es una caída que se produce a menudo. Deja para el final la ruta del Ref. Doctor - Chullo y que pasa por la Laguna Seca. Y sí, yo creo que esa ruta se hace en un día. Todo esto con los matices de sentido común: forma física, experiencia del grupo, orientación y conocimiento del camino, gps, tiempo atmosférico, etc.....Este finde puede estar aquello complicado.
Un saludo y pasadlo bien campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joa
Joa
Enviado: 28-01-2015 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 50
El Chullo desde la Ragua no tiene complicacion, los morrones Sanjuanero y Mediodia, aunque son faciles tienen unas pendientes larguisimas a los lados. que si está la nieve helada y no sabeis hacer autodetencion con piolet, una caida puede acabar 800m más abajo contra los pinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Gracias por vuestras respuestas pulgar arriba

Joa, alguna sugerencia de ruta alternativa en vez de los Morrones?
Llegar al Alto de San Juan sería mucha locura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Hace un par de semanas realizamos el chullo laguna seca y la verdad, que con cuidado siempre y cogiendo buen dia no resulto dificil, sales a primera hora de la mañana y vuelta a mediodía. (siempre gps). Pero me imagino que en estos momento tendrá muchas mas nieve. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 19:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Parece que éste próximo de semana el tiempo estará chungo "[www.meteoexploration.com];.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
pulgar arriba pulgar arriba
Gracias!
Si, va a hacer mal tiempo, lo dejaremos para el siguiente.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 23:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
yo paseaba con mi ex ,caminaba 2-3h hasta la divisoria y comia en el restaurante del refugio,es un recuerdo feliz,espero que te sirvasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.