Hola amigachos!
Aprovechando la cantidad de nieve caída estos días, decidí darle forma a una ruta que tenía en mente desde hace algún tiempo aunque en esta ocasión mi única compañía serían mis tablas

La idea es coger el autobus que sube a Pradollano y allí coger el microbus de la estación, el cual te deja en el parking de Los Peñoncillos donde me calzaría las tablas con la idea de ascender al radio telescopio para coger la Loma de Dílar y seguirla hasta el Collado Martín, en las inmediaciones del Trevenque
Comienzo en el parking de los Peñoncillos.
El día amanece soleado aunque el viento sopló de lo lindo
Llegando al radio telescopio
Arista del Cartujo
Comienzo de la Loma de Dílar
Durante el descenso, nieve muy cambiante y complicada de esquiar, polvo seca sin base
La Maroma en todo su esplendor

En la parte final es preferible continuar por la arista hasta el mismo Collado Martín porque hay mucha nieve y te quedas literalmente "clavado"

Collado Martín. Desde aquí tomé la decisión de seguir la pista hasta la Cortichuela y desde aquí hasta el Canal de la Espartera. En la pista, espesores de unos 40 cms.
La Cortichuela
Desde aquí y, como es lógico, el espesor va disminuyendo llegando a aparecer calvas donde hay que descalzarse si no quieres llevarte un buen arañazo. Como también es lógico, yo me traje unos cuantos

si es que no aprendo 
Os pongo unas panorámicas
En general, un gran día con un ambientazo espectacular de los que crean aficción

Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2015 11:34 por sebasgg45.