Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
andresp
Estas cosas se hacen sin cuerda ni seguros??![]()
Yo como digo siempre cada uno que se mate como quiera, pero creo que en mi humilde opinión de pisapraos ahí hace falta algo para no picar suelo en caso de que salte el hielo desde donde se tracciona. Sin acritud, es solo una observación a título personal y por si alguien neófito entra por aquí y se lanza al hielo sin cuerdas.
Cita
Salva Mudauñas
Una pregunta, esto es en el corredor norte del Buitre, verdad? ni Barranco del Diablo ni Pela Horadada....o lo iniciasteis en el barranco del diablo y en la junta de los rios/barrancos os desviasteis hacia la izquierda buscando el corredor norte?
Un saludo
Cita
andresp
Estas cosas se hacen sin cuerda ni seguros??![]()
Yo como digo siempre cada uno que se mate como quiera, pero creo que en mi humilde opinión de pisapraos ahí hace falta algo para no picar suelo en caso de que salte el hielo desde donde se tracciona. Sin acritud, es solo una observación a título personal y por si alguien neófito entra por aquí y se lanza al hielo sin cuerdas.
Cita
Luiso
Cita
Salva Mudauñas
Una pregunta, esto es en el corredor norte del Buitre, verdad? ni Barranco del Diablo ni Pela Horadada....o lo iniciasteis en el barranco del diablo y en la junta de los rios/barrancos os desviasteis hacia la izquierda buscando el corredor norte?
Un saludo
Salva, yo creo que empezaron en el barranco del Diablo y en las juntas se tiraron por la izquierda hasta ponerse debajo el corredor norte del Buitre donde está la cascada vertical última. Estas cascadas alguien las llamó aquí una vez "las alas del buitre" (creo que fue oliddelasmontañas). Lo que pasa es que no han puesto ninguna foto del corredor en sí (creo) y ya ponen una en la cima. Eso es lo que creo![]()
En relación al riesgo, cada uno lo asume según sus posibilidades. Ahora que yo también habría puesto la cuerda en la última
Cita
ibi
Seguro que se hacen sin cuerda esas cosas, ya lo ves, y unas veces no pasa nada y otras si, naturalmente cada cual con su idea y opinión de como se debe hacer, Pero un ejemplo a seguir es al publicarse o no devería ser?.[/[/b]i]
Y no entro en el nivel de cada uno.
Yo creo que el problema de esto no en si esta bien o mal hacerlo así, sino por que se permite ponerlo en paginas o foros como este, cualquiera que lo vea (sobre todo quien no lo practique) que puede decir , mejor ni pensarlo.
No debe poner limite un foro o pagina a publicar estas cosas, en mi opinión pues es la única manera de poner coto. Luego si pasa algo ya se sabe lo que dicen los medios, generalizan y te ponen como locos, etc...etc..., eso no es importante para esta actividad o afición, yo creo que si y mucho.
Según mi opinión (persona)l, naturalmente, de esta manera se le da cobertura a cualquier accidente que pueda surgir, me parece que no están las cosas para animar a los que no entienden o son simplemente espectadores y están por las malas noticias de fomentar que este deporte es de insensatos o locos, habiendo como hay material de seguridad que esta para evitar cualquier susto o accidente, que estoy seguro que estos compañeros llevaban.
El día que pasa cualquier accidente si que nos pesa y lamentamos, pues habrá que tonar y tener una opinión al respecto.
Bueno me a parecido que es una opción hacer de esta bonita actividad una reflexión seria y productiva.
Un cordial saludo a todos.
Cita
andresp
Yo personalmente no asumo que un tropezón me cueste la vida cayendo por los tajos del corral del veleta. Yo apostaría el cuello a que Juan Ramón y su compi eran perfectamente conscientes que si estalla el hielo al traccionar el piolet en esa cascada y caen de espaldas lo mejor que les puede pasar es palmarla en el acto. Pero ese riesgo lo asumen y ya está, ahí está la diferencia entre la gente que hace alpinismo y los que nos damos paseos con los crampones al Picón
Cita
juan ramón jiménez
![]()
A ESCALAR Y AVENTURARSE![]()
Juan Ramón
Cita
Salva Mudauñas
Eso creo Luiso....lo que no sé es a que altura sale ese ramal.
Cuando hicimos la norte del Buitre lo subimos por la linea azul y creo ese ramal sale donde indica la flecha roja
El pasito en el recuadro amarillo seguro que lo conoces ¿Como es?
![]()
Cita
Karenin
Que sí, ya se/sabemos del buen nivel de estos señores
y también que cada uno asume sus riesgos y tal.
Y que aquí a algunos por cerrar mal un mosquetón los han baneado.
Y SIN ANIMO de crear polemicas, tan solo recordar como dice Andres que los accidentes ocurren.
Quizá sea la edad, pero yo a veces también me cuestiono cosas que hago sin asegurar, quiza por simples para mi, asegurarlas. Y por que no, también porque el ejemplo cunde.
Nadie se imagina a los pilotos de formula uno sin casco.
En cualquier caso una actividad de gran nivel y preciosa.
Enhorabuena
Cita
Luiso
Yo creo que en estas fechas estará practicable. Lo que no sé es cómo le afectará toda la nieve que ha estado cayendo estos últimos días, pero yo creo que será para mejor
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: