nevasport.com

Enviado: 19-01-2015 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
De nuevo la cordada se pone en marcha buscando los hielos efímeros y esquivos de ésta nuestra Sierra Nevada.
Habíamos invitado a muchos amigos, pero todos por unos u otros motivos no pudieron venir así que de nuevo solos ante el peligro.

Tano y yo tras ver y valorar el estado de la sierra nos decantamos por cambiar de zona y dirigirnos hacia Almería , a sabiendas de que venía un temporal y solo teníamos la opción de un día, el sábado .

Tras una madrugada fría y gélida nos pertrechamos con lo necesario y dejamos el coche con ese ansia previa a la aventura. Sabíamos que habría hielo, pero no ni cuanto ni cómo y al final resultó ser una jornada muy provechosa. Con muy buen hielo azul y en mayor cantidad de la esperada. Tanto que sacamos un murillo vertical al final de la mañana que nos proporcionó ese punto de emoción que te devuelve a casa satisfecho por las endorfinas liberadas.

De coche a cumbre 4 horas y cuarto ( pensad que al final no sacamos la cuerda y al no hacer reuniones se agiliza mucho) y descenso en 1 hora y media.

Elegimos el Ramal izquierdo de los dos barrancos que se bifurcan y descendimos junto al ramal derecho.

La sensación era la de un Ascenso de cañones congelados, como si la caprichosa naturaleza nos hubiera permitido invertir la aventura . En lugar de un descenso de cañones de verano al sol, nos las veíamos con un cañón de agua congelada y azul en sentido ascendente smiling smileysmiling smileysmiling smiley

De verdad una gozada para los sentidos, no así para los gemelos que berreaban sobre las puntas de los crampones




































un espectáculo ir recorriendo estos canales congelados y aislados de todo. Sin ruidos, sin nadie.



























Pasión, coraje, voluntad, ansias, goce, sensaciones, disfrute, placer, dolor en los dedos atenazados, mezcla intensa de vivencias.




















Alpinismo de aventura, sin salir casi de casa, apenas a unas horas de coche. Y parecíamos estar en los Alpes. Ambientazo









con algunos pasos de mixto en los que usábamos las manos , encajonados entre estas paredes. Ascenso de cañones me decía







Y llegamos a un tramo vertical, lo estudiamos y vemos que tiene posibilidades. Hielo escaso que no permite tornillos, pero muy adherido pues debajo hay musgo y líquenes con la piedra escalonada.

QUÉ, NOS METEMOS????? No entiendoNo entiendo

VENGA , pues que empiece el baile



travesía delicada de entrada y primeros tanteos





al final se confirma, hielo muy bueno aunque escaso. calculo unos 15 metros


















QUÉ GOZADA DE JORNADA



A ESCALAR Y AVENTURARSE pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Juan Ramón
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Estas cosas se hacen sin cuerda ni seguros?? No entiendo

Yo como digo siempre cada uno que se mate como quiera, pero creo que en mi humilde opinión de pisapraos ahí hace falta algo para no picar suelo en caso de que salte el hielo desde donde se tracciona. Sin acritud, es solo una observación a título personal y por si alguien neófito entra por aquí y se lanza al hielo sin cuerdas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2015 14:24 por andresp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joder el Buitre que seco esta este año, aunque el año pasado estaba peor.

La cascada después del bloque empotrado estaba algo mas gorda hace dos inviernos, tampoco para tirar cohetes risasrisasrisas pero como disfrute aquel día





Muchas gracias por compartir y traer buenos recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Cita
andresp
Estas cosas se hacen sin cuerda ni seguros?? No entiendo

Yo como digo siempre cada uno que se mate como quiera, pero creo que en mi humilde opinión de pisapraos ahí hace falta algo para no picar suelo en caso de que salte el hielo desde donde se tracciona. Sin acritud, es solo una observación a título personal y por si alguien neófito entra por aquí y se lanza al hielo sin cuerdas.

Totalmente deacuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Tan espectacular como acojonante Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Señores...que esta gente sabe lo que se hace...que de todos es sabido que la rapidez en montaña también es importante...y que evidentemente esta actividad queda por debajo de las posibilidades personales de los autores... así que respetemos a los que comparten con nosotros sus experiencias y consideremos que el nivel de riesgo que cada uno asume lo hace de forma totalmente libre y personal...

GRACIAS A LOS AUTORES Y ENHORABUENA
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡¡Espectacular!! Ese muro final sin cuerdas pone los pelos de punta. sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias por subirnos la adrenalina un poco. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Evidentemente esta gente ya sabemos todos que tienen nivel para eso y para más, los hemos visto muchos repor haciendo cosas de mucha más dificultad, y si se metieron ahí sin asegurar evidentemente lo verían claro que para eso tienen experiencia. guiño

Pero no voy a cansarme de recordar que a la montaña hay que tenerle mucho respeto, y quiero traer aquí el recuerdo de Manolo Salazar, del que sobran comentarios y curriculum montañero que perdió la vida subiendo al Mulhacen, cosa que él hacía con una pata, pero los accidentes ocurren y si llevas una cuerda y un friend o un tornillo metido por medio en vez de tragedia se puede quedar en susto. Sólo es una opinión, no quiero crear polémica con esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Muy bonito...y ese último pasaje en solo integral alucinante; ¿Permite en ese tramo la roca aseguramiento?. Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Buena subida y buenas fotos¡¡¡

Hace unos inviernos la hice con Raúl, y en algún tramo usamos cuerda, pero cada uno es libre de asumir sus riesgos.

Jo, cómo disfrutamos¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Uf sin soga meda yuyu pero que disfrute. Ole vosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Muy buena actividad Juan Ramón.

Una pregunta, esto es en el corredor norte del Buitre, verdad? ni Barranco del Diablo ni Pela Horadada....o lo iniciasteis en el barranco del diablo y en la junta de los rios/barrancos os desviasteis hacia la izquierda buscando el corredor norte?

Pues yo estuve el sábado anterior y se ve que ha caído algo esta semana.



Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Que sí, ya se/sabemos del buen nivel de estos señores

y también que cada uno asume sus riesgos y tal.

Y que aquí a algunos por cerrar mal un mosquetón los han baneado.

Y SIN ANIMO de crear polemicas, tan solo recordar como dice Andres que los accidentes ocurren.
Quizá sea la edad, pero yo a veces también me cuestiono cosas que hago sin asegurar, quiza por simples para mi, asegurarlas. Y por que no, también porque el ejemplo cunde.

Nadie se imagina a los pilotos de formula uno sin casco.

En cualquier caso una actividad de gran nivel y preciosa.

Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Envidia es lo que me dais a mí risasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Los pelos de puntasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Y una duda que me asalta, desde el pisapradismo: ¿por qué es más asumible el riesgo en el Corredor del Buitre que, digamos, en un resalte parecido en el Alcazaba? Digo porque en principio a iguales metros igual hostia, y la posibilidad de perder un pie será parecida, pero ¿las posibilidades de que el hielo parta serán mayores a menor altitud y temperatura? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Muy bueno el repor me ha gustado muchopulgar arriba,nadie diria que esto esta aqui en Almeria risasrisas ,respecto al ultimo "murillo" que hicisteis le hechasteis un buen parchino amablechino amable,mi enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
Salva Mudauñas



Una pregunta, esto es en el corredor norte del Buitre, verdad? ni Barranco del Diablo ni Pela Horadada....o lo iniciasteis en el barranco del diablo y en la junta de los rios/barrancos os desviasteis hacia la izquierda buscando el corredor norte?


Un saludo pulgar arriba

Salva, yo creo que empezaron en el barranco del Diablo y en las juntas se tiraron por la izquierda hasta ponerse debajo el corredor norte del Buitre donde está la cascada vertical última. Estas cascadas alguien las llamó aquí una vez "las alas del buitre" (creo que fue oliddelasmontañas). Lo que pasa es que no han puesto ninguna foto del corredor en sí (creo) y ya ponen una en la cima. Eso es lo que creo smiling smiley

En relación al riesgo, cada uno lo asume según sus posibilidades. Ahora que yo también habría puesto la cuerda en la última risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Qué pasada sorprendidosorprendidosorprendido

No me esperaba esa cantidad de hielo por allí... Enorme la actividad, y qué buena esa última cascada, sopesando las opciones pulgar arribapulgar arriba
De lujo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 21-01-2015 20:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Seguro que se hacen sin cuerda esas cosas, ya lo ves, y unas veces no pasa nada y otras si, naturalmente cada cual con su idea y opinión de como se debe hacer, Pero un ejemplo a seguir es al publicarse o no devería ser?.[/[/b]i]
Y no entro en el nivel de cada uno.
Yo creo que el problema de esto no en si esta bien o mal hacerlo así, sino por que se permite ponerlo en paginas o foros como este, cualquiera que lo vea (sobre todo quien no lo practique) que puede decir , mejor ni pensarlo.
No debe poner limite un foro o pagina a publicar estas cosas, en mi opinión pues es la única manera de poner coto. Luego si pasa algo ya se sabe lo que dicen los medios, generalizan y te ponen como locos, etc...etc..., eso no es importante para esta actividad o afición, yo creo que si y mucho.
Según mi opinión (persona)l, naturalmente, de esta manera se le da cobertura a cualquier accidente que pueda surgir, me parece que no están las cosas para animar a los que no entienden o son simplemente espectadores y están por las malas noticias de fomentar que este deporte es de insensatos o locos, habiendo como hay material de seguridad que esta para evitar cualquier susto o accidente, que estoy seguro que estos compañeros llevaban.
El día que pasa cualquier accidente si que nos pesa y lamentamos, pues habrá que tonar y tener una opinión al respecto.
Bueno me a parecido que es una opción hacer de esta bonita actividad una reflexión seria y productiva.
Un cordial saludo a todos.


Cita
andresp
Estas cosas se hacen sin cuerda ni seguros?? No entiendo

Yo como digo siempre cada uno que se mate como quiera, pero creo que en mi humilde opinión de pisapraos ahí hace falta algo para no picar suelo en caso de que salte el hielo desde donde se tracciona. Sin acritud, es solo una observación a título personal y por si alguien neófito entra por aquí y se lanza al hielo sin cuerdas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Luiso
Cita
Salva Mudauñas



Una pregunta, esto es en el corredor norte del Buitre, verdad? ni Barranco del Diablo ni Pela Horadada....o lo iniciasteis en el barranco del diablo y en la junta de los rios/barrancos os desviasteis hacia la izquierda buscando el corredor norte?


Un saludo pulgar arriba

Salva, yo creo que empezaron en el barranco del Diablo y en las juntas se tiraron por la izquierda hasta ponerse debajo el corredor norte del Buitre donde está la cascada vertical última. Estas cascadas alguien las llamó aquí una vez "las alas del buitre" (creo que fue oliddelasmontañas). Lo que pasa es que no han puesto ninguna foto del corredor en sí (creo) y ya ponen una en la cima. Eso es lo que creo smiling smiley

En relación al riesgo, cada uno lo asume según sus posibilidades. Ahora que yo también habría puesto la cuerda en la última risas


Eso creo Luiso....lo que no sé es a que altura sale ese ramal.

Cuando hicimos la norte del Buitre lo subimos por la linea azul y creo ese ramal sale donde indica la flecha roja

El pasito en el recuadro amarillo seguro que lo conoces ¿Como es?



pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Hola buenas, conozco un poco la zona, he estado algunas veces, por si os sirve de aclaracion, Salva Mudauñas lo del recuadro amarillo si no me equivoco es el encajonamiento donde esta la ultima cascada que hacen, vamos "el murillo" que es bastante vertical, de unos 20m aprox y para mi gusto la mejor del barranco cuando esta formada, y Luiso si no me equivoco creo que Oliddelasmontañas le puso a la cascada de nombre "Dos Soles" si alguien no le habia puesto nombre antes, el repor lo colgo en Diciembre de 2012, espero os sirva.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
ibi
Seguro que se hacen sin cuerda esas cosas, ya lo ves, y unas veces no pasa nada y otras si, naturalmente cada cual con su idea y opinión de como se debe hacer, Pero un ejemplo a seguir es al publicarse o no devería ser?.[/[/b]i]
Y no entro en el nivel de cada uno.
Yo creo que el problema de esto no en si esta bien o mal hacerlo así, sino por que se permite ponerlo en paginas o foros como este, cualquiera que lo vea (sobre todo quien no lo practique) que puede decir , mejor ni pensarlo.
No debe poner limite un foro o pagina a publicar estas cosas, en mi opinión pues es la única manera de poner coto. Luego si pasa algo ya se sabe lo que dicen los medios, generalizan y te ponen como locos, etc...etc..., eso no es importante para esta actividad o afición, yo creo que si y mucho.
Según mi opinión (persona)l, naturalmente, de esta manera se le da cobertura a cualquier accidente que pueda surgir, me parece que no están las cosas para animar a los que no entienden o son simplemente espectadores y están por las malas noticias de fomentar que este deporte es de insensatos o locos, habiendo como hay material de seguridad que esta para evitar cualquier susto o accidente, que estoy seguro que estos compañeros llevaban.
El día que pasa cualquier accidente si que nos pesa y lamentamos, pues habrá que tonar y tener una opinión al respecto.
Bueno me a parecido que es una opción hacer de esta bonita actividad una reflexión seria y productiva.
Un cordial saludo a todos.


A ver, no quiero chafarle el post a Juan Ramón, si queréis debatimos estas cosas en otro post. Sólo decir que llevas razón pero que para eso están los comentarios que hacemos los demás (que por eso lo hago, por la gente que entra y ve estas actividades, no por tocar los güevos risas). Creo que ha quedado claro que a ese tipo de tapias con hielo hay que ponerle seguros 9 de cada 10 veces. Luego está la gente experta como esta gente que lo ve muy claro porque sabe valorar la dificultad y se mete. Sin mayor problema.

Al final con los años aprendes que cada uno toma el riesgo que personalmente considera "asumible" según sus condiciones, y es respetable, que para eso somos libres de hacer lo que queramos. Yo personalmente dejé de hacer montaña invernal porque no entendía que en la travesía al couloir del Veleta no se metan palas o estacas de nieve, o para hacer la FF no se pongan seguros. Yo personalmente no asumo que un tropezón me cueste la vida cayendo por los tajos del corral del veleta. Yo apostaría el cuello a que Juan Ramón y su compi eran perfectamente conscientes que si estalla el hielo al traccionar el piolet en esa cascada y caen de espaldas lo mejor que les puede pasar es palmarla en el acto. Pero ese riesgo lo asumen y ya está, ahí está la diferencia entre la gente que hace alpinismo y los que nos damos paseos con los crampones al Picón guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 10:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
andresp
Yo personalmente no asumo que un tropezón me cueste la vida cayendo por los tajos del corral del veleta. Yo apostaría el cuello a que Juan Ramón y su compi eran perfectamente conscientes que si estalla el hielo al traccionar el piolet en esa cascada y caen de espaldas lo mejor que les puede pasar es palmarla en el acto. Pero ese riesgo lo asumen y ya está, ahí está la diferencia entre la gente que hace alpinismo y los que nos damos paseos con los crampones al Picón guiño


Aquí es donde está el "quid" de la cuestión... pulgar arriba En el riesgo que cada uno está dispuesto a asumir, y como es lógico, tan respetable es tu opción de dejar de hacer actividades donde un mal paso te cuesta una accidente que puede incluso ser muy serio, como la opción de asumir riesgos y continuar haciendo esas actividades... smiling smiley pulgar arriba

De hecho, ese riesgo en la actividad, esa tensión, es lo que mucha gente busca en esto del alpinismo, cada uno a su nivel... Personalmente, me gusta sentir esa sensación de "riesgo controlado". Aun a sabiendas de que puede ocurrir un accidente, cosa de la que nunca se está a salvo... Pero me gusta. Es lo que busco en ciertas actividades... smiling smiley pulgar arriba


Creo que es cuestión de cada uno asumir el riesgo que considere oportuno. Y no creo que deba "censurarse" el poner fotos de una actividad como esta en el foro, como siempre he dicho, ya somos todos mayorcitos, y no creo que nadie con 2 dedos de frente se vaya a ir a meterse en un fregao como este, simplemente por haber visto unas fotos.. Perdido Y si a alguien se le ocurre, bastará con ponerse debajo de cualquiera de esas "cascadillas" para que se le quiten las ganas... Perdidorisasrisasrisasrisasrisas


De hecho, casi me parece más problemático poner fotos de las partes más llanas y "fáciles" del recorrido, porque por ahí sí que puede animarse alguien sin experiencia simplemente cogiendo unos crampones y unos piolets, y como no da miedo meterse ahí precisamente por lo fácil que parece, puede pasar cualquier cosa... y para matarse bastan 5 metros de hielo con un poco de pendiente y una piedra al final... PerdidoLlorón


¿Deberíamos poner advertencias cada vez que ponemos un reportaje en el foro...? No entiendoNo entiendo Pues francamente, sería un coñazo, y creo que todos sabemos que el alpinismo es un deporte de riesgo, y que los peligros están ahí... Perdido Dudo mucho que a un tío se le ocurra emular a los Jiennenses estos, solo por ver las fotos... No entiendo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
juan ramón jiménez




A ESCALAR Y AVENTURARSE pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Juan Ramón



Redios, qué envidia más cochina LlorónLlorónLlorón


Vaya paseo más bueno, compañeros pulgar arribapulgar arriba

A ver si puedo yo sacar un rato para escalar y aventurarme guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Efectivamente Salva, ellos salen al barranco que indica la flecha roja. El pasito del cuadro amarillo es un "pasazo" risas y ya salió en un reportaje aquí:

Reportaje de las alas del Buitre de olid de las montañas

Nosotros cuando vimos este reportaje estábamos en plena faena con el libro para Desnivel así que nos fuimos para allá a tentar las cascadas pero el hielo en Almería tiene los días contados y cuando nos pusimos en la base estaba todo chorreando así que nos quedamos con las ganas Llorón

Yo creo que en estas fechas estará practicable. Lo que no sé es cómo le afectará toda la nieve que ha estado cayendo estos últimos días, pero yo creo que será para mejor smiling smiley


Cita
Salva Mudauñas


Eso creo Luiso....lo que no sé es a que altura sale ese ramal.

Cuando hicimos la norte del Buitre lo subimos por la linea azul y creo ese ramal sale donde indica la flecha roja

El pasito en el recuadro amarillo seguro que lo conoces ¿Como es?



pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Que guapo Luiso, en cuanto transforme un poco el paquetón que ha caído, tiro pa ya smiling smiley

Gracias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Cita
Karenin
Que sí, ya se/sabemos del buen nivel de estos señores

y también que cada uno asume sus riesgos y tal.

Y que aquí a algunos por cerrar mal un mosquetón los han baneado.

Y SIN ANIMO de crear polemicas, tan solo recordar como dice Andres que los accidentes ocurren.
Quizá sea la edad, pero yo a veces también me cuestiono cosas que hago sin asegurar, quiza por simples para mi, asegurarlas. Y por que no, también porque el ejemplo cunde.

Nadie se imagina a los pilotos de formula uno sin casco.

En cualquier caso una actividad de gran nivel y preciosa.

Enhorabuena



Lo primero dar la enhorabuena a estos máquinas, porque no veas las aventuras que se marcan!!!!!...
respecto a lo que se ha comentado, estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas que se han puesto por aquí, sobre todo lo de asumir responsabilidades, y que en la montaña cada uno es libre de asumir esos riesgos.
Cito a Karenin, porque me parece que tiene toda la razón, refiriéndose a que en este foro, dependiendo del "maquinismo" del que ponga el reportaje, es una actividad brutal,increíble,etcétera, etcétera...en cambio si esa misma actividad lo pone otra persona un poco mas "matailla" sospechoso , pues a degüello con que son inconscientes, falta de responsabilidad,...
ese es el error para mi...que no utilizamos la misma vara de medir....
de cualquiera de las maneras, ole por esta gente!!!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Como se nota el autodominio y el buen saber hacer,ahi hay pasillos que sin cuerda y sin confianza no los haría yo ni borracho,por algo sois unos profesionales,buena movida y el sitio es de esos que es mejor frecuentar ahora,sin masificaciones ni mogollonespulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 11:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Luiso
Yo creo que en estas fechas estará practicable. Lo que no sé es cómo le afectará toda la nieve que ha estado cayendo estos últimos días, pero yo creo que será para mejor smiling smiley


Pues lo normal será que con la que ha caído, se tape todo el cauce del río, y el hielo quede tapado hasta que se derrita la nieve, salvo en tramos muy verticales y largos (los escalones de pocos metros también los tapará aunque sean verticales, probablemente) Perdido

En la zona de la estación ha caído más de 1 metro en esta última semana... allí supongo no habrá acumulado tanto, pero... bastante nieve, en cualquier caso... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.