nevasport.com

Enviado: 30-12-2014 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Ansiosos por pinchar hielo en una temporada que se está haciendo de rogar nos lanzamos a la aventura.
Tres días al circo de Valdecasillas con la mentalidad abierta a cualquier objetivo.

Resultado: Cascada Grande de la Alcazaba y cascada Grande de la Mosca una detrás de otra en un solo día agotador.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Bonita forma de despedir el año 2014 junto a mi amigo Jose de Frigiliana. pulgar arribapulgar arriba




Comenzamos el viernes 26, inmersos aun en la vorágine, en la aglomeración confusa de sucesos, de gentes, de cosas que pasan en estas fechas tan señaladas de lLa Nochebuena y La Navidad.

En una penosa y tediosa subida con mochilas de 20 kilos remontamos la de todos conocida Vereda de la Estrella hasta el Valdecasillas. Labor ingrata Enfadado - AngryEnfadado - Angry pero necesaria para las actividades invernales donde hay que llevar además del material de escalada todo lo necesario para dormir y cocinar.

Esa noche la compartimos con una pareja de chicos de Alicante. Fue espectacular, con el cielo totalmente despejado y limpio que permitía ver las estrellas con total nitidez. Son esos momentazos que tanto nos gustan a los montañerossmiling smiley

Al día siguiente, sábado 27, y tras un nutritivo desayuno nos pusimos en marcha. Arneses, cuerdas, clavos, friends, tornillos , cintas largas, piolets, crampones… !!! joder si casi llevamos el mismo peso que ayer!!!

Espoleados por la ansia subimos rápido, deseosos de usar los piolos, abriendo huella en una nieve polvo azúcar lo que nos exige un alto desgaste.

Hay mucha nieve acumulada y sin transformar, lo que dificulta las aproximaciones. Decidimos que atacaremos primero la cascada del “paño “ de la Alcazaba y luego La Mosca.

Jajajajaa risasrisas los dos queríamos abrir la ruta, ambos blandíamos los piolets en la mano preparando el ataque…y es que a eso habíamos venido, a escalar. Entonces adoptamos una decisión salomónica: Uno abre en la Alcazaba y otro en la mosca.








El hielo estaba fantástico, azulado y blanco, con un poco de humedad que hacía que mordiesen bien los aparatos y crampones. Muy diferente del hielo seco y estalladizo del otro finde en las cascada del Alhorí.

Buscando los mejores sectores, Jose entra de frente a un muro perfecto para luego girar a izquierda en una travesía espeluznante por un hielo hueco y así alcanzar el segundo muro perfecto.

















Ahora me toca a mí. ¡¡¡¡ COÑO QUE SUSTO¡¡¡¡ tras quitar el segundo tornillo salgo con fuerza y me salta el crampón y quedo colgado de los brazos pateando en el aire.
“PÁRATE Y PIENSA” me decía cuando los nervios afloraron. No puedo hablar con jose ( uno de los walkies se ha quedado sin batería), no puede descolgarme pues no me oye, tengo que seguir. Solución: continúo escalando hasta el siguiente tornillo con un solo crampón y una vez allí me anclo. Así lo hice. Pero que dificilísimo es ponerse un crampón colgado en la vertical. SERÍA CONVENIENTE PRACTICARLO ANTES me dije.
Jose ajeno a todo, lo imagino disfrutando del paisaje y del largo abierto mientras yo resoplaba tratando de calzarme.
Ya en la Reunión… que sonrisas de oreja a oreja, que cara de felicidad tenía Jose, cómo habíamos disfrutado, qué alegría compartida, nos fundimos en un abrazo.

Rapelamos de dos espit en los que dejamos cordino nuevo y maillón (para los siguientes… hay que ser generosos jejej)

Luego otra vez a luchar con la nieve profunda para acceder a La cascada Grande de la Mosca.


















Cascada que tenía un hielo muy bueno y macizo, si bien escasa en metros de recorrido.



Optamos por escalarla por la izquierda.

La superamos con una reunión intermedia ( 4 espits en el bloque de piedra que separa el ramal derecho del ramal izquierdo)












Meto tornillos porque lo manda la seguridad, porque el hielo es tan bueno que dan ganas de continuar rápido.
















Qué gozada, al fin hemos llegado exhaustos pero contentos





Y nos bajamos de 2 paraboles con anilla que se encuentran en el muro rocoso de la derecha













MALDITA SEA. SE ME HA CAIDO UNA BOLSA CON EL PLUMÓN Y EL MÓVIL QUE IBA EN EL BOLSILLO. Como la bolsa es blanca por más que buscamos no la encontramos. Al plumón le tengo mucho aprecio sentimental porque es de mi mejor expedición , y el móvil qué deciros (fotos y contactos)

Bueno... hay que seguir







Calmados y reventados retornamos al “dulce hogar” de nuestro saco y nos hinchamos de cenar y dormir, recordándonos de la jornada vivida y otras mil batallas que se cuentan en los vivacs.

El amanecer ya nos avisa de la tormenta que se acerca, de vientos terribles. Elegimos esta zona estudiando la meteo y ahora nos alegramos, aquí en el valle estamos resguardados



A la jornada siguiente toca una vez más desandar la Vereda de la Estrella .




Machos enormes nos saludan en el camino haciéndolo mas agradable de bajar



Os animo a escalar por la zona, ya se ven muchas cascadas formadas en toda la cara Oeste.





FELIZ AÑO NUEVO

A ESCALAR Y AVENTURARSE pulgar arribapulgar arriba

Juan Ramón

Saludo especial para los miembros de mi CLUB LA VEREA Saludos










Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Qué pasada....buenas subidas...y buen reportaje¡
Había ganas de ver algo así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Enhorabuena tocayo. Todo un lujo poder disfrutar con tus reportajes. sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba

Lástima de material perdido. Triste

Feliz año. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Lo mejor de todo....La ultima fotoDiablilloDiablillo

Magnifica movida,envidia insana,pareja de "mostruos"......Feliz año....pulgar arribapulgar arribachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Muchas gracias.

A ver si asi se anima la gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 30-12-2014 16:08
Esto sí que da envidia!!!

Gracias por compartir condiciones de las cascadas y dejarnos con las ganas de pinchar hielo a más de uno.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
buen repor y un lujo encontrarse en un lugar como ese con tan buenas condiciones en el hielo...un saludo y enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Vaya pasadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Vaya movida guapa con sus sustos bien solventados. Que empiece el maquinismo!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Desde luego que una estupenda forma de despedir el año, y una pena la pérdida del plumas y el móvil. Magnífico reportaje. Una duda de ignorante, ¿no están esos tornillos muy separados? Para mi si desde luego jjjjj. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Por si las moscas, para la próxima me apunto que el pluma debe ser de colores, porque eso de llevarlo blanco, se pierde y no hay quien lo encuentre.

Muy buena la actividad aprovechando el tiempo lo suficiente como para disfrutar totalmente de ello. Enhorabuena. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Cita
maratonman
Por si las moscas, para la próxima me apunto que el pluma debe ser de colores, porque eso de llevarlo blanco, se pierde y no hay quien lo encuentre.

Muy buena la actividad aprovechando el tiempo lo suficiente como para disfrutar totalmente de ello. Enhorabuena. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



EL PLUMAS ES MORADO, PERO IBA EN UNA BOLSA/FUNDA BLANCA EN FORMA DE PELOTA QUE ES LO QUE RODÓ HACIA ABAJO.
se ve en la foto de pateo entre una cascada y otra.

gracias por tus palabras de ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Cita
JAVILON
Desde luego que una estupenda forma de despedir el año, y una pena la pérdida del plumas y el móvil. Magnífico reportaje. Una duda de ignorante, ¿no están esos tornillos muy separados? Para mi si desde luego jjjjj. pulgar arribapulgar arriba

La separación entre tornillos es algo muy personal, siempre guardando unos márgenes.

Yo acostumbro a empezar con disipadoras y poca distancia y luego ya ... se va viendo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 08:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Feliz año que termina y que mejor tengáis el que viene de aquí a un rato.
El esfuerzo por el esfuerzo ya es una recompensa y si ese esfuerzo es adentrarse por la milenaria senda de la estrella y llegar al corazón de la sierra más recompensa aun. Gracias pues he disfrutado tanto como vosotros, aunque sea virtualmente.He sentido el peso de la mochila.El cansancio de la huella en la nieve, pero después verse inmerso en el lugar mi recompensa. Un abrazo Juan Ramón y José smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucy
Enviado: 31-12-2014 09:03
QUE BIEN CHICOS. A POR LA PROXIMA smiling smiley Lucy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
sorprendidosorprendidosorprendido
Felicidades compañero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Ya me resultaba extraño no ver tu piolet por aquí risasrisasrisas
Y ese cambio de look? Un abrazo campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Pedazo actividad pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
madre mia !!! seguro que algunos están buscando la lima para afilar los piolos y crampones jiji

Enhorabuena y gracias x el report.

Felices fiestas guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Poniendo los puntos sobre las "íes" pulgar arriba

Lástima lo de la pérdida, pero lo mismo alguien lo encuentra y te lo devuelve smiling smiley

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
gran actividad

hermosas imagenes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que pasada las cascadas!!!! las fotos espectaculares, una gran actividad!!! Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Joder, qué buen reportaje. Gracias por la información



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Qué alegría ver lo tranquilos que algunos progresáis por hielo, pollas sorprendidosorprendidosorprendido qué actividad más guapa, y qué paliza de día pulgar arribapulgar arriba
Eso sí, terminar con jamón y un buen tinto recompone cualquier cosa!

Gracias por poner los dientes largos.
Un abrazo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.