nevasport.com

Enviado: 29-12-2014 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Lo siento por la fallecida y sus familiares, pero aun no me entra en la cabeza como actualemente con la cantidad de información meteorológica que tenemos disponible el personal se mete por aquellos lares con semejante marron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 10:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
juanmihornet
Lo siento por la fallecida y sus familiares, pero aun no me entra en la cabeza como actualemente con la cantidad de información meteorológica que tenemos disponible el personal se mete por aquellos lares con semejante marron.

Muchas veces se subestima la montaña por estar cerca del dominio de una estación. Nos parece que estamos en un entorno más controlado de lo que realmente es.

DEP



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 29-12-2014 11:14
Mi mas sentido pésame a los familiares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Triste noticia.
Mi pésame a sus familiares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Me uno al sentir



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Y las maquinas ratrack de la estacionno podian han colaborado?? suben por casi cualquier sitio y tienen unos focos monstruosos. Ademas de no afectarles el frio y el viento.

Creo que con altgo de colaboracion, quizasw la hubieran encontrado antes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
No te quepa la menor duda pepoo. CETURSA dejó todos sus medios mecánicos y humanos para la búsqueda de estos montañeros. No los encontramos porque Sierra Nevada ayer tarde y noche era un infierno. Se miraron los valles de San Juan, Laguna y Corral del veleta, pero lo primero que miramos fue el refugio de la Carihuela. Pasamos a escasos metros de uno de ellos, que era el que ha sobrevivido y no lo vimos.
En el refugio había tres montañeros que pasaron a escasos metros de la fallecida y tampoco la vieron. Otros dos montañeros pasaron a escasos metros de ella, a pesar de deambular por la zona intentando encontrar el paso de la Carihuela, al no encontrar el paso tuvieron que abandonar hacía la alpujarra.
Por favor, respetar las previsiones meteorológicas, va en ello vuestras vidas. Las montañas estarán siempre ahí.
Gracias a CETURSA y en especial a Antonio Morillas y Kiki.
Karma: 65 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
D.E.P., me imagino que serian montañeros algo experimentados pero que han tenido mala suerte, si han llegado cerca del refugio es que conocían la zona pero a veces ese tiempo infernal puede contigo, mi mas sentido pésame a familiares y amigos.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 16:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Es una triste noticias y un desgraciado accidente, las montañas sobre todo en invierno tienen eso y es que la naturaleza es implacable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
D.E.P.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Triste D.E.P.



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Mal empieza la temporada invernal, espero y deseo que no ocurra ningún accidente más en lo que queda de invierno.



D.E.P.








PD: Daros las gracias Santos Damián a ti y a todos tus compañeros por estar siempre ahí pulgar arribachino amable



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pues eso, que como ha empezado el invierno en la Sierra. No se puede ni sobrevalorar uno, ni menospreciar las condiciones externas, porque luego pasa lo que pasa. Tengamos mucho cuidado y precaución con todo lo que hacemos. Mi pésame a la familia. DEP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Cita
santos damian
No te quepa la menor duda pepoo. CETURSA dejó todos sus medios mecánicos y humanos para la búsqueda de estos montañeros. No los encontramos porque Sierra Nevada ayer tarde y noche era un infierno. Se miraron los valles de San Juan, Laguna y Corral del veleta, pero lo primero que miramos fue el refugio de la Carihuela. Pasamos a escasos metros de uno de ellos, que era el que ha sobrevivido y no lo vimos.
En el refugio había tres montañeros que pasaron a escasos metros de la fallecida y tampoco la vieron. Otros dos montañeros pasaron a escasos metros de ella, a pesar de deambular por la zona intentando encontrar el paso de la Carihuela, al no encontrar el paso tuvieron que abandonar hacía la alpujarra.
Por favor, respetar las previsiones meteorológicas, va en ello vuestras vidas. Las montañas estarán siempre ahí.
Gracias a CETURSA y en especial a Antonio Morillas y Kiki.

Buenos días, pues muchas gracias a todos los que colaboraron. me alegra ver que en la montaña vamos todos a una.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Una lástima lo ocurrido, una desgracia que sin duda se pudo evitar sad smiley

Estando en el Poqueira ese día, sobre las 8 de la tarde, llegaron además 4 ó 5 chicos llorando (sin ropa de abrigo, ni frontales, ni gps, ni crampones ni piolets) que "les habían hablado del Refugio de la Caldera" e intentaban subir a dormir No entiendo pero que por el camino por suerte dieron con el Poqueira Llorón He visto en la televisión muchas cosas que se han dicho como que la predicción meteorológica se había equivocado y es totalmente falso, se sabía, ya había comenzado la tarde-noche anterior y los que se adentraron en la montaña lo hacían con absoluta responsabilidad.. sad smiley

Lo dicho, en Sierra Nevada, las ventiscas son serias y hay que ir preparados en esta época Triste



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Siempre es una auténtica pena; DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un abrazo a los familiares. pulgar arriba

Y otro abrazo a esas personas que, a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas, suben a buscar a cualquier persona con problemas a costa de su propia vida. De verdad, un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 20:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Descanse en paz Triste

El año pasado 2.014 nos pilló una ventisca llegando a la Carihuela.... vientos del norte de 110 km/h medidos con el anemo, que te empujaban hacia el barranco con violencia, si no te tirabas al suelo un poco, empezabas a correr en busca del abismo al otro lado de la divisoria de mares.... pudimos llegar al refugio donde había 3 esquiadores bastante asustados por el temporal.

Hay situaciones que ni los mas experimentados pueden sortear y parece que fué el caso de este grupo. Un marrón allá arriba con vientos potentes y si encima se cierra de niebla cegadora, muy mal asunto.

Mi pesame a los familiares de la malograda montañera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.