nevasport.com

Ugo
Enviado: 15-12-2014 15:15
Buenos dias,

tengo las siguientes preguntas:

- el refugio del Caballo es utilizable en esta epoca o está lleno de nieve? Leí que tenía problemas de impermeabilización.

- es posible ir en un dia desde el Refugio de Peña Partida hasta Trevelez? Cual es el punto mas indicado para pasar a la otra vertiente? Algun track?

Gracias, Ugo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
En invierno y conla nieve recien caida, como esta ahora, lo veo apretaillo de tiempo

En el tema del itinerario, no te pueda ayudar, no he hecho esa ruta nunca.

El refugio del caballo, si no ha sido arreglado, tiene mucha condensacion, cuando nosotros fuimos, hace 2 inviernos, habia mas hielo en el techo y en las paredes que fuera, por lo que termino todo mojado y con charcos de agua...

Informate de si esta arreglado, y si no lo esta, llevate una tienda y la plantas dentro.

Pd: dnd estan las tildes en la tablet ¿?



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Hola Ugo,

el refugio del Caballo esta reformado desde hace poco, ya no tiene chimenea y si una puerta nueva y la ventana creo recordar que la vi nueva también. Así mismo está repellado con cemento por fuera y no creo que ya tenga la condensación que dice Chamado. Si han mantenido la puerta cerrada creo que puede estar bien. Estuve por allí a finales de septiembre.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 07:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
como no se haya impermeabilizado , no con cemento si no con alguna pintura . Llorón
yo estuve con chamado hace dos inviernos , ya con la puerta nueva y la ventana tambien nueva
vamos a poco de arregarlo, y pasamos unas de las noches mas malas que recuerdo ,
se ponen en el suelo dos deos de agua

eso lo arreglaron la gente de accion sierra nevada , y ya en su tiempo se lo dijimos , no se si en este tiempo se le ha hecho algo mas .a mi no me consta
pero , a ver si alguien te puede dar mas informacion,

una cosa es ir en septiembre , y otra cuando tiene nieve encimapulgar arriba



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muy buenas Ugo.

Del refugio del Caballo ya te han contestado. En cuanto a ir de Peña Partida hasta Trevélez tienes un buen pateo que creo factible en un día largo de primavera/verano pero ahora con las nieves y los días tan cortos no sabría asegurarte. En cualquier caso, si te animas, desde Peña Partida lo suyo es subir hacia la divisoria por el Puntal de los Cuartos y ya desde allí arriba me dejaría caer por el valle del río Juntillas hacia el Horcajo. Desde el Horcajo tienes una vereda que te lleva a Trevélez. Quizás si la nieve no está muy blanda y podéis avanzar rápido en la zona de cumbres se pueda hacer sin problema smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ugo
Enviado: 17-12-2014 09:55
Gracias a todos para las respuestas. Para subir al Caballo recomendais algun itinerario en particular, con la nieve que hay ahora?
El desde el refugio Venturi debería ser el menos complicado supongo.

Gracias
Ugo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 11:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Buenas, subí hace 10 dias al Caballo por Lanjaron, refugio Ventura y la loma, "toparriba". Hay una hora de coche, todoterreno 4x4 mejor, el turismo se hace polvo, hasta la cadena, simplemente seguimos el carril mas ancho que hace decenas de caracoles en la subida.

Habia batante nieve a partir de Ventura y en la loma un ventazo... arriba del Caballo -15º
Bajamos al refugio y dentro, por poco nos "hipotermiamos" , las paredes por dentro tenian hielo, era como la pared de un congelador. Echar alli una noche debe ser complicado en estas fechas...

Espero que te sirva. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
pues entonces está igual que lo encontramos nosotros hace 2 años, casi mejor fuera que dentro.... una pena, aunque se valora la intencion, y la puerta está cojonuda, el problema es la condensación sad smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 07:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
y que se cala , antonio que se cala LlorónLlorón

lo que paso´ en el refugio del caballo se queda en el caballoDiablilloDiablillo



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ugo
Enviado: 18-12-2014 16:27
Vale, gracias para las info actualizadas
Ugo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Buenas!!

Aprovecho el hilo de la conversación para preguntar por la condensación, pero esta vez en tienda. Es necesaria una tienda específica para alta montaña para evitar acabar empapado o vale con una tienda estándar?!

Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola MtAlfaro, yo he dormido en una tienda normal, Quechua, para ser más exacto, de doble techo, encima de la nieve... y no he tenido problemas de condensación. Si los he tenido con una LaFuma de invierno, al usarla en zonas cálidas y húmedas... se empapa por dentro.
Lo que si tienes que llevar es un buen saco...

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 22:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Sí, sí... lo de un buen saco sí que lo daba por sentado. Lo que no tenía yo tan claro era el tema de la condensación dentro de la tienda o la posibilidad de helada que pudiera suponer algún problema, porque menuda gracia acostarse uno tan contento en su flamante y calentito saco de plumas nuevo... y despertarse encharcado y con el saco para tirarlo a la basura. risas Y el saco lo tengo aún por comprar, si encima hay que sumarle una buena tienda... Llorón

Muchísimas gracias, Franeto!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.