nevasport.com

Adrian1992
Enviado: 12-11-2014 12:24
Tengo pensado volver a la Sierra Nevada en enero para subir algunos cerros. La ruta Pradollano - Veleta - Mulhacén - Poquiera (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1882836) parece divertida, pero quiero saber sobre su factibilidad durante el invierno, sobre todo el tramo entre Veleta y Mulhacén y el riesgo de avalanchas allí. Yo sé que la cara sud-oeste de Mulhacén tiene un riesgo elevado, asi que no sé si sería mejor que primero fueramos a la Poquiera para subir por la ruta normal en vez de subir la cara sud-oeste. También estamos esperando que se pueda hacer durante dos dias largos, que opináis? Si alguien tiene más información sobre la ruta sería una gran ayuda. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Esa ruta que propones, cruza "el paso de los machos", que si buscas por ahi, veras como es algo que hay que tener en cuenta.
c
En el foro hay un montón de reportajes de esas rutas en temporada invernal, seguro que te ayudan, pero de modo general: uso de crampones y piolet, autodeteción, ropa adecuada y saberse bien la ruta, porque cuando se mete la niebla en la zona de la caldera... chungo jiji

Suerte con la meteo y a disfrutar.

pd: reserva el refu con antelación.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 17:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Por la ruta que propones hay tres:

1) Paso de los franceses o Cruz del Montañero, en la cara Oeste del Mulhacén (por donde pasa la pista).

En invierno, con nieve, mejor ir por abajo, por el valle del Río Mulhacén. El nombre "Paso de los franceses" es bastante significativo, aún recuerdo las fotografías tan terribles en Ideal en el año 89.

2) Bajo el Cerro de los Machos está el Paso de los Machos. Nadie recuerda ningún accidente allí como en el caso anterior, pero sí es una zona de riesgo de avalanchas.

Se hablaba del sitio exacto aquí: [www.nevasport.com]

3) En la Carihuela, por lo menos sí hay documentadas avalanchas en la cuenca del río que baja del Veleta y alimenta a la Laguna de Aguas Verdes.

Atento a los boletines de seguridad del Parque.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 20:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Es una travesia invernal, con lo que ello conlleva, el riesgo de avalanchas dependerá en todo caso de la semana en cuestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 20:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Sí, depende de las condiciones de nieve. Ahora hay poca. Echa un vistazo al informe en [refugiopoqueira.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.