nevasport.com

Enviado: 02-09-2014 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Del 27 al 30 de Julio de 2014

El enlace viene de aquí (Marcha Cicloturista Quebrantahuesos):
[es.wikiloc.com]

Como cada verano continuamos descubriendo grandes travesías. Este año era el turno de la emblemática Cavalls del Vents, recorrido que se desarrolla por uno de los espacios de mayor riqueza de Cataluña, el Cadí-Moixeró, Parque Natural de 41.342 hectáreas que abarca las comarcas de Alt Urgell, el Berguedà y la Cerdanya. Si lo tuviera que describir en pocas palabras diría que es verde, muy verde, mucho más de lo esperado. Y montañoso, de elevadas cimas calizas y profundos barrancos poblados de una espesa vegetación que apenas deja entrar la luz.



Aunque puede realizarse en menos de 24 horas como ocurre en la modalidad Ultra (Récord de 8 horas 42 minutos 27 segundos. Kilian Jornet en 2012), nosotros nos decantamos por la opción asequible, realizarla en 4 días / 3 noches empezando en Ref.Cortals de L’Ingla. De esta manera quedan las etapas muy equilibradas y los dos primeros días (cuando más frescos estamos) serán los de mayor dureza.



En total, según datos oficiales, salen unos 90 kilómetros con un desnivel acumulado de +5200 m./-5200 m. con alturas que oscilan entre los 900 m. y los 2.542 m. En la presentación de fotos, al terminar cada etapa, puede verse una imagen de los datos recogidos por mi GPS.



En condiciones normales desde el punto de vista técnico es una ruta fácil, sin complicaciones, pero físicamente es dura, con grandes pendientes y desniveles a salvar día tras día. Como en todo el sector hay que tener cuidado con las habituales tormentas eléctricas de verano, generalmente por la tarde. A favor sus 8 refugios, que en caso de emergencia nos darán la seguridad de poder reducir las etapas.

Datos técnicos de nuestra distribución:
Etapa 1. Ref.Cortals de L’Ingla - Ref. Prat D’Aguilo - Ref. Lluís Estasen
Etapa 2. Ref. Lluís Estasen - Ref. Gresolet - Ref. Sant Jordi
Etapa 3. Ref. Sant Jordi - Ref. Rebost - Ref. Niu de L’Aguila
Etapa 4. Ref. Niu de L’Aguila - Ref. Serrat de Les Esposes - Ref.Cortals de L’Ingla





Si decidimos empezar en el Ref. Cortals de L'Ingla tendremos que tomar una larga pista de tierra señalizada a la que se accede a través de Bellver de Cerdanya y Talló.

A destacar:
- La calurosa acogida en los distintos refugios. Es de agradecer, uno se siente como en casa. Nosotros solo teníamos contratada las pernoctas y llevábamos nuestros propios alimentos que cocinaba gustosamente nuestro amigo Chef. La mayoría de la gente iba con la media pensión contratada y por la pinta que tenían los platos puede ser una gran opción.



- Los densos bosques durante casi toda la ruta, algunos parecen sacados de un cuento de hadas. Cuando el sol haga aparición o inevitablemente nos coja una tormenta serán un gran alivio.



- Los contrastes del color verde con la desnudez de la caliza en las alturas crea un paisaje que difícilmente olvidaremos. La Serra de la Moixa, el flanqueo norte del Comabona y la agreste cara norte del Cadí en la ascensión al Pass dels Gosolans quedarán para el recuerdo.







- La visión hacia el norte del telón de fondo pirenaico. El mundo es nuestro.



- El Pedraforca, la montaña catalana por excelencia. Nos quedamos con muchas ganas de subirla pero era demasiado para nosotros meterla en la travesía. Veníamos de hacer en BTT la Ruta Quebrantahuesos y tras terminar la Cavalls marchábamos a coronar el Puigmal (Val de Núria). Aún así disfrutaremos del Pedraforca en distintas perspectivas. Tras pasar el Pass del Gosolans hará su presentación, es el señor de estos dominios. No menos destacable son sus panorámicas desde Rebost y Niu de L'Aliga. Volveremos algún día para coronarlo.





- El Torrent del Forat o Els Empedrats, posiblemente en la etapa más bonita de todo el circuito (para nosotros la 2ª). No pudimos bañarnos bajo la idílica cascada pues ese día tuvimos tormenta desde primera hora, aún así fue mágico.



- La ascensión a La Tosa para hacer noche en el Niu de L'Aliga (2531 m.) con el atardecer y el amanecer más bonito de toda la ruta. Único e irreal por momentos, no os lo perdáis.





Web oficial:
[cavallsdelvent.com]

PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA COMPLETA:chino amablechino amablechino amable
[picasaweb.google.com]

Como siempre lo mejor la compañía, larga vida a la hermandad.



Consulta de mapa y track aquí:
[es.wikiloc.com]

Saludos y espero que la podáis disfrutar tanto como nosotros.
Keducc

PD. Al terminar marchamos al cercano Val de Núria para continuar con nuestro periplo pirenaico, pero eso es ya es otra historia...
[es.wikiloc.com]



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2014 14:33 por keducc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Otra aventura de verano. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ismael Carrillo Ruiz
Enviado: 01-07-2019 12:18
UNA AUTENTICA BASURA.

Ese seria el resumen.

Cerraron la open (83 km) por ola de calor. Me parece bien. Pero no cumplieron nada de lo que decían. NO había casi nada en los avituallamientos y tiene gracia por que en principio de los 8 avituallamientos que tenían que montar para la OPEN solo montar 4. Así que donde ha ido el dinero de la inscripción???

Me parece una vergüenza que llegues al refugio y te digan que una lata de coca cola es para compartir. MANDA HUEVOS. para compartir. Madre mia.
NO había chocolate ni galletas ni melón ni sandia y encima el agua estaba caliente de la garrafa.

Entre avituallamiento y avituallamiento 16 km y ni un solo punto de agua organizado por ellos (en medio de una semana de ola de calor). Ya podrían haber puesto un par de puntos de agua en los infinitos cruces donde llegaban y aparcaban los coches. Vagos. Esa es la palabra que se me viene a la mente. Por que con el dineral que cuesta no es de recibo lo mal montado que esta.

Decían que daban geolocalizador. MENTIRA. NO lo dieron. 0 Organización.

Tuvimos que pelearnos con los refugios para que sacaran comida y bebida por que estábamos bajo mínimos.

UN DESASTRE. NUNCA VOY A REPETIRLA NI A HABLAR BIEN DE ELLA.

Resumiendo: UNA BASURA.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2019 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Ismael... Que tiene que ver tu mensaje con mi travesía por libre con mis amigos No entiendo
Yo solo necesito a la montaña y buena compañía para disfrutar y el escenario está a la altura para ello. Un saludo y esas quejas en el lugar que corresponda, creo que aquí no van a llegar a los destinatarios risas risas risas



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/07/2019 13:36 por keducc.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2019 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
keducc
Ismael... Que tiene que ver tu mensaje con mi travesía por libre con mis amigos No entiendo
Yo solo necesito a la montaña y buena compañía para disfrutar y el escenario está a la altura para ello. Un saludo y esas quejas en el lugar que corresponda, creo que aquí no van a llegar a los destinatarios risas risas risas

Yo creo que habla de la Quebrantahuesos, ¿no? Si no es así, no entiendo el mensaje. Igual se ha confundido de hilo o algo. No lo se, la verdad, es un poco raro.
Un saludo, Keducc, que hacía tiempo no te leía.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.