nevasport.com

Enviado: 30-08-2014 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Buenas tardes: me llamo Juan y me gusta andar por Sierra Nevada, aunque sólo me puedo considerar montañero en nivel iniciación. Y quisiera plantearos una pregunta.
Dentro de unos días quiero ir a Siete Lagunas. Siempre he ido por la vereda que lleva al Muhacen y desde allí he tomado por el gran mojón que señala el desvío para la cañada. Pero creo que también se puede echar por la Laguna de Peñón Negro, algo que nunca he hecho y me gustaría hacer en esta ocasión. Ahora bien, no sé si es un sendero fácil y si está señalizado como el que se toma a partir de la vereda del Mulhacen. O si hay tracks con ese sendero. He encontrado varios de excursiones por la sierra, pero no ese
Gracias por vuestra ayuda.
Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Es que del Peñon Negro hacia 7 Lagunas, a esa cota de altura, te vas a encontrar más adelante tajos y zonas escarpadas como para tener una vereda. Que lo mismo la hay, pero yo no lo creo ni las conozco.




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Gracias Antoñin. Como dicen los antiguos, a veces el camino más corto (y por lo que dices más seguro) es el camino conocido. Ese seguiré.
Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Hay una vereda que une la Laguna Hondera con el Alto del Chorrillo (no exactamente, pero vamos, para que te hagas una idea), y la Laguna del Peñón Negro se ve desde ese sendero como 100 o 200 metros más abajo. No queda otra que ir campo através para alcanzarla.

La vereda que yo digo une las dos que suben al Mulhacén, una por la mitad de la loma (o sea, que sube del Alto del Chorrillo a la cima pasando por el Mulhacén II) y la otra es la "Cuesta del Resuello", es decir, la que sube desde la Laguna Hondera. Si ya has subido al Mulhacén desde 7 Lagunas recordarás que, después del primer zigzag te encuentras con un mojón de piedras de dos metros. Ahí comienza la vereda que yo te digo en dirección al Alto del Chorrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 23:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Esta vereda que comentas, Nacho, es a la que me refería en el primer post. Está claro que es lo mejor para hacer lo que quiero es ir por ahí (es la única risas)
Gracias.
Juan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.