Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
omortsoN
Me viene estupendamente la informacion que das.
Llevaba tiempo queriendo ir a la laguna de las calderetas y no encontraba una ruta que me fuese factible en el dia. Ahora al saber que no hay que bajar a la mosca para enlazar las laguna de las calderetas con el collado del ciervo, creo que puedo plantearme esa ruta para hacerla en el dia.
Muchas gracias.
Un saludo.
omortsoN
Antoñin Ramos
omortsoN
Llevaba tiempo queriendo ir a la laguna de las calderetas y no encontraba una ruta que me fuese factible en el dia. Ahora al saber que no hay que bajar a la mosca para enlazar las laguna de las calderetas con el collado del ciervo, creo que puedo plantearme esa ruta para hacerla en el dia.
Muchas gracias.
Un saludo.
omortsoN
Gracias y me alegro de que te pueda servir en algo.
Pero permíteme que insista, por si no me he explicado bien, que vasar "superior" (por llamarlo de alguna forma) de la Alcazaba es complicadillo. Hay que saber andar a media ladera con terreno suelto (gravilla) y bloques más grandes. Los bastones ayudan bastante. Pérdidas momentáneas del camino-vereda por lo que hay que ir "trazando" la ruta. Ni más ni menos Pero lo curioso de todo esto es que yo no había oído ni leído nada con respecto a ese vasar Me pareció un camino interesante.
omortsoN
Antoñin Ramos
omortsoN
Muchas gracias.
Un saludo.
omortsoN
Gracias y me alegro de que te pueda servir en algo.
Pero permíteme que insista, por si no me he explicado bien, que vasar "superior" (por llamarlo de alguna forma) de la Alcazaba es complicadillo. Hay que saber andar a media ladera con terreno suelto (gravilla) y bloques más grandes. Los bastones ayudan bastante. Pérdidas momentáneas del camino-vereda por lo que hay que ir "trazando" la ruta. Ni más ni menos Pero lo curioso de todo esto es que yo no había oído ni leído nada con respecto a ese vasar Me pareció un camino interesante.
Estoy acostumbrado a moverme por ese tipo de terreno, asi que por mi parte no hay problema.
Mientras no haya que utilizar las manos para progresar yo me desenvuelvo bien.
Yo tampoco habia escuchado nunca de la existencia de ese "paso". Solo conocia, a traves de internet, de la existencia del vasar de la Alcazaba, pero eso implicaba bajar del collado del Ciervo a la Mosca y, a la vuelta, subir esa "cuestecilla".
Utilizando el "camino" que indicas, se puede ir, sin ganar ni perder altura "relativamente" desde las Posiciones del Veleta hasta la la laguna de las Calderetas, con lo que yo creo que es posible hacer, en el dia, la ida y vuelta desde las Posiciones a las Calderetas.
Si este año me lo permite la meterologia y mi tiempo libre, igual me animo y lo intento.
Un saludo.
omortsoN
alsamuz
Joder con las máquinas bien engrasadas, cómo andan!!!!!, bonito recorrido, me ha gustado mucho lo del Vasar superior de la Alcazaba, sí que es cierto que en el Google se ve perfectamente por encima del Vasar principal.
Buena forma de sacarle partido a la sierra, me ha gustado mucho.
Trevenque
Anonadado quedo mi buen primer buen amigo montañero.
La ruta de diez, la fotos suficientes y bastante elocuentes (sobran los "autoretratos", claro ) y, sobre todo, esa improvisación..., todo un lujo (aunque ya hablaremos tú y yo en privado de esa decisión ).
Se me ocurre una variante para catar ese vasar Superior algo más humano. Ya te contaré.
Un fuerte abrazo, investigador.
licantropete
buena ruta!!!!que tal ese vasar superior??? un saludo
Boticario
Así me gusta campeón, oxigenando en altura y preparando la ruta Aniversario
Pues precisamente, el otro día comentamos lo de la unión de Vasar Superior y Vasar del Mulhacén: menos mal que tenemos al mejor oteador de estos lares
Un abrazo!
ps. lo del vaho le da un toque de dramatismo güeno
rotavatos
Preciosa ruta, Antoñín
Un saludo
Pedro S.
Pero que güeno eres
Salva Mudauñas
Antoñín un pateo al estilo Alsamuz, enhorabuena
Por donde queda aprox el nidito?????
viejolobo
Que bonita es toda la travesía del gran vasar de la Alcazaba y enlazar con el del Mulhacén; no se cansa uno nunca de estar por allí. No había visto con detenimiento el post.
Un abrazo profe campeón
danielor
Qué, que no te juntas con nadie y lo quieres to pa ti solico
Me alegro de verte tan en forma
Antoñin Ramos
Salva Mudauñas
Más quisiera yo parecerme en algo a Alsamuz pero te lo agradezco pues creo que es un alago
El nido (si te refieres al nido de ametralladoras) esta en la subida al Mulhacen. Poco antes de llegar a la explanada donde se gira a la derecha para ir a 7 lagunas. Subiendo a la izquierda y entre algunas construcciones (tipo trincheras). No tiene pérdida pero hay que saber que está ahí, pues desde la vereda no se aprecia la puerta. Os tengo que decir que el nido está bastante bien para pasar la noche. Además es del Atlético de Madrid Hay un poste con bandas rojas y blancas que identifica el lugar. A los pies del poste está atada una pala. Buen detalle.
Salva Mudauñas
Antoñin Ramos
Salva Mudauñas
Más quisiera yo parecerme en algo a Alsamuz pero te lo agradezco pues creo que es un alago
El nido (si te refieres al nido de ametralladoras) esta en la subida al Mulhacen. Poco antes de llegar a la explanada donde se gira a la derecha para ir a 7 lagunas. Subiendo a la izquierda y entre algunas construcciones (tipo trincheras). No tiene pérdida pero hay que saber que está ahí, pues desde la vereda no se aprecia la puerta. Os tengo que decir que el nido está bastante bien para pasar la noche. Además es del Atlético de Madrid Hay un poste con bandas rojas y blancas que identifica el lugar. A los pies del poste está atada una pala. Buen detalle.
Mira que he pasado veces por ahí y no me ha dado nunca por pararme en la zona y asomarme......
Gracias
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: