nevasport.com

Enviado: 16-08-2014 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Buenas,

Buscando referencias serias sobre potabilización de agua con medios de fortuna, asunto que aparece de vez en cuando en los foros de montaña (sobre todo para cuando sales en domingo, las tiendas están cerradas y te das cuenta de que no te quedan pastillas de las "fiables"guiño he encontrado esta guía bastante seria ya que es de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba. Se trata de medidas de salud pública con medios mínimos y de divulgación de buenas prácticas de higiene entre la población.

[www.sld.cu]

A destacar, lo del número de gotas de lejía a usar por litro depende de la concentración de cloro libre del producto original, así que viene una tabla al final del documento para calcular las gotas a usar.
Otra cosa curiosa. Comenta que cloro y yodo juntos potencian su acción desinfectante y es mayor que la de cada uno por separado, así que lejos de ser un mejunje peligroso, parece la mejor opción cuando tienes dudas o prisa. También destaca que existe un pequeño porcentaje de población sensible al yodo, así que cuidado.

Espero que sea de utilidad.
Saludos
Guillermo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Muy interesante el documento.

Gracias por subirlo.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.