nevasport.com

Enviado: 05-06-2014 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
El pasado martes, una vez más, partimos Viejolobo y servidor, hacia el corazón de Sierra Nevada. Nuestro objetivo, ninguno concretamente, simplemente disfrutar de la Sierra en todo su esplendor y en la mayor soledad posible.

Ataviados con todos los atalajes, y con en cielo de un azul soberbio partimos rumbo al Veleta.



Llegamos a las posiciones del Veleta, desde donde se observa el corredor con un aspecto magnífico.



Ahora, toca decidir, o tomamos rumbo hacia la pista por el paso de los Machos o bajar por el Veredón. Bien, Viejolobo asoma la cabeza y dice que no hay problema. La decisión está tomada. Destrepamos por la roca un poco antes del rápel.



Una vez bajo, nos encaminamos por el Guarnón hacia el Collado de Veta Grande.





Volvemos la vista atrás, y observamos como van quedando atrás nuestros pasos.



Sin prisa pero sin pausa, vamos ganando la partida al terreno y Vetagrande está cada vez más cerca.



Objetivo cumplido, Vetagrande es nuestra. Es hora de reponer fuerzas y deleitarse con las vistas.





Vetagrande y al fondo La Este de Los Machos



De nuevo partimos, dirección Laguna Larga. Tras atravesar Valdeinfierno dejamos atrás la Este de los Machos. Que sensación de grandeza.



Atravesamos pendientes de roca quebrada, y unos cuantos ventisqueros donde hay que poner los cinco sentidos Tristesorprendido y, algo ya cansados , estamos en la Laguna Larga.


No hay mucho que decir, pues ambos estamos de acuerdo, el lugar es idílico, y parece que hayamos quedado atrapados. Haremos vivac aquí.Es hora de descansar y disfrutar del lugar. La belleza, silencio y soledad del lugar son indiscutibles, se respira paz.





Absortos en el silencio, oímos algo, si , son nuestros estómagos que reclaman ser atendidos risasrisas Hay que atajar el problema rápidamente.risas



Es una noche fantástica, el más absoluto de los silencios nos acompaña y nos arropa un cielo estrellado grandioso.

Amanece, con el día despejado, parece que será mejor que el anterior si cabe, y tras una noche algo fresca, un reconfortante café matutino nos da los buenos días.





Partimos con el primer sol alumbrando hacia el paso que da a Río Seco.



El estado de la nieve, es inmejorable, dura dura. Por lo que ascendemos rápidamente, volviendo la vista atrás de vez en cuando para despedirnos del que ha sido nuestro hogar por una noche.





Ya a punto de pasar a la vertiente de Río Seco, alguno se lo pasa en grande trotando por alguna aristilla risasrisas ( Y con la basura a cuestas por supuesto, no como la manada de guarros que asola los montes Enfadado - AngryEnfadado - Angry)


Ya tomamos rumbo por la pista hacia la Carihuela (Donde en todo momento hace falta uso de crampones, por si alguien lo pregunta), y hacemos un alto en el Collado del Lobo, para reponer fuerzas para el último tramo, y, ya que estamos, recordar aquellos buenos tiempos.smiling smileysmiling smiley






Espero que os haya gustado, y disculpad si lo he hecho tan extenso, pero quería transmitir lo mucho que he disfrutado .

Saludos a todos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Con razon se llama EL COLLADO DEL LOBO...Del Viejo Lobo...Mis respetos a Alabado Maestro y su padawan Lobezno....Preciosa movida...Una cosa,se te ha pasado el decirnos como encontrasteis la verea que va desde Veta Grande al Valdeinfiernos...¿Tenia algun palon de nieve?...Aquello aprieta.......Por cierto esa verea es si no recuerdo mal La Trocha de La Vieja y pasa por Las Minillas del Sol,si n recuerdo mal.....guiñochino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Me autocontesto,no he dicho nada,he visto el Foro de Condiciones y se explica con todo lujos de detalles...Eso me pasa por disparar primero y apuntar despuesrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
He disfrutado mucho leyendo el repot y, como no, admirando las fotos.

Gracias. Un verdadero lujo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Que imágenes tan bonitas chicos. Y cuanta información en ellas.
Veo que ya se pueden hacer las vías del corral del veleta, parece que han caído todas las cornisas...
Un saludo y felicidades por los buenos momentos que habréis pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 23:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
¿Extenso? a mí se me ha hecho muy corto. risasrisasrisas Fenomenal el reportaje con fotos muy buenas y sitios que merecen su disfrute. Me alegro por la buena ruta que os ha salido, y os envidio la noche de vivaqueo, porque debió ser bastante buena. Enhorabuena. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 23:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Cita
Pelitre
Me autocontesto,no he dicho nada,he visto el Foro de Condiciones y se explica con todo lujos de detalles...Eso me pasa por disparar primero y apuntar despuesrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Jajajaja,no pasa nada.Pues la verea se veía muy poco o casi nada,había que intuirla,ya que en la mayoría d tramos aún quedaba bastante nieve. Saludos!!!

P.D. Me alegro de q t haya gustado la foto del Collado del Lobo pulgar arriba La he escaneado sin el permiso del Maestro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 23:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Cita
Osilleros
He disfrutado mucho leyendo el repot y, como no, admirando las fotos.

Gracias. Un verdadero lujo. pulgar arriba

Me alegro de q lo hayas disfrutado pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 23:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Cita
PROYECTO CARABELLA
Que imágenes tan bonitas chicos. Y cuanta información en ellas.
Veo que ya se pueden hacer las vías del corral del veleta, parece que han caído todas las cornisas...
Un saludo y felicidades por los buenos momentos que habréis pasado.

Muchas gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Cita
maratonman
¿Extenso? a mí se me ha hecho muy corto. risasrisasrisas Fenomenal el reportaje con fotos muy buenas y sitios que merecen su disfrute. Me alegro por la buena ruta que os ha salido, y os envidio la noche de vivaqueo, porque debió ser bastante buena. Enhorabuena. smiling smileysmiling smileysmiling smiley


M alegro q se t haya hecho corto,señal de que lo he trasmitido cn sentimiento pulgar arriba pulgar arriba .Y en efecto,la noche de vivaqueo espectacular. Saludos!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 00:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Qué bonito reportaje, aunque algo corto por las buenas fotos expuestas¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 07:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Buah! Que pedazos de fotos!
Además me habéis ayudado mucho, enseñándome como está el Corredor.
Gracias.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Una de esas emociones que nunca olvidareis ni el padre ni el hijo. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que envidia!!! Que ganas dan de coger la mochila y quedarse varios días disfrutando de la sierra. Gracias por el report.


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoBueno bueno, así da gusto salir a patear la sierrapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Preciosa ruta. Pensábamos hacerla dentro de dos semanas, pero me imagino que incluso para entonces, será impracticable sin material técnico. ¿ que opináis?...Y el acceso al Valdecasillas y laguna de la mosca, cómo estará la zona?,supongo que más o menos similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Imagénes refrescantes enamorado - love enamorado - love para el calor que empieza a apretar Acalorado risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
JAVILON
Preciosa ruta. Pensábamos hacerla dentro de dos semanas, pero me imagino que incluso para entonces, será impracticable sin material técnico. ¿ que opináis?...Y el acceso al Valdecasillas y laguna de la mosca, cómo estará la zona?,supongo que más o menos similar.

Pues de aquí a dos semanas y si sigue este calor se irá mucha nieve. El veredón pienso que podría estar practicable totalmente No entiendo pero la bajada del corral tiene un puntillo "jodidillo" y mucha nieve en esa pendiente. Después hay unos ventisqueros para bajar al bajar al Valdeinfierno y seguidamente por debajo del Mirador de Ferrer para dar paso a laguna larga que ignoro si se habrán derretido para entonces No entiendo pero tienen mucha pendiente y no permiten fallo. Con respecto a la zona del valdecasillas y la Mosca ignoro la situaciónsmiling smiley
Saludos y buenas montañaspulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
una maravilla pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Gracias viejo lobo, a ver como evoluciona para entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2014 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Ezule,muchas gracias pulgar arriba
Elkale,me alegro de que t hayan servido las fotos smiling smiley
Trevenque,toda la razón ,cada salida que hacemos es un cumulo de sensaciones muy especiales.
Raul mudauñas pulgar arriba pulgar arriba
Alsamuz,como tu dices,un gustazo pulgar arriba smiling smiley
Javilon,si la podeis hacer,que la disfruteis
smiling smiley
Escayolaman,y tan refrescantes,yo no paro d mirarlas con el calor que hace risas
Karenin,gracias
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2014 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Unas fotillos más para refrescar esta tardesmiling smiley
Posible vivac en el corral


Corredor de los Machos


Norte de los Machos





TRocha de la vieja, bajada desde el collado de veta grande al valdeinfierno


Desague laguna para recoger agua











Collado del lobo y bajada hacia el valdeinfierno


Norte veleta


Desague laguna desde lejos


Laguna


Norte Mulhacen





Sendas al descubierto cerca laguna larga






Laguna aguas verdes


Estas fotos las pongo a titulo orientativo para ver como está la zona.
Saludospulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2014 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Norabuena, estimados Lobos!!!

Menudo hotelazo que os habeis pillado, digno de muchas estrellas,risasrisas

Fenomenal repor, es estupendo ver un relevo literario, digno de Viejolobo.

Enhorabuena a los dos, y un fuerte abrazo para ambos. Nos vemos junto a unas Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2014 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Cita
Vicent
Norabuena, estimados Lobos!!!

Menudo hotelazo que os habeis pillado, digno de muchas estrellas,risasrisas

Fenomenal repor, es estupendo ver un relevo literario, digno de Viejolobo.

Enhorabuena a los dos, y un fuerte abrazo para ambos. Nos vemos junto a unas Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza!!!

Muchas gracias Vicent.Me alegro q te haya gustado.Si si,sin duda hotelazo.A ver si es verdad lo de las cervecitas.

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Impresionante reportaje, gracias por compartirlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 14:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Cita
ferlopez
Impresionante reportaje, gracias por compartirlo

Muchas gracias,todo un placer


Saludos smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 13:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Hola Lynvair

Un reportaje muy bien redactado, me ha gustado mucho, al igual que las fotografías.

Gracias por hacernos sentir que estamos allí arriba.

Saludos, Antonio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 15:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Cita
ahenav
Hola Lynvair

Un reportaje muy bien redactado, me ha gustado mucho, al igual que las fotografías.

Gracias por hacernos sentir que estamos allí arriba.

Saludos, Antonio.

Muchas gracias por apreciarlo. smiling smiley
Saludos!! pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Buenas, tenemos intención de ir desde pradollano a la carihuela despues ir al cerro de los machos, refugio de la caldera, juego de bolos, y despues por veta grande ir al veredon superior del veleta para volver a pradollano. Tengo algunas preguntas despues de ver las fotos. Se puede subir bien por el veredon, supongo que tendremos que llevarnos piolet y crampones. La zona de la carihuela esta bien?? o también tendremos que usar crampones. Nos conocemos bien la parte de la carihuela, pero no la de veta grande y el veredon, es posible en un dia hacer la ruta que comento. Es facil encontrar el camino desde juego de bolos al veredon del veleta.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Torrenteras
Buenas, tenemos intención de ir desde pradollano a la carihuela despues ir al cerro de los machos, refugio de la caldera, juego de bolos, y despues por veta grande ir al veredon superior del veleta para volver a pradollano. Tengo algunas preguntas despues de ver las fotos. Se puede subir bien por el veredon, supongo que tendremos que llevarnos piolet y crampones. La zona de la carihuela esta bien?? o también tendremos que usar crampones. Nos conocemos bien la parte de la carihuela, pero no la de veta grande y el veredon, es posible en un dia hacer la ruta que comento. Es facil encontrar el camino desde juego de bolos al veredon del veleta.
Muchas gracias.

Se puede subir bien por el veredon, supongo que tendremos que llevarnos piolet y crampones.
Ignoro cuando iréis, el problema ya no es el veredón, pue según las últimas referencias, éste estaba transitable, y cada día que pasa más, pues el deshielo lo va limpiando, si no la zona del corral hasta el mismo, y esta nieve del corral dura casi todo el verano. Ahora mismo, yo no transitaría por el lugar sin piolet ni cramponesNo entiendo

La zona de la carihuela esta bien?? o también tendremos que usar crampones.
Actualmente creo que también en esa zona hacen falta crampones y pioletNo entiendo


es posible en un dia hacer la ruta que comento
Cuando la zona está totalmente limpia de nieve es posible hacerla en una jornada, eso si, si uno se encuentra fuerte, ahora mismo en un día se podría hacer si se conoce bien la zona y llevas piolet y crampones para transitar los neveros que te encuentresNo entiendo


Es facil encontrar el camino desde juego de bolos al veredon del veleta.
No es fácil, es un terreno complicado y en algunos sitios no hay ni "vereda", algunos hitos por el camino solamente. Si tenéis gps es posible que alguien tenga el trackNo entiendo ya digo, aparte de ser un terreno duro es fácil no coger la dirección adecuadaNo entiendo

Y me reitero, se puede hacer la circular de la forma que la planteáis, pero sin conocimiento del lugar pensároslo.smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.