nevasport.com

lise
Enviado: 28-05-2014 17:18
No se trata de deportiva o clasica estamos hablando de si llenar una pared unica de chatarra y hierros. Yo no se quien ha hecho tal desproposito pero me parece eticamente reprobable y de mal gusto y que no va con el entorno ni con el proposito de este deporte. Aunque ya sabemos los tiempos que corren en otros sitios himalaya alpes dolomitas cuerdas fijas pasamanos cadenas basura degradacion del medio guias con sus respectivos avasallando a todo el que ponga en medio y por supuesto gente mal preparada que pone en riesgo su vida y la de los demas creandose una falsa sensacion de facilidad. La cuestion es que suba todo quisqui y masificar este deporte... luego hay que sacar pecho sobre si este deporte es diferente ..y bla bla bla y que si el respeto al medio que si la etica etc.. bla bla. No me gustan las ferratas no aportan nada a este maravilloso deporte y me parece una agresion brutal a esta pared..y no entiendo que haya tanta gente apoyando este tipo de actividades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
La Cagate Lorito es para autenticos profesionalessorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba

Yo lo que digo es que la persona que la equipo de seguro que pidio todos los permisos que consulto con la FAM y que se aseguro de que no "puteaba" ninguna via de escalada........Yo admiro,envidio y respeto a los escaladores puros y duros y no me gusta una ferrata en cualquier sitio,pero si hacen las cosas bien se puede convivir.No entiendo

Enga Kapitan esa "Lorito" es ná pa ti después de haber subido la Teresina guiño



PD: Te reto subirla para Julio cara de listillo




Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Suma los kg de hierro que hay en las paredes granadinas de ferrata u compárala con los de escalada, y veremos quien aporta mas "basura".
Y conste que yo como casi todos aquí, somos escaladores, pero lo que es es, como se dice pe aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 22:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
lise
No se trata de deportiva o clasica estamos hablando de si llenar una pared unica de chatarra y hierros. Yo no se quien ha hecho tal desproposito pero me parece eticamente reprobable y de mal gusto y que no va con el entorno ni con el proposito de este deporte. Aunque ya sabemos los tiempos que corren en otros sitios himalaya alpes dolomitas cuerdas fijas pasamanos cadenas basura degradacion del medio guias con sus respectivos avasallando a todo el que ponga en medio y por supuesto gente mal preparada que pone en riesgo su vida y la de los demas creandose una falsa sensacion de facilidad. La cuestion es que suba todo quisqui y masificar este deporte... luego hay que sacar pecho sobre si este deporte es diferente ..y bla bla bla y que si el respeto al medio que si la etica etc.. bla bla. No me gustan las ferratas no aportan nada a este maravilloso deporte y me parece una agresion brutal a esta pared..y no entiendo que haya tanta gente apoyando este tipo de actividades.


La tuya es, como es lógico, una opinión perfectamente válida y respetable... smiling smiley pulgar arriba Igual de válida y respetable que la de cualquier otra persona, por supuesto... Perdido Al fin y al cabo, son eso: opiniones..

Yo no veo ni mal gusto, ni que sea éticamente reprobable, ni que se cree peligro, ni que se cree falsa sensación de facilidad (de hecho no es falsa: es que es fácil...). Tampoco creo que se trate con ello de que suba todo quisqui ni de masificar este deporte... Ni mucho menos de sacar pecho... No creo que sean esas las motivaciones de quienes hayan montado la ferrata, ni de quienes la hacen... Perdido y tampoco creo que sea una agresión brutal a la pared, ni muchísimo menos.. No entiendoNo entiendoNo entiendo

De hecho creo que simplemente es otra forma de acercarse y cruzar esa pared, simplemente distinta, y que tendrá sus practicantes... smiling smiley pulgar arriba De hecho yo la he hecho un par de veces, y es muy bonita, disfruté muchísimo... smiling smiley pulgar arriba

Es evidente que no es escalada, eso está claro.. Pero no creo que quienes vayamos a la ferrata lo hagamos pretendiendo escalar la pared, ni sentirnos superhombres, ni agredirla, ni faltarle el respeto, ni nada de eso... No entiendo A fin de cuentas, se trata de una pared... guiño

Simplemente vamos a hacer una actividad que se llama "ferrata", y que no tiene nada que ver con la escalada salvo el lugar donde se desarrolla, y que es igualmente satisfactoria... smiling smiley


Me joden sobremanera los puritanismos de cualquier clase, y creo que el odio visceral de algunos escaladores hacia las ferretas es otra manifestación más de absurdez... salvo evidentemente, que jodan una vía de escalada, por ejemplo, caso en el que lo comprendería perfectamente... Pero en este caso en que la ferrata va por un sitio donde no hay vias de escalada, y no molesta para nada a quienes escalan, pues la verdad, no entiendo por qué tanto malestar y tanto "odio" al "ferratismo"... No entiendoNo entiendoNo entiendo


La ferrata está estupendamente equipada, es una actividad magnífica y muy bonita, no molesta a los escaladores porque está bien lejos de cualquier vía de escalada, es prácticamente invisible, no se ve a 50 metros de distancia, salvo que sepas donde está... Francamente, yo no le veo el problema... No entiendo ¿Qué os molesta a algunos escaladores, que se monte una ferrata..:? No entiendoNo entiendo

¿Está justificado poner chapas cada 3 metros pero no escalones cada 30cm...? ¿es por la cantidad de kilos de hierro que se instalan...? No entiendo Como decía, la ferrata es casi imposible de divisar desde el pie de la pared, salvo que sepas bien donde está...

¿Es quizás por la sensación de ver subir a gente con poco esfuerzo, mientras vosotros sudais tinta china para subir vías de escalada a 100 metros de distancia...? Pues oye, cada uno a lo suyo, no sé por qué tiene que molestar eso... No entiendo

¿Hablamos de "ética"...? ¿De "agresión" a la pared...? No entiendoNo entiendo Bueno, quizás sea que no entiendo muy bien ese concepto tan "difuso"... Jamás entenderé como alguien puede hablar de ferratas poco éticas y de agresiones a la pared, cuando puede que sea un descerebrao sin ética en otros ámbitos de la vida, o vaya dejando colillas por los agujeritos de la roca, que de todo se ve por esas paredes nuestras... Perdido


En fin, era simplemente por dejar mi opinión, tan válida como cualquier otra... smiling smiley Me no entender.... raro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/05/2014 22:49 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lise
Enviado: 29-05-2014 23:47
Fernando sin entrar en el tema personal te creia un poco mas inteligente, como va a ser igual 300 kilos de hierros que una chapa cada tres metros.. a ti te parece lo mismo? Fernando fernando...y te recuerdo que la pared es refugio de aves y que cuanto menos se les moleste mucho mejor y que masificarla no creo que sea una buena idea. En eso estamos de acuerdo no? Yo no odio a nadie pero me parece que hay que ser respetuosos con el medio que nos rodea..y digo yo que habra que poner un limite o no Fernando? Donde esta el limite a ver?. Hay que ampliar la estación de esqui?.es posible que tu pienses que si, al fi al cabo es otra forma de disfrutar de la montaña. Quien somos nosotros para impedir a nadie que disfrute? Y yo no se si esta ferrata cuenta con algun permiso o hay alguna reglamentación al respecto pero puedo decirte que la parte izquierda de la pared es zona de nidificación de aves y que seria bueno que medio ambiente o quien corresponda tome cartas en el asunto. Y te recuerdo que ya se han producido varios accidentes en ferratas entre ellas creo la de Kurt Albert o sea que facil facil..facil sera para ti o para la gente que escalamos pero para alguna gente que hace este tipo de actividades la excursion se convierte en algo mas.
Fernando no no traguemos todo lo que nos dan o lo que intentan vendernos yo creo que hay que tener sentido critico sobre estas cosas y no dejarnos llevar, o todo vale?.
Y por si te interesa me hierve la sangre cada vez que veo una colilla en una reunion, un restaurante en el midi o un hipotetico radar militar en el mulhacen.Ya se que esto a mucha gente le trae al pairo. Y por lo demas soy una persona normal y como tu dices mi opinion es tan repetable como cualquier otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 00:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
lise
Fernando sin entrar en el tema personal te creia un poco mas inteligente,


Pues empezamos bien.... raro risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Espero que no llegues a entrar en el tema personal, porque no sé ya en ese caso qué esperarme... Perdidorisas



Cita
lise
como va a ser igual 300 kilos de hierros que una chapa cada tres metros.. a ti te parece lo mismo?

Evidentemente que no es lo mismo, por eso preguntaba si para ti esa es la diferencia, la justificación última de que coser a chapas una pared te parezca bien, pero montar una ferrata te parezca mal... No entiendo

Debo interpretar que sí, que esa es la diferencia para ti, el número de kilos de hierro... Perdido

Pero me parece poco justa tu comparación... sospechoso ¿que tal si sumamos todos los kilos de chapas de esa pared, y lo comparamos con todos los kilos de material de ferrata...? Ojos y dientesDiablillo La cosa cambia, aun contando con la plataforma de ascensor que hay montada en el último largo de la ferrata, ¿ehhh..? guiño Diablillorisasrisasrisasrisasrisas


Incluso si te refieres al "impacto visual" de una ferrata por ser los escalones más numerosos y más grandes que las chapas, los dos habremos de reconocer (espero que coincidas conmigo) que ni se ven las chapas, ni se ven los escalones de la ferrata, salvo que te acerques mucho... Reto a quien quiera y no conozca aquello, a que se acerque a la pared, y desde la carretera o incluso desde la misma canal (donde llega la vereda, por ejemplo), intente localizar la ferrata a simple vista y sin que nadie le diga por donde va... Diablillo


Pero vaya, que evidentemente, pareceríamos los dos "poco inteligentes", si redujéramos la discusión a este asunto de los kilos de hierro en una pared tan inmensa... Perdido Así que veamos el resto de tus argumentos... sospechoso




Cita
lise
Fernando fernando...y te recuerdo que la pared es refugio de aves y que cuanto menos se les moleste mucho mejor y que masificarla no creo que sea una buena idea. En eso estamos de acuerdo no?

Aaaah, vale... totalmente de acuerdo, no molestar a los pájaros... de hecho hay una regulación específica para eso en los vados, que todos (escaladores y ferratistas) han de respetar por igual...

Pero en cualquier caso... ¿ tu crees seriamente que masifica más 1 ferrata que 100 vías de escalada que pueda haber en esa pared...? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Cualquiera que conozca aquello sabe que cualquier día que uno vaya, hay muuucha más gente trepando en las vías de escalada que haciendo la ferrata... Así que no me vale... más molestan los escaladores, y más masifican los escaladores... sospechoso



Cita
lise
Yo no odio a nadie pero me parece que hay que ser respetuosos con el medio que nos rodea..y digo yo que habra que poner un limite o no Fernando? Donde esta el limite a ver?. Hay que ampliar la estación de esqui?.es posible que tu pienses que si, al fi al cabo es otra forma de disfrutar de la montaña. Quien somos nosotros para impedir a nadie que disfrute?

Hombre, si volvemos a tu razonamiento del número de kilos, en efecto ampliar la estación de esquí supondría un porrón de kilos de más, en remontes y restaurantes, que una simple ferratilla de ná... guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Bromas aparte, creo que el límite está en el sentido común, que desgraciadamente y como se suele decir, es el menos común de los sentidos... guiño Y a las pruebas me remito... guiño verderisasrisasrisas

Creo que es bastante de sentido común que una pared de qué se yo, unos 500m de alto y otros 800m de base (aproximadamente, ni idea de las cifras ciertas... No entiendo ) puede soportar la convivencia de 100 vías de escalada (tampoco lo se, pero desde las placas negras hasta el otro extremo, deben haber unas cuantas...) y 1 vía ferrata... smiling smileypulgar arriba

Otra cosa es algunos escaladores, esos se ve que no pueden soportarlo... Triste Igual por falta de sentido común... verde




Cita
lise
Y yo no se si esta ferrata cuenta con algun permiso o hay alguna reglamentación al respecto pero puedo decirte que la parte izquierda de la pared es zona de nidificación de aves y que seria bueno que medio ambiente o quien corresponda tome cartas en el asunto


Pues como te decía antes, la escalada está regulada en los vados precisamente por nidificación de aves, pero ya te digo también que eso afecta tanto a ferratistas como a escaladores, ¿no...? No entiendo ¿O es que a las aves solo le molestan los ferratistas...? No entiendo Ah, no, claro, esos solo molestan a algunos escaladores... verde




Cita
lise
Y te recuerdo que ya se han producido varios accidentes en ferratas entre ellas creo la de Kurt Albert o sea que facil facil..facil sera para ti o para la gente que escalamos pero para alguna gente que hace este tipo de actividades la excursion se convierte en algo mas.


Jué, seguro que más accidentes se habrán producido yendo en coche a escalar o a hacer ferratas... PerdidoPerdidoTriste

No confundas sencillez con riesgo... guiño Aun así, no creo que hacer una ferrata conlleve más riesgo que escalar deportiva... smiling smiley




Cita
lise
Fernando no no traguemos todo lo que nos dan o lo que intentan vendernos yo creo que hay que tener sentido critico sobre estas cosas y no dejarnos llevar, o todo vale?.

No, no, por supuesto que no, en absoluto me trago lo que me intentan vender, y de nuevo a las pruebas me remito... verde Si lo hiciera, me habrías convencido y andaría por ahí poniendo a parir a ferratas y ferratistas... guiño Cosa que no es el caso, como puedes ver... guiño

Intento en efecto, tener sentido crítico.... y además, un poquito de sentido común... verde



Cita
lise
Y por si te interesa me hierve la sangre cada vez que veo una colilla en una reunion, un restaurante en el midi o un hipotetico radar militar en el mulhacen.Ya se que esto a mucha gente le trae al pairo. Y por lo demas soy una persona normal y como tu dices mi opinion es tan repetable como cualquier otra.

Me alegro que te hierva la sangre con esas cosas, dice cosas buenas de ti, y al menos en todo eso coincidimos... smiling smiley pulgar arriba

En otras evidentemente no, pero es que me temo que no me has dado ni un argumento que me valga para entender por qué no te gusta la ferrata... No entiendo Pero como bien dices, tu opinión sigue siendo respetable, por supuesto... pulgar arriba pero no convincente (al menos para mi)... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2014 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Mi duda es la siguiente con respecto a las ferratas... No entiendo cuando dentro de cierto tiempo la ferrata esté inservible por el inevitable deterioro.. ¿qué ocurrirá con toda esa chatarra ? Diablillo

Lo digo porque cambiar un parabolt oxidado por otro es sencillo pero ¿cuánto cuesta una ferrata como la de los vados ? Perdido

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mabl
Enviado: 01-06-2014 18:47
en primer lugar no lo acepto segundo si yo pidiera permiso seguro me lo deniegan pero como el que la instaló es sobrino de un directiv@ de la fam se lo dan sin problemas y tercero hace mas de 30 años que ando practicando todo lo referente a la montaña y en aquella época ,,, todo era bonito respetuoso y con mucho amor al medio ambiente Y HOY DIA JAJAJA ,,, tengo colegas que en aquella época eran mis amigos ya no por supuesto que escalan para ser super HOMBRECITOS y vacilarle bien a las mozuelas de que ellos son lo que son JAJAJA ,,,Hola chica yo soy escalador esquiador hago puenting y BLABLABLAAAAAA te invito a una jarrita de cerveza y a BLABLABLA con ello no quiero herir sensibilidades pero tampoco pretendo dar nombres y apellidos de gente SUPERHOMBRES conocidos pero que conste que tengo muchos ejemplos del dia a dia por eso me aparte de la escalada y lo que hago lo realizo solo y sin compañía y ninguna muchacha se entera de lo que hago ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a mi no me la pegais punto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Emmh... disculpa mabl pero el tema de conversacion era la via ferrata.

No creo que la gente que suba esta linea suba con intencion de presumir o tatuarse en el pecho tal hazaña. Se sube para disfrutarla. No busquemos tres pies al gato ni mezclemos egos con actividades que tienen 0 relación.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 13:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Diego A.
Mi duda es la siguiente con respecto a las ferratas... No entiendo cuando dentro de cierto tiempo la ferrata esté inservible por el inevitable deterioro.. ¿qué ocurrirá con toda esa chatarra ? Diablillo

Lo digo porque cambiar un parabolt oxidado por otro es sencillo pero ¿cuánto cuesta una ferrata como la de los vados ? Perdido

smiling smiley


¿Tu has estado en las Dolomitas...? No entiendo

Imagino que la ferrata se habrá montado con material inoxidable, pero en cualquier caso, allí en Dolomitas hay trillones (cara de listillorisas) de ferratas del año del catapún, que allí siguen, usándose continuamente, sin dar problemas... smiling smiley

Pero en fin, muy loable, tu preocupación por las "generaciones venideras"... Ojos y dientesrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
Fernando W.
Cita
Diego A.
Mi duda es la siguiente con respecto a las ferratas... No entiendo cuando dentro de cierto tiempo la ferrata esté inservible por el inevitable deterioro.. ¿qué ocurrirá con toda esa chatarra ? Diablillo

Lo digo porque cambiar un parabolt oxidado por otro es sencillo pero ¿cuánto cuesta una ferrata como la de los vados ? Perdido

smiling smiley


¿Tu has estado en las Dolomitas...? No entiendo

Imagino que la ferrata se habrá montado con material inoxidable, pero en cualquier caso, allí en Dolomitas hay trillones (cara de listillorisas) de ferratas del año del catapún, que allí siguen, usándose continuamente, sin dar problemas... smiling smiley

Pero en fin, muy loable, tu preocupación por las "generaciones venideras"... Ojos y dientesrisasrisas


Mamonassoooo DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Fuera coñas, a mi me preocupa poco porque no me molan las ferratas, cuando sea un abuelete y no pueda escalar pues montaré unas cuantas pero mientras tanto me parece bien quien las disfrute.. guiño El tema es que como tu dices en Dolomitas hay mogollón de ferratas y de público que la hacen 1000 veces todos los días smiling smiley pero en sitios como en Vados No entiendo cuando nos cansemos de hacerla los 4 de aquí...No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.