nevasport.com

Enviado: 06-05-2014 13:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Estimados amigos de Nevasport,

soy nuevo en estos foros pero os he seguido durante muchos años, leyendo los comentarios e interesantes noticias que ponéis.
A mi, que soy un apasionado de la Sierra, me son muy útiles. Y los reportajes que muchos compañeros ponen con fotos, son interesantísimos. De antemano va mi agradecimiento.

Hoy, sin embargo, solicito vuestra ayuda. Sé que hay grandes conocedores de Sierra Nevada, pateadores incansables y excursionistas o esquiadores míticos que participan aquí. Por ello, apelo a vuestra colaboración para poder identificar la ubicación exacta de la pequeña construcción que aparece en esta fotografía y en la que se puede observar que se podía esquiar en sus inmediaciones.
Por más que he intentado localizarla no la encuentro. Entiendo que debe haber desaparecido, pero tampoco soy capaz de ubicarla en su emplazamiento original.
La foto aparece en los libros con el siguiente pie de página: Casa de Juan Cogollos (que fuera jefe del catastro de Granada). Son fotos del año 1930-1935.
¿Alguien sabría ubicarla? ¿conocer su posición? ¿ y su relación con los comienzos del esquí en Granada? Pensaba que sólo se esquiaba en la zona del Albergue de la SSN, campos de Otero. ¿estaría quizá situada en esa zona?

Muchas gracias a todos de antemano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 06-05-2014 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
yo creo que son las ruinas que se ven en el valle de san juan, detrás de los Peñones de san francisco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 15:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Yo diría que lo que se ve al fondo es el Río Vadillo, entre el puntal de juntillas y el mojón alto. El pico de la derecha es el Alcazaba.

Podría ser cerca de la Hoya de la Mora. Un poco más abajo en esa misma loma hacia el Barranco de San Juan. Más o menos.