nevasport.com

davilius
Enviado: 26-04-2014 13:37
hola, he estado haciendo una rutilla esta semana santa y he acabado con los hombros , cuello destrozados . Me ha pasado mas veces y con varias mochilas, por lo ke no se hasta ke punto es cosa de la mochila o de algun problema mio ( debilidad de alguna musculatura, mala tecnica caminando, erc ) esta vez la mochila tendria 8 kg o asi poca cosa , y el 3 dia tuve ke dejarlo y abandonar x el dolor.

Busco información sobre correcta posición y ajuste de la mochila, ejercicios para fortalecer musculatura técnicas de caminar etc y sobre todo vuestra experiencia. Gracias de antemano y pronto el repor de la integral del la tejeda- almijara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Seguro que la llevas bien regulada?. La mochila debe de apoyar en los lumbares gran parte del peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Seguramente la lleves muy floja en la cintura y demasiado apretada en los hombros, busca en la red que hay bastantes artículos sobre el tema smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 21:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Entiendo que puede haber problemas propios de tipo muscular, pero sin lugar a dudas, creo que deberías chequear qué tal te sitúas la mochila. Te hablo por mi propia experiencia, y ni que decir tiene que hay una diferencia notable, entre llevarla bien ajustada y mal ajustada. El peso deben soportarlo las piernas y no tus hombros y espalda. Cuando salgo, el peso de la mochila suele estar sobre los 15 y 18 kg. y por supuesto que se nota cuando está bien colocada.

Te paso un enlace que creo te puede servir de mucha ayuda. Avanza en el mismo hasta llegar al tema mochilero. Creo que te interesará.

[blogdepit.blogspot.com.es]

Saludos y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2014 01:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
También ayudaría saber el tipo de dolor (¿desaparece al quitarte la mochila o perdura muchos días?) y en la zona exacta (¿sólo hombros y cuello, o zona lumbar?).

No sería raro que tuvieras alguna protusión que te esté pinzando algún nervio. Pero eso te lo tiene que decir un traumatólogo especialista de la espalda, que por muy especialista que sea normalmente te manda a hacerte una resonancia antes de opinar siquiera.

Y para el tema de fortalecer la musculatura de la espalda, nada de gimnasio pues puedes lesionarte más. Lo mejor según todos los que saben del tema es la natación (terapéutica, es decir, nada de crawl o braza, sólo espalda).

Así que mi opinión es que empieces visitando al traumatólogo, pues como bien dices no ha sido un episodio aislado. Algo tienes en la espalda y más te vale cogerlo a tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2014 08:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
A mi me pasaba también lo del dolor de espalda.. Tras un tiempo de gimnasio fortaleciendolo todo, incluyendo abdominales y zona lumbar, el problema desaparació. De igual forma, tras abandonar un poco la actividad de gimnasio por la de spinning + bicicleta, los dolores volvieron.. Llorón

Así que no solo deberías mirar cómo llevas la mochila, sino si necesitas o no un fortalecimiento general..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davilius
Enviado: 28-04-2014 16:40
gracias por las respuestas a ver si voy al fisio y me recomienda unos cuantos ejercicios a ver ke tal .Probare a regular la moxila de otra manera y ver ke tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Por lo que se te ve en la primera foto de tu report, me atrevería a decirte que no la llevas ni bien organizada ni bien puesta.

En primer lugar se ve la tienda de campaña (creo que es) abajo del todo. Este peso te está tirando de toda la mochila hacia abajo por lo que te tira de los hombros y con lo irregular del terreno imagino que va cimbreando en la espalda.

En segundo lugar, si no la tienes bien ajustada como dicen los compañeros, el efecto sobre el cuerpo es doble. Debe ir bien ajustada a la cintura (esto es lo primero que se ajusta) y cuando la tengas bien ajustada a los lumbares, te ajustes de hombros y finalmente de pecho para que no baile con el movimiento en terreno montañoso.

Un saludo y enhorabuena por ese pateo

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Efectivamente, secundo lo que te comenta el compañero Salva, y es que no me había dado cuenta de tu repor. Viendo la foto en cuestión, se puede apreciar como un poco más y das con los muslos sobre los bajos de la mochila, y parece como si estuviera tirando de ti hacia atrás y hacia abajo.

Si has podido echar un vistazo al enlace pasado, ya habrás podido comprobar lo extenso que se hace sobre el tema de la mochila. Ajústala bien por encima de los huesos de tu cadera, para que sean las piernas quienes se chupen sobre el 80% del peso, y el resto es ajustar hombros y pecho, y pan comido. No tiene nada que ver cargar con una mochila bien gestionada en su interior y bien ajustada en el exterior, si lo comparamos con lo que se aprecia en tu foto, si me permites la crítica, obviamente constructiva y no malintencionada.

Espero que con todo ello, puedas conseguir lo que te propones y desaparezcan los dolores musculares.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2014 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
TE DEJO CONJUNTO DE EJERCICIOS DE TONIFICACIÓN Y ESTIRAMIENTOS PPILATES PROBLEMAS DE ESPALDAPRA LOS PROBLEMAS DE ESPALDA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.