nevasport.com

Enviado: 13-04-2014 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Finalmente ayer fue el día en que parte de los Ytantos y parte del Comando Almijareño decidimos ir juntos a la Almijara. Esta época es perfecta, ya que en unas semanillas empezará el calor de verdad y habrá que buscar cotas más altas -el verano almijareño es durillo risas-.
La ruta comenzó en el puente de Cambril (cerca de la resinera de Fornes), pasando por las casetas de la Monticana, y subiendo luego por la Loma del Gallego hasta Piedra Sillada y el Salto del Caballo; es una circular que ronda los 20 kms. El recorrido de esta ruta es un continuo sube y baja, pero los senderos están en muy buen estado y las vistas son tan espectaculares que el esfuerzo merece mucho la pena. Además en primavera, con todo lleno de flores, los arroyos y fuentes al máximo de su caudal y el aire saturado (y no exagero) del perfume de romeros, espliegos, mejoranas y aulagas en flor, la Almijara está, para mí, en su mejor momento.

Nos reunimos doce compañeros, entre los que destaco la presencia de Tatiana, la mujer de Santi (Shepa) smiling smileypulgar arriba

Nuestro recorrido (estas son algunas de las fotos que hizo ManoloCC).



Distintas panorámicas mientras íbamos subiendo por la Loma de la Madera.







Este es el impresionante Cerro Cabañeros sorprendido . Tiene una subida espectacular, con varias trepadas entre rocas. Debajo se puede ver el camino que lleva hasta las casetas de la Monticana.





Las casetas de la Monticana. Aquí vivían los trabajadores que extraían la resina de los pinares de la sierra, los "resineros", con sus familias. Era un trabajo muy duro.



Subiendo por el precioso sendero, recientemente desbrozado, que lleva hacia la Loma del Gallego. Alguien comentó que se parece a la "escarihuelas" de la Alpujarra, y es verdad.





Desde un collado cercano ya a Piedra Sillada, entre el límite provincial de Málaga y Granada, se puede ver el mar.





Parte del grupo en la cumbre de Piedra Sillada smiling smileypulgar arriba



Y aquí, bajando desde Piedra Sillada hacia la caseta del Salto del Caballo. Algunos escaladores ytanteros comentaron que Piedra Sillada tiene un "viote" muy bueno de escalada...
Si es que la Almijara tiene de todo! smiling smiley



Se puede ver, al fondo, la caseta de vigilancia forestal.





Una última mirada, antes de irnos, hacia Piedra Sillada. Se llama así porque desde lejos tiene ese aspecto tan original, como de silla de montar.



En el camino de vuelta, dejamos a nuestra izquierda el Cerro del Lucero, que desde este lugar tiene una forma algo diferente.



Y ya de vuelta en el puente de Cambril, más de uno y más de dos, y más de tres y de cuatro risas aprovecharon para comprobar si las aguas del río Cacín están frías o no guiño pulgar arriba
El río Cacín no es en realidad ese reguero de agua lenta, espumosa y opaca que pasa por los Tajos después del embalse de los Bermejales. Nace en el corazón de la Almijara y es un arroyo de agua transparente con preciosos claroscuros turquesa smiling smiley
....Ah, la conclusión general fue que el agua del Cacín está muy buena pulgar arriba



Por último, el ratico (por poco no llegó a las dos horas risaspulgar arriba ) de barticipación, en un bar del pueblo de Jayena (no sale Miguel Ángel Ortuño, que está en la esquina derecha).
Qué día tan bueno, y más con compañer@s tan estupend@s. smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Madre mía qué vergüenza, se me ven los pies desnudos. risasrisasrisasrisas

¡Que buen día echamos! Gracias por mostrarnos "vuestra sierra". guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Buena movida Makinilla y por lo que veo has adoptado la "mala" costumbre de rodearte de buena gentepulgar arribachino amable

Eso si,miedo me da saber la hora de la "barticipacion"PerdidoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Que buena ruta os habéis marcado, es una zona preciosa.
En los barracones de los resineros pase una noche, hace ya muchos años, cuando hice la integral entre la Alcaicería y Otivar.

Enhorabuena por la ruta y gracias compartir estas fotos.pulgar arriba

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que envidia, (sana) que pena me dió no poder ir, pero al final me alegré, ayer salí desde mi casa a la playa, unos 12km, llanear y me costó la vida, no podía tirar de mi cuerpo, hoy he vuelto a salir y mucho mejor.
Las fotos están estupendas, la verdad que la Tejeda Almijara tiene unos paisajes impresionates.Y vaya peazo de grupo, estuve todo el día acordandome de vosotros, espero poder acompañaros la proxima que organiceis.Un abrazo Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2014 22:14 por juana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Preciosa la sierra Almijara...y qué buena compañía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Buen grupete estas formando Polvorilla pulgar arribasorprendidosorprendido




PD: Como diría el Kapitan, ahí llegan "las legiones Romanas" pulgar arribaDiablilloDiablillo




Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Buen grupazo leche.....media comparsa Ytantera en la Almijara.....que lujo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Polvorilla, os habeis saltado la arista de Piedra Sillada.....Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 14-04-2014 08:01
Que buena ruta os habéis marcado, ese "comando ytanero" No entiendo No entiendo eso así suena muy mal???

Eso sí muy buen grupo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Polvorilla, "te'sa'olvidao" la perra de Enrique, que, aunque fugazmente, tambien sale en alguna foto maruja cabreada risasrisas
Gracias, a tí y a Manolo, a Manolo y a tí chino amable, por habernos hecho disfrutar del día, de la ruta y de vuestra compañía, y habernos hecho conocer parte de esa maravillosa sierrapulgar arriba. Ah!, y también por haber podido juntar a más de tres Ytantos a la vez, que eso no ocurría, por lo menos, desde lo del Caminito del Rey. risas

P.S.: La barticipación, bien; el agua del Río Cacín, mejor; pero como el agua de la fuente de la Monticana... rodando... Ayyy como el aguaaaaa.... cooly



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Estupendas fotos, sierra y comando, Polvorilla sorprendidopulgar arriba Incluidos los piesrisaspulgar arriba de Trevenque en el "aguaviva" que según se ve, no dejaron ni una mancha risasrisaspulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
joseme
Estupendas fotos, sierra y comando, Polvorilla sorprendidopulgar arriba Incluidos los piesrisaspulgar arriba de Trevenque en el "aguaviva" que según se ve, no dejaron ni una mancha risasrisaspulgar arriba

Mis pies siempre impolutos como el cuerpo de los santos. risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Trevenque
Madre mía qué vergüenza, se me ven los pies desnudos. risasrisasrisasrisas

¡Que buen día echamos! Gracias por mostrarnos "vuestra sierra". guiñosmiling smiley

Vamos a tener que ponerle al post una "clasificación moral"... cómo lo dejamos, en un rombo, o en dos...? risas

Gracias a los Ytantos por acompañarnos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Con permiso de la autora, seis fotillos más:

Montañeros






Montañas






La famosa "semirígida" sabiamente manejada por Alayos:




Y otra de la "barticipación" final en la que también aparece Ortuño, junto al resto de participantes empezando por la izquierda Santi, Enrique, Trevenque, Manolo, Karenin, el mencionado Ortuño, José Luis, Alayos, Tatiana, Boticario, Polvorilla y Pepe. La perra de Enrique tenía sueño y se quedó en el coche.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Pelitre
Buena movida Makinilla y por lo que veo has adoptado la "mala" costumbre de rodearte de buena gentepulgar arribachino amable

Eso si,miedo me da saber la hora de la "barticipacion"PerdidoDiablillo

A que sí...? A ver si se me pega algo, niño guiñosmiling smiley

No sé qué estuvo mejor, si la ruta en sí o la barticipación... vaya mano de reír que nos dimos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Osilleros
Que buena ruta os habéis marcado, es una zona preciosa.
En los barracones de los resineros pase una noche, hace ya muchos años, cuando hice la integral entre la Alcaicería y Otivar.

Enhorabuena por la ruta y gracias compartir estas fotos.pulgar arriba

Saludos.

Gracias, Osilleros, sí que es bonita. Son casicas bonicas, esos barracones, es una pena que estén ya tan ruinosos...
A ver si te vienes a la próxima, que hace ya tiempo que no nos vemos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
juana
Que envidia, (sana) que pena me dió no poder ir, pero al final me alegré, ayer salí desde mi casa a la playa, unos 12km, llanear y me costó la vida, no podía tirar de mi cuerpo, hoy he vuelto a salir y mucho mejor.
Las fotos están estupendas, la verdad que la Tejeda Almijara tiene unos paisajes impresionates.Y vaya peazo de grupo, estuve todo el día acordandome de vosotros, espero poder acompañaros la proxima que organiceis.Un abrazo Saludos

Yo también me estuve acordando de tí, Juana, ya lo sabes. Bueno, pues a cuidarte, que para la próxima no te escapas smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
arce
Preciosa la sierra Almijara...y qué buena compañía

La verdad es que el día salió redondo en todos los sentidos: la sierra estaba preciosa, la compañía fue estupenda y el tiempo acompañó smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Dipupi
Buen grupete estas formando Polvorilla pulgar arribasorprendidosorprendido




PD: Como diría el Kapitan, ahí llegan "las legiones Romanas" pulgar arribaDiablilloDiablillo




Saludos Salu2s

A que sí...? Cada vez más, y mejor smiling smiley

...Pues a ver si Pelitres os animais también smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Salva Mudauñas
Buen grupazo leche.....media comparsa Ytantera en la Almijara.....que lujo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Polvorilla, os habeis saltado la arista de Piedra Sillada.....Saludos

Es que subimos a Piedra Sillada por la parte accesible y normalica risasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
RAUL MUDAUÑAS
Que buena ruta os habéis marcado, ese "comando ytanero" No entiendo No entiendo eso así suena muy mal???

Eso sí muy buen grupo pulgar arriba pulgar arriba

Un grupo genial, sí señor pulgar arriba

...Comando ytantero.... o los Ytantos almijareños... mmmm no sé, no suena tan mal... aunque quizá es mejor juntos, pero no revueltos risassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Shepa
Polvorilla, "te'sa'olvidao" la perra de Enrique, que, aunque fugazmente, tambien sale en alguna foto maruja cabreada risasrisas
Gracias, a tí y a Manolo, a Manolo y a tí chino amable, por habernos hecho disfrutar del día, de la ruta y de vuestra compañía, y habernos hecho conocer parte de esa maravillosa sierrapulgar arriba. Ah!, y también por haber podido juntar a más de tres Ytantos a la vez, que eso no ocurría, por lo menos, desde lo del Caminito del Rey. risas

P.S.: La barticipación, bien; el agua del Río Cacín, mejor; pero como el agua de la fuente de la Monticana... rodando... Ayyy como el aguaaaaa.... cooly

Cómo he podido tener ese olvido imperdonable con la pobre Kira...!! Tan discreta ella, animalico... menos mal que estamos a tiempo de remediar semejante descuido.
Una alegría poder contar con vuestra compañía smiling smiley
Y aquí está Kira, disfrutando en la Almijara risaspulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
joseme
Estupendas fotos, sierra y comando, Polvorilla sorprendidopulgar arriba Incluidos los piesrisaspulgar arriba de Trevenque en el "aguaviva" que según se ve, no dejaron ni una mancha risasrisaspulgar arriba

Que conste que no sólo se remojaron los pies de Trevenque, que a la cosa se apuntó medio grupo... pero es del único que hay foto, creo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Trevenque, qué fotos tan bonitas enamorado - loveenamorado - love....y como siempre, tan escasas Llorón.....sólo seis...??
Sí que haces una dura selección, sí.....

....Por cierto, en la foto de la comida estoy chupándome los dedos...? Facepalm risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Lo digo Trevenque porque con la bulla del refrescón los podías haber metido con calcetines y to risas risas Un saludo campeón pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Polvorilla en la colina
Trevenque, qué fotos tan bonitas enamorado - loveenamorado - love....y como siempre, tan escasas Llorón.....sólo seis...??
Sí que haces una dura selección, sí.....

....Por cierto, en la foto de la comida estoy chupándome los dedos...? Facepalm risasrisas

Ahí llevas otras dos:


El grupo al completo (menos el fotógrafo, claro) empezando la subida a la Loma del Gallego




Y esta de "tu" arista favorita, ¿no? guiño



Por cierto, tú nunca te chupas los dedos, te tapas discretamente la boca al masticar. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
joseme
Lo digo Trevenque porque con la bulla del refrescón los podías haber metido con calcetines y to risas risas Un saludo campeón pulgar arriba

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Preciosas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Y sí, ahí está mi arista almijareña favorita: la cresta de la Cadena smiling smiley
Es verdad, efectivamente... estaba tapándome la boca con decoro, recato y femenil discreción cara de listillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Esa vereda por la que vamos subiendo la Loma del Gallego estaba hasta hace unos meses casi totalmente cerrada, invadida por aulagas y romeros gigantes. Apenas se veía, ni se podía pasar sin dejarte las tiras de pellejo por el camino. Al igual que ha comentado Raúl Mudauñas en el hilo de Sierra Tejeda, desde hace un tiempo se están desbrozando los senderos más importantes en distintas zonas de la Almijara, y menos mal, porque la mayoría son muy antiguos, trazados sobre los que seguían los resineros, pastores, arrieros y las gentes que cruzaban la sierra a diario, en otros tiempos.
Es una maravilla que se mantengan y se puedan seguir utilizando; algunos de esas sendas tienen tanta historia como las mismas montañas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidodías antes estuve por allisorprendidorisas
Verás el grupo que vais a manejar al finalrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.