nevasport.com

Ruy
Ruy
Enviado: 11-04-2014 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Buenas a todos, hemos subido a la sierra un par de dias, tras un interminable parón esperando que las condiciones fuesen favorables. Y ésto es lo que hicimos.

Vivi y yo salimos de Málaga a las 5:30 y Eduardo de Linares a las 5:00. Todos locos por pisar la Sierra Contento - Happy .
En cuatro horas nos plantamos de la Hoya del Portillo en el refugio de la Caldera, Edu no se siente demasiado bien y decide esperarnos en el refu. Nosotros valoramos las condiciones de la nieve y vemos favorable meternos en la norte del Mulhacen, asi que ALAAAA..., a seguir andando.



Efectivamente el corredor está perfecto, y empezamos la ascensión pulgar arriba







Empiezan algunos resaltes delicados, no hay demasiada nieve





Nos encontramos con una placa de nieve dura encima de superficie helada, y con el calor que está haciendo, no nos arriesgamos a subirnos a la placa, así que hacemos travesía a la derecha para franquear un cortado y retomar la ruta unos metros mas arriba





Ascendemos el último nevero antes de la escalada



Y a escalar unos 20 metros fáciles para salir a 50 metros de la cumbre





Y cumbre! Tras 9 horas desde la Hoya del Portillo, estamos satisfechos pero también cansados, asi que a la caldera a dormir que mañana hay mas.




Pero antes de dormir risas e historias con Edu, que ha tenido que hacer cumbre por la normal, que no está tampoco nada mal pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Bueno, pues ya es otro día, y cada uno ha dormido lo que ha podido Diablillo, así que a la norte del puntal de la Caldera, y por supuesto desde abajo, no vale acortar Loco - Crazy risas






Buenooooo!!! esto es genial!!! Contento - HappyContento - HappyContento - Happy El principio del corredor está hecho una goulotte y despues una cascada de hielo!!! sorprendidosorprendidosorprendido A por ellaaaaaaaaaa!!!




Edu nos mira con cara rara! vosotros estais zumbaos!!!Perdido , jajaja, y decide subir por la variante de la derecha y vernos arriba (Eso se llama ser un tio listo, jajaja).

Nosotros empezamos, solo he traido un tornillo de hielo, pero ya me las apañaré con lo que pueda Diablillo







Los 15 primeros metros no pude meter nada, pero despacito y con cuidadito al fin del mundo OK



Y ahí sube Vivi EscaladorEscaladorEscalador









Nos desencordamos y pa arriba!!!



Unos pasicos finos de: No vale caerse!








Salida guapísima a la cumbre



Y cumbre!!!





Po ala, ya está! pa la casa que mañana tengo que trabajar Saludos

Edu estate tranquilo que ya volveremos pronto a la norte del Mulhacen para que la hagas!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Joooooderrrrrr que chuladasorprendidosorprendidoDiablilloDiablillochino amable

Dar mas detalles de esa norte del mula.......Y del resto tambienguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parece que van mejorando las nortes. Muy buen report.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Eso está pero que muy bien, menuda actividad de dos días, aunque la nieve parece que anda ya un poco primavera No entiendo enhorabuena por esas dos cumbres y corredores, saludossmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bonita excursión, y con el Vivi!!! que bien el tio se apunta solo a las buenas,jaja. Un abrazo chicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 13:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Toda una gran gesta. ¡Enhorabuena y gracias por traer un poco de alegría al foro! sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 14:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Muy muy chulo,enhorabuena pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Hace tiempo que no leo un reportaje al completo, y con este me he quedado con ganas de mas.

Enhorabuena campeones pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy bueno. Gracias por compartirlo. Como sigan estos calores poco van a durar los corredores.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Muy buen par de dos....enhorabuena

Eduuuu......están zumbaos?????

risasrisasrisas

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Os tengo envidia sanísima. Ya me gustaría a mí, meterme en esos fregaos. Enhorabuena. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Venga, sí señor, esto se anima smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias por las fotos y la info


Paso a los aficionaos que ya vamooooooossss


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2014 18:45 por arce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Por aquí hay mucho maquinismo.... no ni na!!!!!.risasrisas Me llevaron follaico hasta la Caldera Vómito y ellos tan panchossaltos de alegriasaltos de alegria ...a dar un paseico por la norte del Mulhacén.

Que buena gente,sencilla, humilde y con ganas de enseñar. Así da gusto salir a la sierra.

Me quedo con un espinón clavado, pero con la satisfacción de poder haber compartido estos días con vosotros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 12-04-2014 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Hola Pelitre, mas detalles? Si me ha quedado el report super largoooooo Perdido . Al terminarlo me costo trabajo leérmelo entero hasta a mí!!! risasrisasrisas . Me alegra que te haya gustado el report. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 12-04-2014 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Me alegro que os haya gustado el report a todos los que habeis escrito. Gracias por los comentarios. Un saludo a todos, espero que nos veamos un día por la Sierra. pulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 12-04-2014 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Kaptah
Por aquí hay mucho maquinismo.... no ni na!!!!!.risasrisas Me llevaron follaico hasta la Caldera Vómito y ellos tan panchossaltos de alegriasaltos de alegria ...a dar un paseico por la norte del Mulhacén.

Que buena gente,sencilla, humilde y con ganas de enseñar. Así da gusto salir a la sierra.

Me quedo con un espinón clavado, pero con la satisfacción de poder haber compartido estos días con vosotros.

Saludos

Edu el placer fue nuestro, de ti dice mucho que no te encabezonaras en hacer la norte del Mulhacén sintiéndote mal, con las ganas que tenías; seguro que hacemos muchas más. Un abrazo fiera. chino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No hombre yo me refería a condiciones de la nieve estado del trayecto desde dónde aparcasteis hasta el refu y todas esas cosas....DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Tremendosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Eduardo, eres un puñetero rajaorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, seguro que te llevaron con la lengua fuera y luego no estabas para bromasDiablilloDiablilloDiablillo, si es que te tienes que dejar el maquinismo y venirte con la gente mal acostumbrada al monterisasrisasrisasrisas

Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buen reportaje¡¡
Qué ganas de picotear por ahí¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Envidia dais. A ver si aguanta la nieve bien y podemos echarle el guante a La Caldera para después de SS.Enhorabuena por el doble disfrute y gracias por compartirlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 14-04-2014 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Pelitre
No hombre yo me refería a condiciones de la nieve estado del trayecto desde dónde aparcasteis hasta el refu y todas esas cosas....DiablilloDiablillo


Perdona que haya tardado en responderte. La nieve te la empiezas a encontrar a la altura del "Paso de los Franceses". Al comienzo del día la nieve está muy aceptable, pero pronto pasa a estado primaveral. En los corredores queda poco espesor de nieve en algunos tramos, teniendo que realizar resaltes de roca donde en otro año pasarías por nieve. En mi humilde opinión, creo que queda muy poco tiempo para hacer nortes. Espero que te haya servido. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Guapa actividad, sí señor pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.