nevasport.com

Enviado: 27-03-2014 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
a ver si alguien me puede decir como esta el veredon o si hace falta rapelar y si me sobra con una cuerda de 60 mt o necesito dos cuerdas y ya de pasoDiablillo como esta el canuto y la fidel fierro
un saludo



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 12:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Juanjo, cagonlamá, paese mentira la de veces que "habemos" comentado ya este tema este año.... guiño ¿es que no estás antento, o qué...? sospechososospechosomaruja cabreadarisasrisasrisasrisas


El veredón lleva ya tiempo bastante complicado: varias capas de nieve con poca cohesión debajo, y varias capas de hielo duro por encima, así que puede pasar cualquier cosa, en un determinado momento... LlorónLoco - Crazy Desde que se desprenda un placón gordo y to p'abajo, a que esté como un cristal y haya que pasar de puntas frontales todo el camino, o incluso que se pueda pasar con cuidado, y no suceda nada de lo anterior... Perdido De hecho la semana pasada bajó peña por allí, y comenta eso: que estaba bastante delicado.

La cuestión es que habiendo rápeles montados, ¿para qué arriesgarse a cualquier marrón por bajar el veredón...? No entiendo En estos casos en que el veredón está complicado, en mi opinión lo mejor es rapelar, y te quitas de problemas que además no puedes controlar... smiling smiley pulgar arriba


En cuanto a la longitud de cuerda, con 1 cuerda de 60m no llegas abajo. Se puede fraccionar el rapel en 2x30, pero es muy incómodo y en absoluto vale la pena. Si no hay otro remedio, pues se hace, pero es un coñazo porque la reunión está en un sitio muy incómodo. Y por supuesto, porque tardas el doble sin necesidad...

Lo suyo es rapelar con 2 cuerdas de 60m, y como siempre repetimos, es importante agotar los 60m de rápel, porque así llegas a una zona con menos pendiente y menos expuesta, ya que habrás pasado la rimaya que se forma a veces en ese lugar... Perdido


Así que en resumen: en mi opinión, actualmente la mejor opción es rapelar, y lo mejor es hacerlo con 2 cuerdas de 60m y apurando toda su longitud... smiling smiley pulgar arriba ¡¡Pero cuidado con el final de la cuerda... !! PerdidoDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 12:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Por cierto, que en la última entrada del foro de condiciones, tienes una piada del canuto, donde el hermano del viejolobo (no un cualquiera, un tío con sobrada experiencia) comenta que está todo "muy delicado" Perdido

Desde entonces habrá nevado un poquito encima del hielo, no creo que lo suficiente como para que cambien las condiciones... Y si nevara más la cosa se pondría peligrosa por la nieve nueva sobre el hielo, que podría desprender aludes con facilidad... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
muchas gracias fernando, he visto el foro de condiciones despues de escribir este risasrisas lo mismo aparecemos el sabado o el domingo por alli aun que el sabado no dan un tiempo muy bueno, pero en los bares si que es posible que sea bueno DiablilloDiablillo
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 16:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
En los bares (según qué bares.. Perdido ) casi seguro que será bueno, si... risaspulgar arriba

Y pal domingo no pinta mal, en la sierra... smiling smiley Sería mejor al revés, pero bueno, no se puede tener todo en la vida... Diablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
Fernando W.
En los bares (según qué bares.. Perdido ) casi seguro que será bueno, si... risaspulgar arriba

Y pal domingo no pinta mal, en la sierra... smiling smiley Sería mejor al revés, pero bueno, no se puede tener todo en la vida... Diablillorisasrisasrisasrisas

aun que no sea en el orden correcto (sábado bares y domingo canuto ) estaremos por allíDiablilloDiablilloDiablillo



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.